opinión

Ecos del discurso de Lorenzetti

El Presidente de la Corte fue firme, claro, concreto y republicano.

Ecos del discurso de Lorenzetti

 Siempre los discursos de la Corte, esta vez representada por el Dr. Lorenzetti, han sido mesurados, firmes y concretos. Esta vez ha sido necesario que nos recuerden a todos y sobre todo al gobierno, cuáles son las reglas de una democracia republicana, en la que el poder está dividido entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Como la presidente no solo atacó injustamente, sino que agravió al Poder Judicial al imputarle violación de la Constitución y de las leyes, fue necesario que la Corte, con el equilibrio, firmeza, objetividad y madurez que deben caracterizarla, explicara cuál es la visión de la Constitución. Porque -repitámoslo- quien interpreta la Constitución no es el Ejecutivo. Ni los legisladores. Es la Justicia y no puede ser de otra manera, ni aquí ni en ningún lugar del mundo, salvo Venezuela, Corea del Norte y algún otro país sin libertades.

Los continuos ataques a jueces y fiscales por parte del Gobierno son infundados, equivocados e inconstitucionales y afortunadamente, la Corte lo ha contestado respetando la división de poderes, sin agredir a la presidente ni a su invento del “Partido Judicial” que solo tiene como objetivo demonizar a quienes protegen a la ciudadanía de los abusos y extralimitaciones del poder.

Además la Corte ha ratificado que en la Argentina debe acabarse la impunidad, porque la ley es igual para todos: ricos, pobres, poderosos y débiles: eso es una república y es lo que debe ser la Argentina.

Ojalá que la escalada de agresiones, presiones y agravios de la presidente contra el sistema judicial hayan terminado el 1º de marzo. Si no fuese así, deberemos todos los que creemos en la república, defender al Poder Judicial, porque en él es donde los ciudadanos comunes encontrramos protección contra los abusos de todos los poderosos, incluidos los gobiernos. Siempre ha sido así, y siempre será así.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial