opinión

El salvador del PJ en Guaymallén

La diputada radical embiste contra Abraham.

El salvador del PJ en Guaymallén

 El Justicialismo de Guaymallén se parece más a una telenovela, incluyéndole denuncias a Luis Lobos por posibles hechos de corrupción en la gestión municipal, que a un equipo de dirigentes políticos que busca gobernar para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

El caso de Alejandro Abraham es insólito. El ungido Intendente en el período de Celso Jaque por el año 2007, volvió a la reelección en el 2011 con el actual gobernador Francisco Pérez. Su período debía terminar en diciembre de este año.

Pero no concluyó.

En medio de su gestión decidió mirar hacia Buenos Aires y se volcó a su nueva función, a partir de diciembre de 2013: Diputado Nacional por Mendoza. Así, dejó el mandato popular de ser Intendente en su ahora ex amigo Luis Lobos, Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Parecía la plataforma perfecta para que en el 2015, Abraham se lanzara a la Gobernación, encabezando la lista del Frente para la Victoria como Diputado, ganando la elección y dejando a su amigo de “La Banda de los Pelados” como el heredero local en Guaymallén.

Hoy, sus seguidores intentan presentarlo como "Aire fresco" para Guaymallén. Pero qué pasó para que el ex Intendente y actual Diputado Nacional deje de cumplir nuevamente su mandato.

La derrota en el 2013 fue muy fuerte, perdió estrepitosamente ante Julio Cobos y, además, su amigo local, lo traicionó.

Me sorprende de sobremanera el Justicialismo de mi departamento ¿Un dirigente político va por una nueva re-re-elección del Municipio, volviendo a renunciar a un cargo político como lo es el de Diputado Nacional o es que el Municipio más importante de la provincia es apetecible para él por otros intereses?

No es creíble que baje como salvador del departamento para definir las elecciones provinciales. Para mostrarse distinto deberá dar explicaciones sobre los últimos años de gobierno de Guaymallén, su relación en “la banda de los pelados” y por qué ahora se enfrenta a Lobos.

Si ello es posible, podríamos pensar que realmente baja a Guaymallén para tratar de revertir el desgobierno que hoy existe y del cual él fue parte. Yo no les creo.

Lobos y Abraham son exactamente lo mismo y por eso me presenté como querellante en la causa judicial en la que se investiga al actual intendente Lobos por supuestos hechos de corrupción.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 05:31
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MESCHINI,SOS MUY BASICA,LTA
    7
  2. La única cualidad de Lobos es ser un doble para breaking-bad. Además de su solidez facial, por supuesto.
    6
  3. Meschini te subiste a la denuncia que hizo el FIT sin decir que era del FIT. Tu honestidad intelectual deja mucho que desear.
    5
  4. Muy bien expresado por la Diputada que lo ha denunciado a Lobos. Los dos son copartícipes del desgobierno y la corrupción en la que ha caído Guaymallén y son verdaderamente impresentables. ¿Qué creen que la gente es estúpida? En muy poco tiempo van a poder comprender que no es así.
    4
  5. Estimada Lorena: tu opinión, es más opinión que nada, ya que en primer lugar ocupás varios renglones para describir un Curriculum Vitae de Abraham, que no revela nada oculto, y mucho menos merece "ser explicado". Es un recorrido, para nadie secreto, que incluye decisiones personales y partidarias que vos o quien quiera, puede aceptarlas o no.! La gente decide ganadores y perdedores, porque con su voto elige sus representantes. Tu alusión a las elecciones legislativas del 2013 excluye las elecciones a cargos ejecutivos, presumiblemente porque el aludido Abraham las ganó en las últimas oportunidades, ratificando que la gente elige libremente y que como Intendente demostró que puede gobernar para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Por ahí, con sorpresa lo digo, Abraham y vos coinciden en el análisis, que existen problemas serios con Lobos (con él, solo con él), y de ahí que él decida aceptar una nueva postulación a Intendente y no como salvador (término usado con muy mala leche y mucho desprecio a la inteligencia del lector u oyente, ya que ese es un calificativo Abraham no se lo atribuyó, ni la gente que lo convocó se lo adjudicó). El esfuerzo interesado que hacés en mantener unidos a Abraham con Lobos, es un intento que la sola realidad destruye y explica. Finalmente estimo, que vos SÍ, podrías explicar tu tardía presentación como querellante ante la justicia en la "causa Lobos", para que ese acto patriótico no se desdibuje y parezca una ACCIÓN OPORTUNISTA, habida cuenta del tiempo pasado desde que la denuncia se presentó,del silencio de tus correligionarios y de la misteriosa desaparición de escena de tu también correligionaria Evelyn Perez, que pensaba igual que vos....De lo demás ya veremos....Gracias.
    3
  6. UCR, meschini la tenés adentro.
    2
  7. Son la misma mugre; desde que que están en la Municipalidad han convertido Guaymallén en una pocilga de ineficacia, corrupción, vagancia, etc,etc. y la culpa la tiene la gente que votan con el c... en lugar de la cabeza, porque estos tipos están porque los borregos les votaron, y no por casualidad; sigamos así, y después quejémonos de lo que pase.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial