opinión

Atacan a todo el pueblo de Venezuela

El Legislador porteño por el PRO, Jorge Garayalde, expresó su repudio e indignación ante la detención ilegítima de Antonio Ledezma.

Atacan a todo el pueblo de Venezuela

 Fue con tremenda pena que me enteré de la noticia de su detención. Conocí a Antonio Ledezma cuando visitó nuestra Ciudad y lo considero un hombre inteligente, que defiende sus convicciones y el mandato del pueblo que lo votó con pasión.

Este suceso me duele, no solamente por el Alcalde Ledezma, sino por todo el pueblo venezolano, que otra vez vive un ataque directo por parte de su Gobierno al derecho a la libertad de expresión y a las mismísimas instituciones democráticas.

Las acusaciones que llevaron a la detención del Antonio Ledezma derivaron de la publicación de un comunicado firmado en conjunto con Leopoldo López -opositor encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -Diputada destituida por el régimen de Maduro-. El mismo expresa la convicción de que el actual rumbo del régimen venezolano está agotado, y es necesaria una transición pacífica hacia un nuevo Gobierno que tenga en cuenta reformas económicas, la atención a las necesidades sociales de la población y una agenda política que restituya las libertades garantías y derechos de toda la ciudadanía.

La democracia no puede sobrevivir sin pluralismo, sin voces diferentes, sin instituciones que funcionen y sean respetadas. La democracia sufre cuando la libertad de expresión, los derechos humanos y las garantías ciudadanas son ignorados o, como en este caso, pisoteados por quienes se encuentran en el poder, expresó Garayalde.

Verdaderamente espero de corazón que el Gobierno venezolano sepa escuchar las voces de sus ciudadanos que abogan por un cambio, pero sobre todo que el pueblo bolivariano sepa sobrellevar esta crisis institucional y democrática con entereza para llegar a buen puerto en paz.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:29
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial