opinión

La UCR cumplió con la Ley de Educación

Un radical pide que "el gobernador no se lamente tanto".

La UCR cumplió con la Ley de Educación

Que el gobernador Francisco Pérez no se lamente tanto. Se hubiera ocupado que hubiesen ido a la sesión todos sus senadores para la votación de la Ley de Educación . Lo único que hizo la UCR fue votar su iniciativa" dijo esta tarde el jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Del Río, al considerar que ahora el oficialismo está difundiendo que la "Ley de Educación se archivó por culpa de la oposición o de la interna de la UCR (¿?).

En diciembre tomamos el compromiso de tratar esta ley. En enero y febrero se hicieron aportes a la media sanción de Diputados y lo único que pedía la UCR es que por lo menos se aseguraran dos cosas: garantizar la educación por parte del Estado y la creación de un observatorio de calidad educativa en Mendoza " dijo el legislador, quien culpó al FPV de entorpecer el debate del tema en la sociedad y de querer enarbolar una ley para el inicio de las clases, "siendo que ésta es una ley que regirá los destinos de la Educación para los próximos tiempos y no está atada a ninguna fecha. Sí está atada a los aportes, al debate, a la responsabilidad de los legisladores que venimos trabajando en la ley y por eso que el gobernador salga a victimizarse es una verguënza.

En cuanto a las palabras del gobernador de que a la oposición "la interna les impide ver el futuro", eso justamente es lo que le pasa al FPV, y además el afán por ganar les impide ver la realidad.

El Bloque de Senadores cumplió con el compromiso asumido de trabajar en una ley superadora en evaluación y calidad educativa. Pero el oficialismo quería hoy sí o sí sacar una ley como fuera. Y no es así como se legisla" concluyó el rivadaviense. 


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California