opinión

Operación: "Vuelvan a matar a Nisman"

El gobierno se empeña en acusar al fiscal de su propia muerte o se distrae cuando algún área bajo su órbita filtra información que induce a opinar como él.

 El gobierno que levantó la bandera de los Derechos Humanos durante 10 años está dejando en claro que se puede arriar cuando les haga falta y sin que nadie de la "tropa propia" se moleste por ello, al menos públicamente. Lo que molesta es que "otros" quieran izarla, en todo caso. Queda en claro que hubo más aprovechamiento de las víctimas reales que legítimo dolor compartido y proyecto al respecto. 

Es que hay una matriz que está funcionando: en Mendoza la modalidad de echarle la culpa a los muertos, con la idea de despegar a la gestión estatal de la seguridad de la responsabilidad por lo que pasa, o de mostrar el rostro de los acusados de crímenes alevosos que conmueven a la opinión pública, cual circo justiciero, a nivel nacional se está dando con el caso del fiscal Alberto Nisman.

Nisman podrá no haber sido un ejemplo de vida (no lo sabemos; no nos interesa). Tal vez tampoco haya investigado exitosamente -como se lo encomendó la gestión de Néstor Kirchner- el más salvaje atentado cometido en la Argentina, el perpetrado contra la AMIA. 

Pero hay un dato superior a todo esto y es que el fiscal que denunció y pidió investigar a la presidenta de la República por un presunto plan para desviar la investigación que se enfocaba en la culpabilidad de Irán, apareció muerto violentamente un día antes de exponer en el Congreso.

Pero repentinamente lo que interesa es otra cosa: su vida privada, sus relaciones, sus costumbres.

El gobierno de los Derechos Humanos acusa al muerto de su propia muerte. Pero resulta que el muerto es el fiscal de la Nación que estaba bajo custodia de los hombres de la persona a la que acusaba, la propia Presidenta.

Quienes debían cuidarlo no solo no lo hicieron, pero no es solo eso: hagamos una sumatoria de las situaciones que han rodeado al caso en estos dos meses en los que insólitamente conocemos todo sobre su vida privada y todavía no sabemos cómo murió, por qué y esas cosas que en cualquier país se resuelven en las primeras horas o nunca.

- No se cuidó la escena del crimen, la causa judicial ofrece avances y retrocesos mientras que los puntos oscuros son los que se filtran a una prensa que es partícipe en favor o en contra del muerto, en forma activa.

- Quienes debían manejar las pruebas, como es el caso de su celular, filtran imágenes a la prensa con la consecuencia previsible: la degradación de la víctima, su humillación post mortem, la inducción a que se piense en que "merecía morir".

Es tan grave lo que está sucediendo en la Argentina de "ellos o nosotros", que puede hacerse una muy burda comparación: es como si a alguien se le ocurriera hacer lo mismo con cada uno de los desaparecidos en la dictadura: conocer a fondo su vida íntima, mostrar sus miserias humanas, indagar en torno a por qué murieron. Hasta preguntarse -como está pasando con Nisman- si no buscaron su propia muerte.

El cruce de declaraciones, la "cancha embarrada", los exabruiptos, las filtraciones desde las filas de las fuerzas que controla el Poder Ejecutivo, la tragicomedia entre fiscal y jueza del caso dejan muy claro, además de que nunca confiaremos en los resultados de esta "investigación" sobre la muerte del fiscal que acusó a la Presidenta, que tampoco sabremos quiénes fueron los terroristas que actuaron en la AMIA. 

Están rematando al cuerpo ya inerte de Nisman, ante los ojos de todo, es un espectáculo trágico que resulta una burla al funcionamiento de las instituciones de la República.



Opiniones (18)
16 de diciembre de 2017 | 08:44
19
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. su cuenta en estados unidos con 8 millones de dolares q nadie sabe de donde salieron. La muerte del fiscal no es superior al atentado de la amia ni a su investigacion, lo principal sigue siendo esclarecer el atentado no la muerte de un traidor a la patria, que aunq debe ser investigada, es secundaria
    18
  2. concuerdo con nosoynisman!
    17
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TATY.
    16
  4. Minas , ñoquis , denuncias denuncias cruzadas .....todo puede ser .....serpientes venenosas arrastrense y hagan sus denuncias ante la Justicia , DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS A jUECES Y FISCALES .EL 80 % DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS DE DUELO Y QUEREMOS QUE SE ABRA LA CAUSA .....LA MENTE LA TENEMOS SOBRE LA CAUSA ...NO NOS VAN A DESVIAR , Preparen la defensa y san se acabó ...como dice Máximo
    15
  5. Pobre pelotudo raulo10, das lástima, debes ser un viejo retrógrado, resentido, lerdo, decrépito y perezoso.. Muy bueno el comentario de yonosoynisman, capo, totalmente de acuerdo con vos..
    14
  6. Aunque es difícil realizar conjeturas respecto de Nisman y su comportamiento estoy apreciando que no era lo que nos vendieron los grupos mediáticos y su marcha del silencio. Veremos luego lo que puede haber ocurrido y sea cual fuere su resultado será una fábula para algunos y la verdad para otros según en que vereda te encuentres. ¿La real verdad? una utopía.
    13
  7. El gobierno y sus medios amigos, han salido a difamar a Nisman. ¿A quién le importa su vida privada? Era un tipo divorciado, ganaba muy bien, ¿cómo establece el impresentable de Aníbal Fernández que se gastaba "lo que le pagábamos, en minas" (imperdible la primera persona del plural, "él" también le pagaba? ¿el dinero que recibía para la investigación estaba identificado para ver en qué se gastaba? Nisman era Fiscal federal, vivía solo, podía dedicar su sueldo a divertirse. En realidad los que tenemos objetivamente, debajo de las toneladas de basura que tirios y troyanos acumulan es: A Nisman lo nombró Néstor (este sí es un muerto del que sólo se puede hablar maravillas, al menos en la versión oficial) y lo puso para que trabajara con la CIA y la MOSAD, no fue algo que Nisman inventó. Esta fue la versión que compró Néstor al comienzo de su mandato, la pista iraní. Durante doce años, Nisman averiguó lo que pudo o lo que le dijeron y A NADIE DEL GOBIERNO LE MOLESTÓ QUE FUERA A LA EMBAJADA YANKI NI QUE RECIBIERA INFORMACIÓN DE LA CIA O LA MOSAD. De repente a la Doctora, le cambia el viento, se siente la heredera de Chavez (¡!) y decide cambiar la versión y sacar el Memorándum célebre por inconstitucional, pero aún así sigue manteniendo a Stiuso y a Nisman en sus puestos. A Stiuso lo oímos nombrar a fin de 2014, después que Bonasso presentara su libro "Lo que no dije" y la doctora se diera cuenta que los espías se les iban de las manos. A Nisman lo oímos nombrar unos días antes de su muerte por que denunció a la Doctora (y a parte de la pandillita). Es en ese momento en que salieron con los tapones de punta (al decir de Diana Conti, una de esas militantes camaleónicas, que han estado en varios gobiernos y siempre caen en un puestito rentado por estado). ¿Quién tiene la conducta patológica aquí? ¿Qué opina Aníbal el boquiflojo, del juez Oyarbide, por ejemplo? Ese que tiene tanta suerte que sale sorteado en todas las causas por corrupción contra el gobierno? A ese señor, también la pagamos todos, ¡el anillito! ¡Qué caraduras son!
    12
  8. Comparar a Nisman con los desaparecidos me parece más que obsceno y perverso. Todos sabemos por qué murieron, o mejor dicho por qué fueron asesinados los desaparecidos. A nadie se le ocurrió conocer su vida personal porque fueron asesinados por sus ideas y equivocados o no, por ello dejaron la vida. Muchos eran trabajadores o militantes sociales, o curas o monjas. No creo que por ello murió Nisman, ni mucho menos. Si alguien ha embarrado la cancha de la investigación de la muerte del fiscal ha sido su ex esposa, que aún no sabemos que motivos ¿economicos? tiene. Eso ha hecho reaccionar a Lagomarsino que es el que ha sacado a relucir intimidades de Nisman de la mano de su abogado y los medios amarillistas están de parabienes De la acusación al gobierno por encubrimiento ya no vale la pena hablar ya que eso no tiene ningún sustento jurídico y eso lo saben todos, incluso el Sr. Conte. Nisman, aún no sabemos por qué murió, aunque el Sr. Conte casi asegure que fue el gobierno. Si dejan a la justicia actuar, cosa que no creo, ya que los poderes corporativos y mediáticos no lo van a permitir, en una de esas conoceremos la verdad. Entre otras cosas habrá que dejar conocer el contenido de las llamadas y mails de los teléfonos y computadoras de Nisman, pero, como la querrellante es una jueza federal es poco probable que ello se logre. Lamentablemente de las instituciones públicas argentinas la más corrupta resultó ser el poder judicial, que es el que se viene burlando de la voluntad popular hace ya rato.
    11
  9. Excelente nota. De repente parece que sólo importa la Vida Privada de Nisman. Que ya no se puede defender. Y de esa manera obviamente se corre el foco de lo importante. Su muerte como una consecuencia de lo que estaba investigando y su grave denuncia. Que a gracias a Pollicita y Moldes no fue enervada sin siquiera merituar debidamente las pruebas, como pretendían varios kks.
    10
  10. ANIBAL MUY COBARDE DE TU PARTE DE QUERER DEFENESTRAR AL FISCAL NISMAN (LOGICO UN MUERTO YA NO CONTESTA) Y CON BOUDOU QUE ESTA DETRAS TUYO Y VIVITO NO HABLAS NADA, ACORDATE QUE ESTA PROCESADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA. INUTIL TITERE DE CUARTA, ASI TE VA A IR YA LES QUEDA MENOS EN EL PODER HDP
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho