opinión

Al establishment peronista

El país se abre como una herida de tanto golpe.

Al establishment peronista

Compañeros:

Transitamos el año más complejo y determinante para el país, la patria, el hombre y la mujer común, los niños y ancianos. El año en que late el proyecto nacional y popular que encarara nuestro queridísimo Néstor y continuara la actual conductora de la Nación, Cristina; tal vez, la mejor presidenta de la historia. El año donde se inclinará la balanza hacia un lado o hacia el otro. Balanza cuyos pesos pondrá el pueblo con sus votos. Debemos empezar a asumir que, si bien nuestra líder no será más presidenta de los 40 millones de argentinos el próximo 10 de diciembre, nuestras convicciones por una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria, más soberana e independiente, no pueden rifarse en una elección de cargos.

El país se abre como una herida de tanto golpe. Nos pegan por arriba y por abajo, nos dan en los talones, nos tiran muertos y tapas y tapas y más tapas en los diarios camaleónicos, en las radios vendepatria, en las televisiones del hastío. Nos quieren cercar por dentro y por fuera. Con los fondos buitres, las embajadas imperiales, las naciones moralistas como EEUU e Israel que miran para afuera por vergüenza de no poder mirarse hacia adentro. Contra nuestro gobierno se han articulado las voluntades más siniestras, las voces más escatológicas, los gritos del odio de los que siempre en la historia le dieron la espalda a los sectores populares. Será el año más difícil pero no el imposible.

El pueblo argentino está agazapado. Nos han tirado en nuestros campos una mala siembra. Una siembra que solo cosechará odio porque los de aquel lado del mostrador están dispuestos a todo. A quitarle el sueño a los niños, a bastardear las moradas campesinas, a usufructuar el descontento de la gente.

Compañeros que hoy tienen la responsabilidad de tomar decisiones: lo que está el juego este año en el país no son sus cargos ni sus futuros laborales, no están en juego sus intendencias, sus nichos, sus negocios, ni mucho menos sus cuentas bancarias. A no confundirse. Lo que está en juego es un modelo de país, y con él, la mesa con el pan y el morfi de los que hasta no hace muchos años perdían a sus familiares por infartos, depresiones, por abandono. Es la hora de las grandes acciones, de los nobles principios y sentimientos colectivos, no la hora del acomodamiento personal ni familiar.



Como dirigentes: malos y buenos, engordados o enflaquecidos, enfermados o distendidos, tienen la obligación de atender la voz del pueblo. Escuchar el corazón que late. La palabra de la calle, la de los laburantes que pueden perderlo todo. Ustedes son una casta. Se han alejado lentamente del llano de donde salieron. Viven muchos en formidables casas y se mueven en lujosos autos. A sus hijos no les falta nada de lo indispensable. Pero al pueblo que los eligió en estos años les falta mucho todavía. Y si la balanza se inclinara para el lado de la injusticia, pueden perderlo todo: trabajo, familia, derechos conquistados. No fueron ustedes quienes les otorgaron esos derechos. Que les quede claro: los derechos se conquistan. Y así como se conquistan se defienden. Y, como reza el viejo dicho, si no hacen las cosas bien, en el buen sentido popular, se avanzará “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Dejen sus miserias. Dejen sus prebendas. No amarroquen las energías. Jueguen al juego que demanda la Nación.

A los que ya armaron las valijas y se desmarcan del andén del proyecto que encarna Cristina, les cabe el mote de traidores anticipados. A los que niegan a Cristina hoy, y ayer la veneraban en 2011 por ese contundente 54% popular, se los van a comer en las calles de sus cantris cuando entren los hambreados. Será un espectáculo propio de la barbarie. No se niega a la Presidenta que los parió. No se crean inmortales. No se pongan trajes nuevos para visitar al diablo que más pague. El proyecto nacional se defiende hasta las últimas consecuencias. Hasta perderlo todo. A los especuladores ni justicia. A los que ya se juntan con el enemigo a diagramar la retirada en un crucero se los comerán los tiburones en medio del mar. Vuelvan. Se han ido lejos. El pueblo, con su gente simple y sencilla, tiene su verdad. Espera el imprevisto, aprovecha la fisura para hacer tambalear los edificios mal construidos. Repito: no están en juego este año sus situaciones personales. No están en juego sus cargos. Está en juego un conjunto de militancias populares que hizo posible tanto logro. La paciencia de los de abajo se agota.

Cristina conduce hasta el 10 de diciembre los destinos de la patria. Lealtad. El tiempo es una gota de agua en el desierto y la historia un océano crispado.

Opiniones (15)
17 de agosto de 2017 | 09:44
16
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dicen los viejos: Todo tiene un final, todo termina,.. y no va a ser ninguna tragedia como lo presentás falsamente, van a ser apenas algunas tragedias particulartes de la "nostalgia de haber sido y el dolor de ya no ser" ARRIBA LOS CORAZONES!! que empieza otra etapa, no se dejen llevar por este propalador de Armagedones, es todo mentira, como lo han sido todas las que han salido de esa cloaca que tiene por boca. De nuevo hay ESPERANZA EN EL FUTURO.
    15
  2. La verdad que da mucho para pensar la nota, primero porque la escribe alguien que creo imparte clases en una Universidad, osea no es ningún improvisado. Segundo está convencido de lo que escribe que eso si es terrible por no querer ver la verdad. Defender lo indefendible desde el vamos no es correcto, pero mayor es la equivocación si eso además genera un daño. Su supuesta mejor Presidente le aviso Sr Padilla quedará gravada en la historia grande este hermoso país, pero como LA PRESIDENCIA MAS CORRUPTA Y SOBERBIA EN DEMOCRACIA. La grieta o la división que han generado en los unos y los otros pasarán años para poder borrarla, creo que son muchos mas lo que quieren realmente vivir mejor con distintas formas de hacer las cosas pero la administración K todo absolutamente todo lo ensucian, y lo llenan de prebenda. A las pruebas me remito, han tratado infructuosamente de someter a la justicia entre otros atropellos. Programas innovadores? AUH la famosa Asiganción Universal por Hijo (que no es universal realmente) no fue un proyecto de la Sra, muy por el contrario el proyecto en cuestión es de autoria de la Dra Elisa Carrio. Muchos de los planes asistenciales son copia fiel de los famosos programas Menemistas. El tema es muy sencillo la Sra Presidente llego con una fortuna personal muy distinta a la fortuna con la que se retira, y estoy hablando solo de ella,
    14
  3. Marcelo... no se como calificar tu escrito. No se si es un panfleto político, una opinión o no se qué. Lo que si sé es que es muy valiente de tu parte y, debo reconocer, coincido en gran parte con lo que decis. Salvando el indec, Boudou, el maldito dólar y algunas otras cosas, el gobierno no me parece pésimo. Hay un problema aquí, y es que Cristina cae mal en las clases medias o altas. Cae mal su forma de hablar, su estilo retórico y cae muy mal la Campora y esos jóvenes que son demasiado obsecuentes. Hay todo un grupo muy poderoso que se encarga de marcarlo hasta la locura. El resto, con una mano en el corazón, no se puede considerar un mal gobierno.
    13
  4. Tranquilo Padilla, lo que ves y los otros notan sólo es el tsunami de las bases. Esto es imparable, innegociable y no tiene vuelta atrás. Los dirigentes no son más lo importante, el proyecto ya es carne y sangre en millones y millones. El cartel en la plaza el 1M fue elocuente: "El candidato es el proyecto". El próximo que gobierne lo hará con mayor porcentaje que Cristina aún pero no podrá escribir ningún guión nuevo. Ya está todo escrito y tendrán que entender los sectores tóxicos y de siniestra conciencia y lingûística que su mundo se terminó.. Guardá este comentario que me hago cargo.
    12
  5. Decir que soy apolítica sería una mentira. Nadie lo es. Todos hacemos política con nuestras acciones y opciones. Sí puedo decir que no soy afiliada a ningún partido. Con Padilla muchas veces concuerdo y otras tantas desacuerdo. Pero esta vez no tengo dudas de la verdad de lo que dice. Todo en definitiva se reduce a si estás en favor de los humildes o no. Macri va a ser genial para clase media alta para arriba. Por suerte, no son mayoría numéricamente - al menos por ahora. A los que bregamos de corazón por la igualdad de oportunidades para TODOS, no nos queda otra que apoyar este modelo.
    11
  6. Una sola frase: "El que se ahoga no repara de donde se agarra". Padilla, "se los van a comer en las calles de sus cantris cuando entren los hambreados. Será un espectáculo propio de la barbarie". Es una amenaza? O ganan o desmadran todo? Vengan nomás que les presentaremos batalla!!!
    10
  7. Que lindo MDZ, ahora publica panfletos de la interna del PJ...
    9
  8. No les han tirado ningún muerto, los muertos que están los han puesto ustedes. Se han aburrido (no coloco cansado porque de eso no se cansan) de robar, para que se acumule un poco con el próximo, y al voltearlo como hacen e hicieron siempre (o con los gremios, o con los saqueos o directamente con el golpe como con Illia e Yrigoyen , vuelven para llenarse en otra tanda. Como se llenaron los actuales, los sindicalistas, los montoneros vía secuestros, vía robos, los de Guardia de Hierro, los de Ezeiza, siempre robando. La diferencia es que esta vez se creyeron impunes. Menem se dio el lujo de volar una embajada, una mutual y el pueblo de Río Tercero y así y todo sacó mas votos en la primera vuelta que el tuerto invento de Duhalde. Es el accionar de ustedes, delincuentes. Es el mismo accionar para eternizarse en los gremios, a costa del bolsillo de los que laburan. Es típico y hasta folclórico en ustedes robar, y sobre todo robar de los fondos públicos, lo llevan en la sangre. Total después hay tiempo para inventar cosas que disimulan, como los ¿30.000? desaparecidos, la teoría de los dos demonios, la derecha infiltrada, el neo liberalismo o cualquier ismo que les sirva de enemigo circunstancial, total ustedes han pasado por todos los ismos, negándolos un período después. Esta vez la gente aprendió. Basta de mentiras, andá a rebuscártelas con la Cámpora en una misión en Sociólogos sin Frontera y probá que tal se vive en Crimea.
    8
  9. Padilla: ¿No le da pena tener que seguir escribiendo para que lo bardeen e insulten? Usted sabe lo que provoca ¿Ese es su negocio? ¿Por eso le pagan? ¿Tiene comisión por los comentarios? Pregunto porque no creo que usted crea todo lo que escribe ¿Cristina la mejor presidente de la historia? O ¿Sólo se refiere a su género? Es difícil de creer que usted sea eso: si lo cree da pena, y si lo dice solo para provacar da pena también. Usted, bien despierto frente a la compu, está para mucho más. No se desvalorice, amigo.
    7
  10. MP: Qué pena por una parte, pero qué bueno por otra. Qué pena que no los instaste a todos los que hoy la van de perogarcas a reflexionar y arrepentirse de sus desatinos (de sus delitos, bah!) para con la Patria primero y con el movimiento a continuación. A reconocer que con su discurso para yolis y yonatanes los han sedado con birra y "planes" mientras que ellos se han parapetado en los cantris y rebalsado sus cuentas bancarias con la cosa pública, a costilla de esos, la morochada: de su embrutecimiento y clientelización sumisa. Pero qué bueno, por otra! Porque demostrás que en realidad, eso a vos tampoco te importa mientras ellos, esa suerte de nobleza perogarca no decaiga en su accionar cortesano para mantener impune a la abeja-reina, ama y señora de todas las fechorías cometidas, garante de la continudad que les permita seguir de corso depredador. Te pintaste de cuerpo entero, MP.
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial