opinión

Fiestas, negocios y política

Una crítica desde la política a la Vendimia Solidaria.

Fiestas, negocios y política

 Hace unos cuantos años la familia Vila aprovecha la Fiesta de La Vendimia, para hacer su propio evento, con la concurrencia de personajes mediáticos como artistas de variedades, panelistas de programa de chimentos, empresarios que en realidad son, casi todos, buscadores de negocios a costilla del estado, es decir de los contribuyentes y una variada presencia política de niveles municipales, provinciales y nacionales.

Cada puede organizar las fiestas que quieran y los invitados pueden decidir la concurrencia o la inasistencia a esto que denominan la “vendimia solidaria”.

También el que esto escribe puede comentar y criticar a quiénes teniendo responsabilidades en los elencos dirigentes del país, se prestan a participar de eventos con personajes cuestionados por sus actos empresarios y personales.

La confusión de lo público y lo privado es uno de los problemas más serios de la Argentina pues es la fuente de la enorme corrupción que soporta el país y que distorsiona la economía y lo que es peor lleva al desprestigio de las instituciones.

El grupo Vila ha usurpado tierras públicas, en las que ha promovido urbanizaciones como Dalvian, ha incumplido fallos de la Corte Suprema, ha violado la Ley de Medios, con total indiferencia de las autoridades de aplicación, quedando en claro que esa Ley es sólo para Clarin, por el simple hecho de haber criticado actos del gobierno.

El grupo Vila Manzano es contratista y concesionario del Estado en distintas jurisdicciones, donde se caracteriza por sus incumplimientos, como el caso de las áreas petroleras de Chubut y de nuestra provincia.

Tomaron estado público la agresión sufrida por un subsecretario de deportes de la Provincia durante el gobierno de Julio Cobos, o el ataque salvaje al periodista Enrique Llamas de Madariaga por haberle ganado un juicio laboral, o el asesinato de personas del que fue sobreseído escandalosamente en 48 horas.

No habla bien de la política argentina actual la presencia de tantos intendentes, legisladores provinciales y nacionales, mezclados con personajes menores de la farándula y menos de candidatos presidenciales.

Tal vez la causa pase por el cambio en la procedencia de los políticos actuales. Hasta hace un tiempo personas con desempeño en distintos ámbitos de la actividad privada, se dedicaban a la política como un servicio público. Al finalizar sus mandatos legislativos o cesar en sus cargos ejecutivos regresaban a sus actividades habituales.

Hoy la política se ha convertido en una vía de ascenso económico y social, por eso buscan perpetuarse y en lo posible formar dinastías como en los municipios de la Provincia que ya parecen feudos como los de Santiago del Estero, como sucede en San Rafael o Maipú.

En el camino del ascenso el contacto con famosos es buscado sin importar esa mezcla de travestis, operadores de negociados, prostitutas a las que ahora se denominan “modelos” y que en una escena que puede ser felliniana o para ser más autóctono discepoliana incluye a la imagen de la Virgen de la Carrodilla y donde la única vinculación con la vendimia es la de José Luis Manzano, bodeguero desde el paso por el poder, cuando robó para la corona como tituló Horacio Verbitsky, el relato sobre la corrupción del menemismo y su operador mendocino.

Este almuerzo de la “vendimia solidaria”, es más patético, por las características de los invitantes, que merecen estar en las páginas de policiales, Es una muestra más de la degradación de la política de esta nueva oligarquía que tiene todos los defectos pero ninguna de las virtudes de la clase patricia que construyó una nación moderna en un desierto.

(*) Gustavo Gutiérrez es  Presidente de la Coalición Cívica de Mendoza.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 05:26
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así como se critica a los políticos cuando no cumplen sus funciones; cuando prometen y no cumplen; cuando en vez de estar al servicio del Estado, se sirven de dicho Estado, es bueno destacar cuando uno de ellos dice la verdad. No interesa de que partido o ideología sea, lo importante en este caso es la acción y desenmascarar a la mafia mendocina, una de las más grandes del país, merece el aplauso.
    7
  2. Nada de lo que dice Gutiérrez es mentira. Esta lacra que domina Mendoza desde San Isidro, maneja el juego, el petróleo, la televisión, los terrenos del pedemonte. Ni siquiera cuando quiso ser presidente de la Afa fue prolijo. Su socio Manzano, después de meses de paseo por Miami con Mas Canosa de quién es testaferro para la falopa en Mendoza, maneja con la mano de su otro socio Mazzón, Aníbal Fernández y varios comandos santacruceños la política en lo que les conviene. Fueron socios de Monetta, y ahora son nacionales y populares para la gilada.
    6
  3. Una editorial inteligente, producida por un hombre que a merita respeto.
    5
  4. SÍ SEÑORES, POR SUPUESTO...!! LA EDITORIAL DE GUTIERREZ NO TIENE DESPERDICIO Y YO DIRÍA QUE DENTRO DE TODO HA SIDO ESCRITA CON DELICADEZA.- SI HACEMOS MEMORIA EN EL NEFASTO PERSONAJE TRIANGULADOR QUE SEÑALA EN SU EDITORIAL, LAS PALABRAS UTILIZADAS HAN SIDO CUANTO MENOS SUTILES Y RESPETUOSAS...- MAS DE UNO DE NOSOTROS TIENE GANAS DE PUTEARLO SI LO VE EN LA CALLE...CLARO QUE AHORA SE MUEVE EN AUTOS ALEMANES BLINDADOS Y CON VIDRIOS POLARIZADOS...- QUE ASCO...-
    4
  5. "Una sociedad corrupta, apesta" - Francisco I
    3
  6. Debo reconocer que no solo tiene razón en el fondo de la cuestión, si no ademas, ha tenido lo sufiente para decirlo muy claramente, todo lo que la gente piensa pero no dice. realmente una nota brillante,. Nota de buen gusto para tenerla en la mesa de luz y no olvidarla.
    2
  7. Brillante!. Por fin alguien pone los puntos en las ies.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial