opinión

Lo que menos necesitamos es esta impunidad

El ex consejero de la magistratura da su visión tras el rechazo a la denuncia de Nisman.

Lo que menos necesitamos es esta impunidad

 El respeto a las instituciones no debe declamarse, sino cumplirse: por eso, lo decidido por la Cámara y por Rafecas merece nuestro respeto como cualquier otro fallo judicial. 

Pero considero que ambos son absolutamente equivocados y gravísimos. Afortunadamente hay apelación ante la Cámara de Casación, que podrá revocar este lamentable freno a una investigación que le costó la vida a Nisman.

La denuncia del fiscal Nisman fue ratificada por los fiscales Pollicita y Moldes. El denominador común entre estos tres fiscales ha sido el más básico de una república: no deben impedirse las investigaciones de posibles delitos, sin importar que puedan haber sido cometidos por gobernantes.

Incluso si la Cámara de Casación confirmara el fallo de Rafecas y de la Cámara, debería solicitarse a la Corte Suprema que por el instituto del "per saltum", intervenga y permita que la investigación se lleve a cabo, porque lo que menos necesita la Argentina es que sigamos con la impunidad que nos aplasta.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 12:43
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY INTELIGENTE Y DEMOCRATICO TU COMENT madhunter
    2
  2. Che Fargosi. Y si las otras dos instancias que faltan también te largan de culo que vas a hacer?... Ir y pegarles un tiro a los que, según vos, son "culpables"...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial