opinión

La columna de Padilla: "... y crecerán mil fiscales"

El columnista de MDZ analiza la marcha del 18F por el fiscal Alberto Nisman desde su particular mirada.

La columna de Padilla: ... y crecerán mil fiscales

 Y la sociedad marchó. En silencio, sin banderías políticas y en paz… marchó. Civilizadamente, compungida… marchó. La sociedad dijo en silencio: “estoy harta”. Y de la forma que marchó se habla. En silencio. Simbólico decir cuando huelgan los fiscales. No pasó nada. Nada de nada. No hubo errores ni hubo excesos. No hubo carteles. Sin, silencio, paz, buena vecindad. La movilización ideal. Casi una peregrinación. Nisman, el fiscal. Y todos devotos.

****

¿Quiénes fueron? La marcha fue también una pasarela de modelos. Por lo menos así nos lo mostraron los medios. Modelos de consumo político. Como para que no se olvide la sociedad que allí estuvieron. Sin banderías políticas fueron, precandidatos a todos los cargos. ¡Aquí estamos! Viejos y sabios. Jóvenes y tercos. Modelos sin pasado. Limpios y puros. Asociados. Sociedades anónimas. SRL´s. Un ejemplo, una señal de los tiempos por venir. Banderías judías del Estado de Israel.

****

“Buenas tardes, yo soy Nisman”. “Buenas tardes, yo también”. “Buenas tardes, somos Nisman”. “Buenas tardes, somos los medios”.

****

Sociales. Sociables. La movilización que los medios impulsaron. Sección: “Sin banderías políticas”. Posters de…la sociedad independiente. Leal a sus fuentes: nunca meten los pies. ¿Dónde estás querida? ¡Aquí…en Garibaldi y San Martín, en la esquina del banco! ¿De qué banco?...

****

El Intendente plantó un árbol y crecerán mil fiscales. Perdón, no es el Intendente, es el Gobernador de Mendoza. Ya salió electo. Salió electo en la marcha pasada. El día después que la Presidenta mandara a matar a Nisman. Lo anunciaron en todos los medios, “Tenemos gobernador y vice”. “Tenemos ministros y ministras”. ¡Ganamos hace un mes! ¿En qué país vivís?

La democracia es así ahora. Los medios te muestran los candidatos, los ponen en la parrilla, la sociedad sin banderías políticas los va probando de a uno. Y al que más moscas se le juntan lo sacan inmediatamente de la parrilla. Luego lo ponen en las tapas, en las radios, en las televisiones. Y cuando viene una marchita lo ponen entre la sociedad sin banderías políticas; en vivo y en directo lo ponen. Y si vuelven a juntárseles miles de moscas, sale. Marche. Así es ahora. ¿El voto? El voto es para la gilada…

****

A Binner parecía que se le hubiera muerto un pariente muy cercano. ¡Qué tristeza por dios!

A Reuteman…se le murió, se le murieron todos los parientes.

A Massa, tres tristes tigres.

A Cobos, se le murieron pero nunca le avisaron.

A Pino. A Pino se le mojaron todas las películas y no tenía una siquiera en un pendrive.

A Sanz. A Sanz no se le muere nadie.

A Macri. A Macri se le murió algo, pero mejor preguntarle a la chica que lo sostenía.

****

La marcha de los paraguas. La invasión, la revancha contra la Triple Alianza.

Volveremos…

Opiniones (47)
19 de noviembre de 2017 | 18:50
48
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Padilla: Aprovechá para ahorrar lo poco que debés ganar porque en unos meses no vas a conseguir que nadie publique la basura que escribis. Lo que hacés está mal y algun dia te vas a dar cuenta que lo tuyo no Es ideología sino odio. No sé que te hicieron cuando eras Chico pero espero que consigás ayuda psicologica antes que sea tarde y tu mujer sufra violencia de género. Resentido, mal bicho, desubicado y poco inteligente. Gente cómo vos termina muy solo en la vida. Cambiá pibe, estás s tiempo
    47
  2. TRES TRISTES TIGRES TOMAN PEPAS EN EL LUPANAL. Y ESTA MASSA, COBOS Y EL PASTILLA
    46
  3. JAJAJA
    45
  4. REALMENTE ESTAS DE PEPA PASTILLA, PORQUE SOLO DE ESE MODO SE PUEDE ESCRIBIR TANTAS BOLUDECES JUNTAS. Y LA UNC TE PAGA? CUANTOS RENTADOS INSERVIBLES HAY EN LA UNIVERSIDAD, LO PEOR ES QUE CREEN TENER NIVEL
    44
  5. 1°.- La marcha tuvo un objetivo y lo cumplió: manifestarse contra el gobierno. 2°.- Lo cuantitativo tuvo mucha relevancia en Buenos Aires y, en otros centros urbanos de manifiesta tendencia opositora. 3°.- Desde el punto de vista cuantitativo, en Mendoza no puede decirse lo mismo de otros lugares, 4000 personas no la convierten en una manifestación importante (ATE y el SUTE reúnen solos algo más que eso) 4°.- El desarrollo de la misma fue pacífico y, quienes quisieron subir el tono, se limitaron a escribir leyendas en cartones. 5°.- Por el mismo motivo que se afirma que en Bs. As. fue un éxito, debería afirmarse que en Mza . fue un fracaso (4000.000 vs. 4000 asistentes) 6°.- Queda expedita la vía electoral para que en el 2015, esa masa encuentre cauce entre la oferta electoral opositora (izquierda en todas sus variantes, unen, masismo, pro, radicalismo puro, peronismo por afuera, etc. 7°.- Del tema pendiente (atentado a la AMIA) nadie habla desde hace rato, curiosamente ausente a pesar de ser la Causa encomendada al fiscal extinto. Diría que a los movilizados no les calentó un pito. 8°.- No hay mayores datos que se hayan agregado a la pobre denuncia contra la Sra. Presidenta para solicitar su imputación por el delito de encubrimiento. 9°.- No hay hipótesis razonables que indique en la investigación algo distinto al suicidio. 10°.- Quien se manifiesta siempre consigue algo: el piquetero más beneficios, el barrial más seguridad, el productor más subsidio etc. etc. siempre algo se saca. En este caso no hay ni va ha haber nada concreto, sólo el hecho de decir estamos contra el gobierno. 11°.- Y, por la positiva, para saber quien está más a favor de la Argentina, sólo el pueblo a través de las urnas lo dirá. 12°.- La nota, como siempre es muy buena y, Padilla oficia misa casi todos los días por este medio, su propósito no es espiritual, diría que el tipo descree de esas cosas, más bien es un líder polémico que busca pintar la realidad de manera que el que la contemple no pueda aguantar la tentación de admirar, criticar o alabar al cuadro y al artista, llegando en muchos caso a proferir insultos pero, con la impresión final que va a a estar bueno de nuevo participar del foro. Aguante Periodista.
    43
  6. noimporta y angel59, gracias por iluminarnos con su modesta inteligencia. Nos conocen al dedillo, somos dictadores, ciegos, tóxicos..., que fácil es prenderse al éxito de otros?, como parásitos no? al de Padilla, al de Cristina, creo que hasta se sienten ellos a veces. Hablan de nosotros, porque están en la cresta de la ola. Es muy fácil estar en la cancha y mantener la calma o hablar sobradamente cuando el equipo de uno gana, después seguro se borran pero hacen bien en disfrutar ahora, hacen bien. Felicitaciones por tenerla tan clara (te lo digo con ironía noimporta, porque te pones las plumas ahí nomás), felicitaciones por hacer con el 54% en su mejor momento que el otro 46% los vea como lo peor de la Argentina y al mismo tiempo sentirse ganadores :P (de diez personas que tienen enfrente solo 5 y un brazo de otro los acompaña). Yo, a pesar de que no me va tan mal, prefiero pelear por lo que para mi entender es justo y afecta al de al lado, aunque no me afecte a mí, pero si pienso en el otro, sobre todo cuando le va mal. Ustedes hagan la suya y sientan que son dioses iluminados, total no hay caso, ganan elecciones con votos comprados (planes, compus, puestos, etc.), pero aunque no les guste no la ven ni cuadrada, por eso esta Argentina que tenemos es la que ve el mundo, y cuando el mundo la ve, ustedes odian al mundo.
    42
  7. Padilla sos un pobre tipo. Espero que tanta defensa esté bien rentada,porque si encima no te dan ni un cobre por tanta lamida de escroto peronista de todos demostraste ser el más bajo al balde. Si llenan la plaza un 9 de julio con banderas de sus agrupaciones, cantando "la marchita" y alabando al General Golpista de Perón o al multisospechado de Néstor, entonces el desfile de "luminarias" punteras que se arrastran por figurar cerca de la Reina está bien.Pero cuando marchan conmemorando a un Fiscal de la Nación que aparece muerto en sospechosas circunstancias y que por casualidad estaba investigando al Ejecutivo,entonces para tipos como vos que no saben de pluralismo eso es un dolor de muelas. Un tipo, sociólogo. Comunicador social y profesor que ante un pedido de justicia sólo se puede mover a escribir estas palabra sólo demuestra no tener nada dentro más que la bosta que le metieron. Lo dicho,Padilla sos un pobre tipo
    41
  8. Jajaja, Ladilla sangra por la herida. Aunque reconozco que estuvo bueno eso de "A Massa, tres tristes tigres".
    40
  9. EN SÍNTESIS: OTRA NOTA PE LO TU DA DE padilla. NO AMERITA COMENTARIO, YA QUE ES DE UNA POBREZA ABSOLUTA.
    39
  10. Al finnnn,uno que opina con INTELIGENCIA,muy bien WEBON demuestras que sos una persona letrada,la gran mayoria un asco.
    38
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia