opinión

Coalición de las derechas

El dirigente político Roberto Vélez, contra todos.

Coalición de las derechas

Todo indicaba que las trapisondas previas, desembocarían en acuerdos con el PRO y el Partido Demócrata. Cuestión que venimos anunciando hace ya tiempo, en medio del silencio oportunista y cómplice de unos cuantos.

El conservadurismo radical, el otrora que vía CAUSA NACIONAL (Mathus Escorihuela) trabajó para la caída del gobernador Martínez Baca, aquél que aportó unos cuantos correligionarios a la dictadura local, aquél que encumbró junto al Partido Socialista a De la Rúa Presidente, realizará acuerdo electoral con el liberalismo económico; Otras derechas que procuran el poder político y desplazar al CAPITALISMO SERIO y corrupto de los K.

En julio del 2011, alertábamos sobre esa perspectiva desde el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA MENDOZA, Ernesto Mancinelli, Secretario General de Libres del Sur, Manuel Liberal y Sebastián Melchor, Partido Socialista, Alberto Montbrun, Democracia Directa, Fernando Groisman y yo por FORJA-Mendoza;

“….nos hemos constituido en la Nación y en la Provincia para ser una alternativa electoral a los partidos tradicionales.”

Sin embargo, con la batuta del burócrata a sueldo Melchor y de Mancinelli (en otra época 100% K), el final del camino era otro. Firmaban una cosa y hacían otra. Politice de derecha y despreciables métodos de por medio, definieron mi alejamiento.

Binner acompañado por los candidatos mendocinos: Montbrun, Liberal, Cousinet y Vélez.

Algo parecido pasó en la COALICION CIVICA fundada en Mendoza.

Al poco andar, Carrió en los momentos claves anclaba en el radicalismo.

Con el cuento irresponsable “este gobierno es una dictadura”; (correlato de aquel otro despropósito oficial, “la oposición es destituyente”) quería unir todo. Con Sanz pensaban en las derechas.

Hace unos años hizo un acuerdo con Cobos. La COALICION CIVICA no se presentaba electoralmente en Mendoza y el ex vice tenía el camino expedito en Buenos Aires.

En otros términos, nos cambió irrespetuosamente como si fuéramos figuritas.

De allí devino el PARTIDO LA COALICION local, que si se presentó en las elecciones.

De allí también nuestro alejamiento de otros impostores.

Lo cierto es que unos y otros no se proponían generar un camino alternativo frente al desastroso rol de las cúpulas peronistas y radicales desde el 83 a la fecha. Son más o menos lo mismo de otra forma.

Algunos dirán ahora que fueron engañados. No lo fueron. Solanas y otros dejaron en el camino el ideario nacional, popular y democrático.. Salvo que seamos tan ingenuos para creer que el liceísta Cobos y sus estrechas relaciones con represores, lo encarnan.

Esta alianza con el PRO y el PD, se había concretado mucho tiempo antes. Los acuerdos de UNEN con el radicalismo, lo eran con la derecha. Que debían tener este fin, en consonancia con la estrategia de la UCR.

En el camino quedó mucha militancia; y los principios del ARI-COALICION CIVICA, FAP, SOCIALISMOS , PROYECTO SUR y UNEN.

Sus dirigentes principales defeccionaron.

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 17:40
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don pinkerton ACTO 1 Usted no tiene ningun argumento que refute mi escrito. Efectivamente. El gobierno K, tiene como particularidad la concentracion y la extranjerizacion en lo economico, inseguridad y corrupcion. Pero la ALIANZA conservadora con MACRI y el PD local, es una confluencia de otras derechas. NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL. Puede ser peor. REcuerde a De la Rua y a la Banelco y los VALE MAS. Usted no refuta ni uno solo de mis terminos. Se va al final de la nota para encontrar una supuesta usurpacion mia y descalificarme: El metodo de los K y los servicios con Nisman. Constitui el BLOQUE FORJA que funciono durante el periodo que ejerci como concejal; 4 años en Las Heras. Partido que fundamos con Giordano frente al hecho cierto de que unos cuantos ex genuflexos y alcahuetes se quedaron con FISCAL. De eso usted nada dice. Por otro lado FORJA es un partido con reconocimiento legal que integro desde su fundacion.Pero ademas, mas alla de nuestras legitimas diferencias con Aldo, nos respetabamos mutuamente. Tengo una carta que me dirigio en su momento en donde dice QUE SI HAY ALGO QUE LO ENORGULLECE EN LO QUE RESPECTA AL MOVIMIENTO, ES MI CONDUCTA. Si Usted se identifica (ya que no me gusta hablar con anonimos y menos con cobardes), se la transcribo. De lo contrario, si amanezco un dia de estos con ganas de entretenerme, se la hago conocer por esta misma via en el ACTO 2.
    2
  2. O sea Don Velez, son todos malos menos usted. .................una duda: porque usted usa el sello de Forja Mendoza ? que yo recuerde Forja era el partido o la corriente que habia fundado el Fiscal Giordano como continuidad de FISCAL y que mucho con sus ideas no coincidia.....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes