Deportes

La Banda del Expreso y los estúpidos de siempre

Una franja de la hinchada de Godoy Cruz provocó disturbios durante el clásico ante San Martín. La historia de nunca acabar.

La fecha 1 del torneo de Primera División y Godoy Cruz es noticia no solo en la sección Deportes, sino también en la policial. 

Una franja de la parcialidad tombina recibió al plantel de San Martín de San Juan entre piedrazos y tiros. Si, tiros. El colectivo que transportó al clásico rival arribó a las instalaciones del Malvinas Argentinas con un par de vidrios rotos y parte de la carrocería baleada. 

Son los menos, son los mismo estúpidos de siempre. Los mismo que se quejaron cuando la última vez en San Juan se produjeron incidentes entre la hinchada de Godoy Cruz y la Policía de la vecina provincia. No entienden que la venganza no es la forma. Viven en un mundo intolerante. No razonan que se trata solo de un partido de fútbol. Que tal vez sea importante solo entre las cosas irrelevantes de la vida.

Así arrancó la nueva temporada de Godoy Cruz, hablando poco de fútbol y mucho de violencia.

Esos inadaptados no son los verdaderos simpatizantes, esto está claro. Respeto por aquellos que le suman a los colores y al club, los que pintan y aggiornan el Felicinao Gambarte, los que laburan para la estatua del Loco Julio, los que cortan papeles en la semana, los que pagan la cuota, los que alienta y le enseñan al hijo que el rival es rival y punto. Los verdaderos hinchas, la verdadera Banda del Expreso. Los demás, son los estúpidos de siempre.  

Ariel Fernández

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 02:28
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CLUB QUE RECONOCE COMO CONDUCTOR DE SU HINCHADA AL RENGO AGUILERA? Y MANTIENE UN SILENCIO IMPUNE DE UN UN PRESIDENTE QUE SE HA ENRIQUECIDO A COSTA DE LA INSTITUCION?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'