opinión

Periodistas militantes son ustedes

"No vivimos en ningún paraíso. Esto no es el fin de nada, ni la panacea ni mucho menos el nirvana", dice el columnista.

Periodistas militantes son ustedes

Mientras los medios -la mayoría de ellos- dan noticias negativas, instalan suspicacias, sospechas, cuentan costillas; y sus periodistas, muchos de ellos, “se dejan penetrar” por las necesidades y los intereses de empresarios y políticos que auguran apocalipsis (deseándolos), catástrofes sociales y económicas, porque además de su posición política, claro está, da rating buscar mierda y revolver y revolver para que circule el hedor; mientras se ocupan de eso, nuestra presidenta, nuestra líder, da las noticias positivas, las que tienen que ver e involucran a millones de argentinos.

No vivimos en ningún paraíso. Esto no es el fin de nada, ni la panacea ni mucho menos el nirvana. Los pobres siguen siendo pobres aún incluidos en planes estatales que han aportado a la recuperación de su dignidad. La economía todavía juega en la disputa, como siempre, entre los que quieren más de lo que tienen y quienes desean estar mejor. Y esto sucede cuando hay esperanza. La esperanza renace cuando la vida material de los que menos tienen ha mejorado un poco, o un poquito.

Hablemos en serio. Periodistas militantes son ustedes. Los que asumen “la penetración” por el lugar menos cómodo. Ya pasaron el dolor de la primera vez y ahora entra todo. Disculpen la metáfora pero es indignante. Tienen posición política disfrazada. Independientes… las pelotas. Hacen su trabajo que no es ni más ni menos que el trabajo que les encargan para luego ser bendecido como “el mejor empleado del mes”. Viven en el “sistema de meritocracia Mac Donald del periodismo”. Son parte de la hipocresía de la Mendoza que critican. No tienen ni guevos ni ovarios. Son peces en la pecera de sus dueños. Si la pecera decora, ustedes muestran las bocas pegadas al vidrio. Se recibieron de obscenos militantes de la operación. Critican a nuestro proyecto político porque no pudieron nunca conseguir la adhesión del pueblo desde la esperanza en la recuperación social. Solo movilizan el rencor y el odio como sistema de empatía en la coyuntura.

Son los mejores militantes de la oposición política y eficientes voceros de los intereses empresariales por sobre los intereses de los laburantes. En su formación han despreciado la palabra. La han destruido. Han logrado que el pacto simbólico se rompa y la palabra sea un testimonio porno. Lo digo desde mi lugar. No me hago el limpio ni el puro de nada. Pero no se las dejo ni dejaré pasar jamás. En mi trinchera me quedan víveres para sobrevivir un buen tiempo. Nuestro gran candidato es el PROYECTO POLITICO, aún contradictorio. Pero en eso estamos. Guay con creer que una o mil elecciones determinan una caída. Los proyectos sobreviven aún en los peores resultados electorales. Si hay arraigo popular, el proyecto vive.

Ando sin un centavo. No me beneficio con mis posiciones ante el funcionariato de turno. Creo en los proyectos. Alquilo, no tengo una sola propiedad. Ando en mi bicicleta para aquí y para allá y amo a mis hijos. No renuncio a pensar como posible en la felicidad del pueblo. Y en ese pensar… se nos va la vida.

Opiniones (51)
21 de agosto de 2017 | 04:34
52
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelo, no sos periodista ni siquiera sos sociólogo en la práctica. Sos opinólogo. Nada más...
    51
  2. Te felicito por la coherencia. En Mendoza el que mejor encarna el modelo es Matías Robi, por eso ahora estás con él. Viva la coherencia.
    50
  3. Aguantamos a los impresentables de 678 y vos feliz ....claro ahora el 876 te molesta ¡¡¡
    49
  4. En realidad Padilla provoca màs pena que otra cosa, èl y tantos otros que vemos llenando actos finalmente han tenido su oportunidad (en esta dècada) de sentir que valen algo. El manejo de masas que hace la presidente y hacìa su esposo es impecable. A los kirchneristas no les importa que el paìs se caiga a pedazos, que la educación se nivele hacia abajo, que la inflación nos coma el sueldo, que hayan vaciado las arcas del estado, que la salud estè en terapia intensiva, que nos maten todos los dìas...no, lo ùnico que importa es sentirse "parte"del "modelo", o sea "parte" de "algo", importantes, protagonistas, nacionales y populares... Son tan ciegos y tan necios que no quieren ver que los mismos peronistas (los originales), los desprecian y se estàn abriendo...ya volveràn al redil...falta poco
    48
  5. klavier1970, Cristina, Bodou, Delía, y por supuesto Padilla necesitan que exista gente como vos, extremadamente inteligente, que no compre todo lo que ellos dicen y sobre todo que se sepa expresar con suma educación y sin ningún tipo de odio para hacer valer sus comentarios por sobre los de los demás ignorantes. Te felicito, diste en el clavo.
    47
  6. La historia kk dirá: nos derrotó un solo hombre, Magnetto. Teníamos todo... pero un solo viejo empresario nos derrotó. Me daría verguenza adorar un rey y una reina que sucumben ante tan poco... no dejaron nada... no cambió nada.. solo que durante 12 años.. hubo gente que ganó más plata que en otros gobiernos... nada mas. Hasta ahí llegaron. Patéticos.
    46
  7. Estimado columnista opinólogo Marcelo, Ud. se merece mejor sueldo que Victor Hugo Morales. Sus notas son superiores a las del uruguayo! Eso sí, al yorugua estoy seguro que le quedan más viveres que a vos en la trinchera!
    45
  8. ¡Marcelo muy buena tu columna! Y en especial luego de la voladura de ese programejo de TN. PALABRAS MAS PALABRAS MENOS. A Magnetto no le interesan los tibios él quiere cerebros lisos que vomiten, que derramen odio e indignación a sus espectadores. Como los foristas que vomitan y muestran su miserable humanidad en tus notas. Magnetto necesita que exista ese caldo orgánico que habita en esta cloaca inmunda. Un abrazo y excelente columna!
    44
  9. ¡Marcelo muy buena tu columna! Y en especial luego de la voladura de ese programejo de TN. PALABRAS MAS PALABRAS MENOS. A Magnetto no le interesan los tibios él quiere cerebros lisos que vomiten, que derramen odio e indignación a sus espectadores. Como los foristas que vomitan y muestran su miserable humanidad en tus notas. Magnetto necesita que exista ese caldo orgánico que habita en esta cloaca inmunda. Un abrazo y excelente columna!
    43
  10. LA FRASE QUE MEJOR RESUME AL ACTUAL GOBIERNO ES: "TRABAJO SIN PAN : EXPLOTACIÓN. PAN SIN TRABAJO HUMILLACIÓN" (PADRE LUIS FARINELLO) ES INCOMPRENSIBLE PARA CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMUN ENTENDER QUE SIGA EMPERRADO EN DEFENDER LO INDEFENDIBLE, ES UN MILITONTO QUE NO TIENE DOS DEDOS DE FRENTE O UN MILITONTO RENTADO. LO UNICO SINCERO DE LO ESCRITO POR PADDY ES EL AMOR POR SUS HIJOS... DE TODOS MODOS CUALQUIER PADRE TOMADO AL AZAR AMA A SUS HIJOS.PD. : PONELE UNA CADENITA CON CANDADO A LA BICI, POR LA SENSACION...DIGO...
    42
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial