opinión

El alumno que superó a su mentor

El ganador de las PASO en la Ciudad de Mendoza tuvo que superar varios pasos previos antes de imponerse en forma contundente.

El alumno que superó a su mentor

  Cuando ya transitaba sus últimos días, Víctor Fayad llamó a Rodolfo Suárez y le dijo: "Yo no te digo nada y con eso te digo todo". Suárez, su fiel segundo hasta entonces, interpretó que eso le otorgaba toda la libertad que necesitaba para desarrollarse políticamente por sí mismo. Y lo hizo. 

De pronto Suárez, que parecía un político destinado simplemente a manejar una transición, comenzó a levantar su perfil, a restablecer relaciones afectadas por el carácter particular del "Viti" y a oxigenar una municipalidad que estaba bajo un tipo de mando demasiado personal. También se abrió a otros políticos, y no sólo de su partido, hasta que finalmente pasó a ser percibido como un intendente con personalidad propia. 

Pero todavía le quedaba un as en la manga que jugó con gran habilidad: adelantar las PASO y las elecciones en su departamento con el argumento de que los ciudadanos lo tenían que legitimar en la intendencia. Así pasó a convertir a su legitimación en la primera elección a nivel nacional, en un año electoralmente caliente, que además registró un inesperado terremoto de proporciones con la muerte del fiscal Nisman. Para Suárez se alineron varios planetas, incluyendo el espíritu acuerdista que hoy encabeza su partido y que lo ayudó en esta elección con el retiro de los candidatos del PRO. 

El dato más fuerte de esta elección es la cantidad de votos que recuperó Suárez para su partido, que en la última elección obtuvo sólo el 37% de los votos en Capital, por más que hubiera ganado. Haber subido ese registro a alrededor de 6 de cada 10 votos es impresionante, lo cual es más fuerte porque consiguieron encabezar un frente manteniendo la histórica lista 3, con el color rojo y el escudito incluidos. Suárez se sintió liberado por su amigo, a quien agradeció emocionado en su conferencia de prensa, y lo supo aprovechar. Y al final superó a su mentor con un estilo totalmente opuesto y muy a tono con los vientos de cambio que hoy viven no sólo su ciudad, sino toda la República Argentina.

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 16:46
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones intendente. Considero que aqui no importa quien es mejor o peor, ud gano con un gran porcentaje y el anterior intendente hacia años que no podia lograr. Seguramente por su soberbia, por sus ganas de desunir el partido y ademas por esa maldita ambsion del poder, esa misma ambision que tenia su amiga intima Cristina. Ud no piense x cto gano piense en los ciudadanos, en sus empleados (que estan felices y tranquilos ) y Principalmente le pido que ud siga siendo honesto como lo fue siempre.
    4
  2. En caradurismo, claro que lo superó, El Viti jamás se hubiera sentado a festejar un triunfo en unas PASO con Macri y además califico a Cobos como el padre Grassi de la Política. Porque tenia dignidad de verdadero Radical. Manga de Imbéciles.
    3
  3. Mauricio, disculpa muy erróneo el titulo, el alumno no ha superado a su mentor, creo que un resultado en una elección no supera para nada la trayectoria y todo lo que hizo Victor, simplemente obtuvo un buen resultado y creo que en parte merito de su mentor!!
    2
  4. Intendente Suárez: felicitaciones, se avizoran tiempos de cambio que la ciudadanía necesita , reclama y que usted interpreta y realiza.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México