opinión

El lugar que les da Pérez a sus amigos y a la política

No es la primera vez que Paco Pérez se pelea con sus amigos para avanzar él. Le tocó a Roby, su delfín, masacrado por su propio interés.

 No lo llamó él. Mandó a otro. No fue Pérez. Fue Francisco "Pancho" García quien le pidió a Matías Roby que presentara la renuncia, que ya no daba para más su permanencia en el gabinete de Pérez, mientras insistiera con ser precandidato a Gobernador. No tenían un reemplazante para el Ministerio de Salud, solo una intención: que salga ya del equipo.

Casi todos los funcionarios del gobierno de Francisco Pérez llegaron por amistad con el el Gobernador. Sobre todo, forjada en el Liceo Militar Gral. Espejo. Los que no, eran amigos de Carlos Ciurca, el vicegobernador, con un concepto de "amistad" diferente: la de "orga".

Pérez tiene una larga historia de desencuentro con los amigos. Pasó antes de llegar a la gobernación, cuando "entregó" a su equipo del estudio jurídico que avalaba la minería con tal de despegar en las encuestas. Y como le fue bien -el electorado le creyó que ya no era prominero y que no tenía nada que ver con el proyecto San Jorge y lo votó- siguió en esa línea.

Fue el método: sumar a sus "amigos" para armar la plataforma, y luego usar sus cabezas como escalera. A Roby lo sacó de la actividad privada y lo puso de ministro de Salud. Una vez allí, lo impulsó para que compitiera por la gobernación. ¿Pero quería realmente que Roby despegara y fuera candidato? Cuando estuvo en juego, una vez más, su propio futuro político, intentó entregar su cabeza a los pontífices del peronismo, pero su "amigo" no se dejó degollar. Ya había visto demasiado.

La historia no termina, porque habrá que ver cómo sigue la negociación por las candidaturas de los "amigos". 

Pero queda claro que el Teorema de Pancho García, el mandando por Paco Pérez a echar a Roby, según lo planteado en diálogo con Marcelo Arce en MDZ Radio, todo funcionario que esté en campaña debe renunciar.

¿Se vienen las renuncias del propio Pérez, Carlos Ciurca, los 12 intendentes peronistas, los ministros Martínez Palau, Elizalde, Baldasso, el titular del IPV, Parisi, y tantos otros que son funcionarios y a la vez, están en campaña?

No, de ninguna manera. Echaron a Roby porque es él quien traba el seguro de desempleo de Pérez: su candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones.

Opiniones (11)
23 de agosto de 2017 | 05:34
12
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy seguro que el peronismo entra en la recta final de su historia ya no pueden engañarnos, mas en comentarios anteriores decía que personas como este gobernador lo hacen desaparecer definitivamente. asi que gracias poko por enterrar al pj tu gestion y la de tu antecesor lo lograron no me cabe dudas que la provincia sin ustedes va a mejorar o sea cualquiera es mejor que vos cualquiera.
    11
  2. Hay algo para que la democracia sea un sistema de gobierno respetable que no se cumple. Las personas que ejercen cargos públicos ejecutivos deberían poder permanecer solo un periodo en esa función e inhabilitarlo para otro periodo en cualquier otro cargo electivo, lo haya hecho bien, mal o como le haya ido. Sino pasa lo que pasa, se crea una casta política que nunca largan la teta del estado, que piensan que pueden vivir con poder, inmunidad y sin trabajar el resto de sus vidas, y crean las leyes y las condiciones para nunca apartarse del poder, hoy son concejales, mañana intendentes, luego gobernador vice o ministro, despues diputado o semador nacional, luego vuelven a una intendencia y asi. AH me olvidaba de "Embajadores" como el enano jaque que de diplomacia no entiende nada pero firma papeles, con eso basta. Ay Dios que lacras
    10
  3. Que se jodan todos los "chupamedias" de un psicopatón inútil como Pérez. Ojo todos se subieron al carro, probaron el dulce y no lo quieren dejar. La verdad que entre todo este paquete no se salva ni uno!!! Alguien va a rendir cuentas de lo hecho???????? sobre todo el Ministro da ASalud saliente? No sirve pa nada!!!! si acepto un cargo sin tener idea de salud Pública, obviamente puede intentar ser gobernador!!, no olvidems que ya era "asesor en infraestructura" y que "iba a traer invfersiones a Mendoza" JAjajajaja! Que payasos todosssssss
    9
  4. No se si Roby pueda llegar a ser el gran gobernador que Mendoza tiene que tener, pero no tengo dudas que de los candidatos peronistas es el mejor, es el único que representa el cambio que todos los ciudadanos independientes, comunes, quieren . Tampoco tengo dudas que el peronismo es el único que gobierna, así es que "orga" dejense de mezquindades y habranle el paso a gente nueva de la política.
    8
  5. Cosas increíbles pasan. Está bien que Roby estudió medicina en Academias Pitman y por correspondencia, y que además se enemistó con todos los médicos de Mendoza para hacerse el eficiente, cosa que para nada es. Pero también es cierto que el analfabeto del gobernador, que ni siquiera sabe hablar, es capaz de traicionar a cualquiera por un cargo. TODO POR NO TENER QUE TRABAJAR NUNCA!!!. Pobre Roby, deplorable como médico, pero mucho peor como funcionario. A cada chancho -literalmente- le llega su San Martín!.
    7
  6. Este gobernador pasara sin pena ni gloria, es triste haber tenido la oportunidad de quedar en la historia de Mendoza y que la gente solo lo va a recordar por una gestión mala parecida a la de Jaque. Que no tenga códigos de amistas habla de lo enceguecido que lo tiene la política, vos podes pedirle la renuncia a un amigo por hace mal las cosas, ahora pedirsela por ambición propia deja mucho que desear, ni me quiero imaginar sus camaradas del Liceo Militar lo que deben pensar de él, en fin ... se quedara cobrando un gran sueldo de la política pero es feo quedarse sin amigos y solo rodeado de gente que el día en que deje de tener poder político lo abandonara
    6
  7. Sus amigos del liceo sabian como era, se acuerdan del apodo Paloma de Iglesia, solo caga a los fieles chau
    5
  8. ....YA ESTÁ,...ES UN MUERTO POLITICAMENTE....FUE Y SERA UN INEPTO QUE SE MOVIO A LA SOMBRA TENEBROSA DE LOS "k" Y ENCONTRO CIERTO APOYO JUNTO CON CIURCA, DEL "OPUS DEI"...
    4
  9. Ha sido una mala decisión que este personaje gobierne la provincia, Pero, lo peor es que quieren premiar llevandolo al Congreso Nacional como representante de los mendocinos. Que nos equivoquemos una vez es comprensible, pero dos veces ya es tomarnos por estúpidos. VOTANTES REACCIONEMOS. EL FUTURO LO HACEMOS NOSOTROS.
    3
  10. Tal cual lo hemos venido conociendo se confirma que es una BASURA DE TIPO, y los peronchos son todos unos KAGONES.
    2
En Imágenes