opinión

¿Qué tiene Grey que tanto enamora?

¿Qué tiene Grey que tanto enamora?

No seré yo quien analice las actuaciones, banda sonora y cuadros de la película. Lejos de poder juzgar esos detalles, me quedé pensando en Grey. Qué nos gusta de ese joven: Podríamos caer en el simplismo del que algunos hombres no podrán salir jamás, el es -antes que nada- millonario, también es atractivo y es joven además. Suficiente para que varios digan: "¿Cómo no va a gustarles? Todas quieren lo mismo".

En verdad yo hace tiempo me enamoré de Grey, pero porque lejos de esos "detalles", el es el hombre más sincero que yo he conocido. No tuvo miedo en mostrarle a Anastasia qué quería, cómo lo quería y cuándo lo necesitaba. De hecho, hasta se lo dio por escrito, en ese famoso contrato que ella tiene que decidir si lo firma o no. Con las reglas claras, ella sabía cómo negociar, hasta dónde podía resistir y qué cosas podía cambiar, quedarse o irse, dependía de ella. Por supuesto, cuando ella dudaba, él estaba ahí para derretirla con un gesto de amor.

Señores, no son millones lo que queremos, ni viajes en helicópteros, ni grandes lujos, queremos que nos digan exactamente qué buscan, seremos nosotras luego las que veamos cómo negociar entre lo que piden y lo que verdaderamente podemos dar. El resto, son condimentos, más de una supo valorar la rosa recién cortada, el pic nic en el parque y el beso dado en el momento justo, por sobre las lujosas cenas con un jovenzuelo que no sabe qué busca y por lo tanto, no entiende qué encuentra.

Ese es Grey, un hombre seguro, pero que sufre; millonario contra las adversidades de su vida; un joven con suerte, pero luchador; un hombre imperfecto, que no tiene miedo a decir sus imperfecciones; un hombre que ama y se anima a quedarse, sabiendo que ella lo puede cambiar para siempre.

Respecto de la película, no es más de lo que imaginaba. Mucho no podemos pedirle a una historia inicialmente contada en más de 500 páginas, a la cual varias le dedicamos más de 40 horas de lectura, contada en sólo 125 minutos.

Lejos está el Grey de la pantalla grande, interpretado por Jamie Dornan, de ese de bellos rizos dorados, ojos verdes y un cuerpo escultural que supe imaginarme mientras leía el libro de E. L. James. Anastasia era yo, claro, que poco me parezco a Dakota Johnson, lamentablemente. Aunque los actores tampoco me decepcionaron, a esta altura deberíamos saber que nunca una historia llevada al cine cumplirá las expectativas de esa que creamos en nuestra mente, mientras pasábamos las páginas de aquel libro que tanto nos atrapó.

Por último, a los hombres les digo que se animen a ser parte de este fenómeno, que por algo es tal. Vean y analicen detenidamente esa película, sin correr el riesgo de que alguien pondrá a prueba su sexualidad. No caigan en el simplismo de que los queremos bellísimos y adinerados, observen el detalle, por ejemplo, cuando le deja las pastillas sobre la mesita de luz: Beber-Comer (hubo más suspiros en el cine en ese momento, que cuando le entrega un auto de lujo por su graduación). Esos detalles nos enamoran. Aunque claro, Christian Grey salió de la cabeza de una mujer, no de su vientre. Eso también lo sabemos.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 07:26
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustó la nota; la más atinada acerca del libro; para mi Grey es un tipo como cualquier otro que ha tenido una vida de mierda y busca una mejor.
    2
  2. Está bien, es de prever que le guste a cualquiera que tenga un coeficiente intelectual de menos de 90 y haya tenido una vida de catálogo, pudorosa y atenta a las conveniencias, que haya soñado toda su vida con pegar el braguetazo y conseguirse un macho proveedor para seguir haciendo pilates y leyendo autoayuda. Para muchas otras esta película y estos libros, que son apenas más que papel higiénico no nos cachondea y nos aburre hasta el hartazgo, hay de todo. Suerte chicas con el fast sex, es como el mc donald del cine y la literatura.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial