opinión

La columna de Padilla: ¡El muerto manda!

"Abajo hay piedras y más abajo están nuestros muertos. Los muertos comunes de la comunidad ahogados por las piedras", sostiene el autor.

La columna de Padilla: ¡El muerto manda!

Hay río revuelto. Río crispado, oleajes que dan chicotazos. El agua parece no detenerse por momentos porque es la misma película del mismo río revuelto. Estanca unos segundos en una cuenca hecha de piedras por algún nómade gitano. Son unos segundos…por arriba, hasta que pasa, atropellándolo todo, un nuevo vómito de agua helada. El río se revuelve y retuerce, hace nudos con el agua que parecen perlas…. y se deshacen.

Abajo/ en la cuenca los peces se guarecen, perdidos de sus cardúmenes originarios. Se miran extranjeros los ojos. Se acomodan en la corriente. Dejan, zambullidos, pasar los latigazos. Los más fuertes se pegotean bajo la piedra más pesada, los más débiles giran en el embudo abismal y vuelan con los chicotazos, se estampan contra otras piedras, agonizan. Así estamos en la política, en las cumbres y en el llano. En el campo y en la soledad de los edificios de treinta y pico de pisos. Bajo el calor, la humedad y la lluvia errática descompuesta por el viento mareado.

Bajemos unos cambios… y pensemos.

Aquí/ se escribe desde la cicatriz. Se vive desde la herida salada. Por lo general, así, sentimos los que hemos padecido. Se desagradecen todas las que nos hicieron. Los abandonos, los fusilamientos y los raptos. No vamos a cerrar así como así el tajo. Abajo hay piedras y más abajo están nuestros muertos. Los comunes. Los muertos comunes de la comunidad ahogados por las piedras.

Aquí/ se escribe desde el tajo. Bienvenido el viento. El agua solar y la efímera flor del desierto. Los pájaros siguen su vuelo como flechas. Nosotros no sabemos muy bien dónde es que van, pero van… y ellos lo saben, ¿lo saben?... ¿cómo saben las flechas que saben dónde van?

Llueven mapas. Mapas que duelen. Aquí se escribe desde la cicatriz del taimado. Desde la incisión que sajó una noche violenta. Queremos y defendemos las marcas. En las tribus las marcas son palabras. En las tribus el silencio está diciendo.

Bajemos otro cambio.

No tenemos fe. Y tampoco la queremos. El presidente del Reino de Dios nos mandó a hacer lío a todos. Y como peces perdidos de nuestros cardúmenes originarios nos jugamos por el chicotazo. ¡El muerto manda! Entonces… edificamos la ideología y los movimientos populares con el muerto que acompaña. Así funciona nuestro ritual peronista.

Se han salido del estribo y caen. Caen a las piedras como piedras. Llueven piedras.

El río es el cielo de los peces.

El muerto audita.

Opiniones (12)
24 de agosto de 2017 | 06:29
13
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa Padilla de a poquito vas cambiando el discurso , se te viene la noche, ahora aparecio el pedofilo que esta bien muertito , es tu ultima esperanza y si no agarra urgente un puestito en la facu.
    12
  2. Che ¿el muerto es el pedófilo de la piba de la Unión de Estudiantes Secundarios a quién violaba con catorce años? Y menos mal que le cortaron las manos, pero las debe tener alguno del gobierno actual. El muerto es el que mandaba a Osinde a poner bajo las piedras a los zurdos en Ezeiza, que se supone eran de ustedes también, ¿o no? ¿y Lopecito el brujo? ¿y Casildo me borro Herreras? ¿y María Julia? ¿ y Boudou? ¿y Aníbal efedrina? ¿y Perez? ¿y Jaque? y Menem, Schocklender, Hebe, Milani. No hay piedras que alcancen para meterlos a todos.
    11
  3. La naturaleza es sabia, por eso los muertos no reviven. Y los vivos deberían tener memoria para que cuando ya no puede vociferar y prepotear sino rendir cuentas, entonces alli aguantar las consecuencias. Claro, que si es veleta, monocolumnista y no te importa nada mas que obtener un poco de atención, lo mejor que puedes hacer es ..................... bueno, hacer esto que está arriba y agarrarte a un puestito en la facu, porque sino , sino de kgas de hambre.
    10
  4. ...L.A FR..ASE DE LA FLECHA, ...BIEN.
    9
  5. De a poquito empieza el giro, al principio lento luego acelera salta en el final de la aceleración y se da una vuelta en el aire para caer mirando para otro lado, desconociendo donde miraba hasta recién nomas para volver a empezar con otra mirada, otro discurso, otra mente. Lo hemos visto infinidad de veces.
    8
  6. Si...fuera los imberbes...esto vuelve a ser lo que nunca debió dejar de ser...peronismo y justicialismo puro...
    7
  7. CONFIRMADO!!!!!! PADDY ES 100 % COLONIA CAROYA PICADO GRUESO... SI TE VIERA LEON DADIDOVICH BRONSTEIN SNIFF!!!!!
    6
  8. ¿ Que paso Padilla ??? Donde quedaron las fotos de Chavez, Maduro, Nestor y Cris... ??? Se acabó la revolución ? Ahora venís con la foto de Perón ?? Que por cierto era bien de Derecha si mal no recuerdo. Se van del gobierno con un estado reventado de empleados públicos, la salud y educación destruidas, la mortalidad infantil al doble, y etc.. etc... Vos fuiste complice de todo eso con el discursito todo se justifica por la revolución (ja..ja... ) permitieron el choreo y a todos los que denunciabamos la situación vos mismo nos trataste de gorilas, garcas, golpistas, etc- Y ahora que decís que el empresario ultra K Cristobal Lopez se asocia a Clarín y va a produceir el porgrama de Tinelli. Eso no te huele a algo raro ???
    5
  9. Muchos muertos hicieron historia y es importante no olvidarlos: recordarlos es recordar de donde venimos y porque de un país. . ?Quien olvida su historia, está condenado a repetirla? dice Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana (filosofo español) y esa frase está escrita en la entrada de un bloque al campo de Auschwitz. Hay vivos que quieren hacer su historia, no por patriotas, sino por "vivos". La historia los juzgará pero nosotros (como siempre) la pagaremos.
    4
  10. El fluir de una mente perturbada que no sabe que bondi tomar: defendió a Paco a full y ama a la Cámpora, ahora éstos se pelearon, obvio, si la Cámpora no huele poder, salen corriendo a otro lado que huela más fuerte...
    3
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.