opinión

La columna de Padilla: La historia de la UCR por el inodoro

"¿La UCR con el PD y el PRO juntos? Todavía no caigo", manifestó el autor. ¿Qué te parece? Dejá tu opinión en esta nota.

La columna de Padilla: La historia de la UCR por el inodoro

Es lamentable muchachos. Han tirado la historia de la Unión Cívica Radical por el inodoro, una vez más. No me voy a remitir a la Unión Democrática del 46 exclusivamente porque eso pasó hace mil años y fue tal vez el mayor desembuche de principios e ideales que hayan realizado contra los intereses populares. No. Eso ya fue y hubo tiempo de repensar, reorganizar la tropa y movilizar la sangre. Me va, sí, me va pensar que fue con Alfonsín que la UCR recuperaría el carácter popular de los mejores tiempos. Renovada al calor de la recuperación democrática supo canalizar la marea y el desboque post dictadura. Sí, fue con Alfonsín, sin dudas. Pero eso ya pasó también, hace como cien años.

Al peronismo le pasó lo mismo... ¡ojo!...desde los 70 que no encontraba un norte originario, propio, latinoamericano; porque norte tuvo el peronismo en los 90 y fue el norte de América, los EEUU, aquel que engatusó a un Menem traicionero y ladino, tirando también por el inodoro la historia del mejor peronismo.

Es decir, a los dos partidos más populares de la historia argentina les pasó. Porque los dos partidos han sido herramientas, tanto de los sectores populares como de los sectores antipopulares, para conducir al país a un destino que incluyera a las mayorías o las excluyera.

Yrigoyen-Alvear-Yrigoyen-(Unión Democrática)-Frondizi-Illia-Alfonsín-De La Rúa. Perón-Perón-Cámpora-Perón-Menem-Kirchner-CFK. Ahí están las dos líneas, las dos formaciones de los partidos mayoritarios. Mil contradicciones, mil disputas internas como los gatos contra los gatos por un pedazo de ratón. Y la historia que pasa como un viento caliente y fresco, caliente y fresco por encima y por abajo, por encima y por abajo. El cielo y el infierno. El infierno y el cielo.

Hay que elegir: la tierra. Y que la historia decida luego. La opción hoy es la tierra. Ya pasó, pero no hay que olvidar. Jamás perder la memoria porque si no, nos hacemos todos los pelotudos.

Hoy, 2015. Un proyecto nacional que recuperó al peronismo de la cloaca con Néstor y Cristina poniendo énfasis en la recuperación social, económica y cultural de la Argentina; y enfrente un proyecto “post-neoliberal” que ubica a los radicales más cerca de aquella Unión Democrática que del Alfonsín de los ochenta y lejísimo del Yrigoyen popular de las alpargatas en el Congreso Nacional.

¿La UCR con el PD y el PRO juntos? Todavía no caigo. Pero es. Increíble pero es. Y la alianza se extiende para colmo, para mayor similitud especular en la historia cíclica, a liberales y socialistas. Es decir –no quería caer en lo que advertí al principio-, la Unión Democrática modelo 2015. Renovada, pichicateada, pintarrajeada, pero Unión Democrática al fin.

¿Y las caras?… de piedra.

¿Y las explicaciones?... frías.

¿Y la sangre?... azul.

Opiniones (26)
20 de octubre de 2017 | 00:17
27
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando leo las notas de mis correligionarios... sólo insultos... sin que se les caiga una idea, ni un aporte... siento verguenza ajena
    26
  2. BRAVO padilla..logras siempre que te hagan sentir un pelotudo...Ja Ja !!! Es que sos así nomás: MUY PELOTUDO.
    25
  3. roki: Que sabes vos de Milani y todos los impresentables kks que nombras...........NADA Militonto rentado. Lo uniko que tenes en tu bocota es el puto relato que les enseñan todos los dias (kris,koki,kichi,animal fernandez,carta abierta,678,etc) Bobobobobobobobob no tenes sustento en nada de lo que decis , me encantaria tenerte un par de horas hablando de política y te aseguro que salís arrastrándote.....NO HAY FORMA DE SUSYENTAR NADA KKS , COMO DICEN EN EL BARRIO , NO DAN PUNTADA SIN HILO .....BOBO CARO
    24
  4. Tiene razón el peroncho este. El imbécil de Cornejo quiere meter en una bolsa a nuestro prestigio de 130 años junto a Barrios de Pié, el Pro, el socialismo t el PD. ¡Que payasada dolorosa! Cualquier cosa pra arrimar un voto más. Y nuestra dignidad. Este petizo incapaz nunca leyo a Alem: "Que se rompa, pero que no se doble". Me duele. Llevo el radicalismo en mis venas. Hoy mis amigas radicales saben que no voy a militar por primera vez en 20 años. ¿Que voy a decirles a mis correligionarias? ¿Que el PD y Barrios de pie o el socialismo es lo que Mendoza necesita? ¿Y el petizo como les va pagar los 4 votos que arrimen? ¿Con un par de Ministerios a cada uno? Mejor que no ganemos. Vamos a hacer un papelón y volverán los impresentables. Me duele, pero el peroncho Padilla, esta vez, tiene razón.
    23
  5. Padilla, Padillita. Explícame por favor cual es el sentido que tienen las estrofas: "todos unidos triunfaremos..." de la marcha del partido peronista del cual sos afiliado o adherente. ¿Es para justificar que vayan todos juntos, con los Shocklender, Hebe de Bonafini, Boudou, Alsogaray, Jaime, Stiusso, Menem, Scioli, De Vido, Montoneros, Tacuara, López Rega y demas, es decir la izquierda, el centro y la derecha para compartir y enriquecerse en el poder.....
    22
  6. padilla Escribite otra cartita y explicanos porque Menen y Kirchner son peronistas. Y si le tenemos que creer a Scioli que será el continuandor de este proyecto? Por si no te acoradas a Scioli lo inventó Menen
    21
  7. AL FIN EN UNA COINCIDO CON VOS CHE PADILLA, LA VERDAD NO ENTIENDO "CORNEJO-MACRI" ????? PARA QUE CARAJO LO NECESITAMOS AL GORILON DE MACRI ???? CON EL ESCUDO DE LA UCR, Y LA LISTA NUMERO 3, ASI SE PRESENTE "JUAN PEREZ" LE GANAMOS SOLITOS A ESTOS IMPRESENTABLES EN JUNIO.-
    20
  8. Padilla, suponiendo que te conceda los "logros" sociales del kirchnerismo (que no los considero logros sino parches que se van a despegar en breve), pero arrancando de esas concesiones, me gustaría saber cuál es tu opinión, soporte ideológico y/o justificación para: 1) el procesamiento e imputación de Boudou; 2) el procesamiento, imputación y una condena firme de R. Jaime; 3) El incremento patrimonial de la presidente hasta los 80 millones; 4) La falta de cumplimiento de las sentencia por parte del ANSES que dejan sin cobrar el ajuste a miles de jubilados; 5) La intervención de D´Elia en cuestiones de estado con plena conformidad y apoyo de la presidente. En fin, hablemos un poco de todas esas cosas que a Uds. los peronistas progres les gusta hablar, dale?
    19
  9. jejejejeje!!! MUY BUENO PADILLA!!!! Mirá todo lo que generaste!!!! No podés hacer una sola crítica que te putean de cualquier forma!!!! Pero bueno, por lo menos se sacan las mascaritas y dicen lo que realmente opinan!!! ¡¡¡¡VIVA EL GENERAL!!!
    18
  10. "Hoy, 2015. Un proyecto nacional que recuperó al peronismo de la cloaca con Néstor y Cristina..." Justamente éstos, la continuación de lo que empezó Menem: el saqueo material y moral de la Argentina, a manos de la perogarquía, las logias perogarcas transformadas en oligarquía "peronista" por la candidez imbécil de los afiliados sumisos. Cualquier concertación política vale para desalojar a los responsables de la historia más nefasta de esta nación.
    17
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México