opinión

Ni lo saludó: ninguneo histórico de CFK a Paco

El periodista Marcelo Arce pone el foco en la situación vivida por el gobernador Francisco Pérez en la teleconferencia con la presidenta.

Ni lo saludó: ninguneo histórico de CFK a Paco

 Si quedaban dudas acerca del malestar de Cristina Kirchner con el peronismo mendocino, quedaron todas despejadas esta tarde.

Con un ninguneo histórico, la presidenta ni siquera saludó al gobernador Francisco Pérez en una teleconferencia que protagonizó esta tarde desde Ezeiza y que tenía, desde Lavalle, a Paco esperando por la inauguración de una máquina en elaboradora de legumbres TetraPack.

Estamos junto a Auguso Costa y a los directivos de Maxi Consumo", arrancó la presidenta su saludo, mientras por la pantalla se lo veía a Pérez sonriente junto al diputado nacional y precandiato a gobernador, Guillermo Carmona.

"Adelante Augusto, te escuchamos", soltó Cristina y lo que siguió fue un largo monólogo del secretario de Comercio Interior destacando las bondades de la máquina que se estaba poniendo en marcha y otras cosas.

Tras ello fue el turno del dueño de Maxi Consumo, a quien la presidenta le preguntó: "¿Cómo andan los precios?".

"Cuidados", respondió el empresario entre el aplauso general desde aquí y desde Buenos Aires.

Mientras tanto, Paco sonreía y transpiraba a la vez, producto del calor de Lavalle a esa hora. Pero ella ni siquiera lo tomaba encuenta. Así como tampoco la transmisión de la TV Pública, que se esmeraba en enfocar solo a Costa y a Guillermo Carmona y a otorgarle largos planos a Lucas Ilardo, uno de los referetnes de La Cámpora que estaban presentes.

La teleconferencia cerró con una empleada de la empresa, que por momentos emocionó a Cristina y eso fue todo. Ni un saludo, ni una mención al gobernador durante el acto.

Es sabido el malestar de la Casa Rosada luego del cierre de listas del Frente para la Victoria provincial, que desencadenó, entre otras consecuencias, la salida de Juan Carlos Mazzón.

Lo ocurrido hoy marcará, sin dudas, el futuro de la relación entre el gobierno de Mendoza que está volcado hacia la candidatura de Daniel Scioli, con una presidenta que espera lealtad hasta el último instante. Así se trate de un gobernador como Pérez, que hizo de la sumisión a Cristina un culto durante los últimos tres años.

Opiniones (47)
18 de diciembre de 2017 | 18:06
48
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora triste en la pendiente, Solitario y ya vencido,... Paco, no digás que no se te lo advirtió lo suficiente, eh? Aprontate de ahora en más a arrastrar por este mundo la vergüenza de haber sido, el dolor de ya no ser.
    47
  2. Qué lamentable todo lo sucedido!!! Cómo es posible que la Presidenta ignore a nuestro Gobernador. Es una falta total de respeto a las Instituciones. Y el Diputado Carmona, que sin duda, sabía de esta maniobra artera cómo la pudo permitir. Se olvidó de la palabra "compañero"Qué clase de peronista es??? Y dónde estaba el Intendente de Lavalle??? También lo ignoraron. Este es un llamado de atención para todos los peronistas. Estos K, no son peronistas son arribistas. Las Paso le demostrarán cuánto lo quieren los mendocinos y sobre todos los peronista.
    46
  3. CHE!!!........PIANTA VOTOS.!!....TENES RAZON....JAJA......COMO DECIS VOS.........SOBERBIO!!......VAS HA QUEDAR EN LA HISTORIA ......JAJA......COMO EL MAS INUTIL..!!....UN ABZ CROS......
    45
  4. que se joda por pelot....... Chupamedias que va a tener que vivir siempre aca rodeado de la gente comun, lo puede hacer bien o hacerlo como lo hace, no va a quedar en ninguna historia, mas alla de quedar como un tibio, ineficaz, y al igual que jaque, comoi un gran chupamedias que no consigui nada para la provincia.
    44
  5. Perez es la viva imagen del Patetismo, ya hasta me da lastima lo dolobu que es y lo hacen quedar
    43
  6. Perez se lo gano a pulmon por obsecuente y priorizar el aplauso a su Jefa a las necesidades de Mendoza. Lastima que si Mendoza está mal estará peor, porque con tanta humillacion no consiguio nada para la provincia. Ahora con la sra. Presidente enojada, ya sabemos como castiga ella: se queda con nuestra coparticipación, y no nos va a entregar el dinero que es NUESTRO, no de Pérez ni de Cristina. Lucas Ilardi ya sabemos será el próximo apaludidor oficial junto a Carmona (que ya se recibió con honores). Porque en Mendoza nadie lo conoce como lesgilador, qué propone, qué votó, si algunos lo ubican por prepotente.
    42
  7. Eso va para todos aquellos que le lamen el culo a la Kris!!!!! En diciembre van a quedarse sin nada y van a mendigar por un lugarcito en algun lado.
    41
  8. Sr. Quiroga. Sencillamente excelente. Solo le falto NABO!!!
    40
  9. y si es su FELPUDO y perrito faldero al que manda y le hace lo que quiere... por supuesto que le va a hacer eso!
    39
  10. Cristina y todos los K son eso....mal educados que estas o no estas con ellos, el que no esta no existe...vergüenza agena dá su falta de educación...y Paco hace rato tendría que haberse rebelado...desde el momento que ser chupa nunca le dio resultado ni a el ni a mendoza...
    38
En Imágenes