opinión

Vergüenza por el canje de figuritas

El senador radical cuestiona la "danza" de nombres para puestos claves en la provincia.

Vergüenza por el canje de figuritas

 El Gobierno de Francisco Pérez sigue profundizando el deterioro institucional que fue orgullo de Mendoza. Sin pudor alguno, se confirma una vez más, que la interna de su partido atropella Instituciones Centrales del Estado mendocino como lo son la Suprema Corte de Justicia, Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.

Una vez más, el Justicialismo confunde “intereses” partidarios con los del Estado, es decir con el de todos los mendocinos.

Sin discutir la idoneidad de las personas que puedan ser propuestas, vemos como antes de un cierre de listas para cargos electivos del partido gobernante, se compensan “sectores” otorgándole más relevancia a sus inconvenientes internos que a priorizar los intereses provinciales.

NO ES NUEVO.

En abril de 2.011 ingresó al Senado la propuesta a los fines de que el Dr. Mario Adaro integrara la Suprema Corte de Justicia, es decir 21 días exactos antes de la interna en la que se dirimían las candidaturas del Partido Justicialista mendocino.

Hasta ese momento, el actual miembro de la Corte , pujaba por un espacio en las listas del Frente para la Victoria para ser candidato a Diputado Nacional representando a los mendocinos.

En el despacho, de la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCR le manifestamos personalmente al Dr. Adaro, y luego lo hicimos público, no juzgando ni a su persona, ni a sus capacidades para integrar el máximo órgano del Poder Judicial; que el radicalismo veía con preocupación su postulación por dos motivos:

a) Falta de consulta previa con la oposición

b) Por ser una figura de alta exposición en la disputa de candidaturas en su partido y que aparecía como una “compensación” a sus aspiraciones.

El 03 de mayo en una votación muy ajustada el Senado aprobó el pliego del Dr. Adaro, 16 días antes de la interna del Partido Justicialista de Mendoza.

Hoy asistimos a un panorama similar.

El PJ mendocino “soluciona” sus disputas internas compensando “sectores” con cargos de relevancia institucional, como si los mismos fuesen parte de las listas a cargos electivos.

Insistimos esto sin adelantar opinión de idoneidad profesional ni personal de las posibles propuestas hechas públicas hasta el momento.

Sin lugar a dudas el P.J. de Mendoza no tiene nada que lo diferencie del proyecto nacional Kirchnerista, que como dice la Presidente Cristina Fernández , VA POR TODO!!!!

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 14:10
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y Ábalos que arregla???? Es de Cobos!!! Seguramente "arreglaria" el lio entre los territoriales, cornejistas y otros. Me parece que hay que respetar la constitución. El que gobierna propone y el que no gobierna vota. Hay que ajustarse a la Constitución, o sino hay que modificarla. Recuerdo que Jaliff se opuso a esto. No se acuerdan????
    6
  2. Son todos iguales!!!
    5
  3. Tiene razón Jaliff los peronistas parecen radicales ocupando puestos, .... no sera envidia¿¿
    4
  4. Jaliff no puede ser tan CARADURA como todos los radicales. Ellos colonizaron con personas no idóneas de su partido el Tribunal de Cuentas (Farrugia &Cia), la Corte (Llorente, Romano, Raúl Vicchi, etc.) y otros lugares como el Casino (Alonso, Bondino). No se pueden hacer los impolutos, zapatitos blancos a lo Béliz. Que el vandalismo político de PJ sea algo impresentable y abominable, no los hace a lo radicales los buenos de la película. Toda acción tiene reacción y ustedes radicales crearon este monstruo. Y sin ir más lejos, Jaliff...porque no cuenta de su "existosa" y desvastadora gestión como encargado judicial de los bienes de la quiebra de Greco ? Cuando se fue, dejó tierra arrasada, como los rusos con Napoleón
    3
  5. Ta cual lo describe asi es este gobierno....no soy radical, pero es una buena opcion, y cuando fueron gobierno se ve que dialogaban, y en cuanto gobierno....basta con mirar godoy cruz....no para de crecer, le falta, pero no retrocede ,ni se estanca.
    2
  6. estimado durante año el partido radical y el peronista se han ido turnando en la designacion de jueces para la corte suprema de caracter partidario, cosa que en la corte suprema nacional dio por terminado el gobierno de los k y a nivel provincial continua tanto en las provincias gobernadas por el peronismo como en las gobernadas por radicales, el problema no reside en la participacion politica sino en que justamente los jueces no dan a conocer su participacion la imparcialidad de las magistraturas esta dada por la pluralidad de sus integrantes
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México