opinión

Rechazo al tarifazo en el transporte y el aumento en los sueldos de funcionarios

La postura de la Izquierda ante el aumento del colectivo urbano de pasajeros.

Rechazo al tarifazo en el transporte y el aumento en los sueldos de funcionarios

 Ante el fin del congelamiento de las dietas de los Legisladores y funcionarios del gobierno,creemos que es indignante, que mientras el gobernador aplica un nuevo tarifazo en el transporte y pide a los gremios que bajen sus pretensiones porque no hay plata para salarios, los funcionarios, legisladores y el mismo Pérez cobren un escandaloso aumento en sus dietas. En el Senado ha sido un aumento de al menos $10 mil pesos desde que cayó el decreto que congelaba las dietas, lo que significa un 30% más.

tanto yo como mi compañera Noelia Barbeito creemos que el gobernador Pérez quiere poner topes a los aumentos en las paritarias y sostiene que no hay plata en la provincia. Pero en realidad para lo que no hay dinero es para la Salud y la Educación, y si para seguir subsidiando a los empresarios del transporte ,aumentar los ya abultados sueldos de la casta política de la provincia. Además fue el propio gobierno el que decidió aplicar el impuesto mínimo a las petroleras. Durante años, junto la UCR, han pagado la deuda que generaron los empresarios cuando fundieron el Banco Mendoza.

Seguiremos insistiendo más que nunca con nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren como una maestra. Para acabar con los privilegios de una casta política que vive totalmente alejada de las necesidades del pueblo trabajador. Tanto el PJ, como la ’oposición’ de la UCR o el PD el año pasado votaron juntos el tope salarial a los trabajadores y pese a sus diferencias acuerdan en un presupuesto de ajuste a la salud y educación.

Mientras aplican un nuevo golpe al bolsillo del pueblo los legisladores y funcionarios reciben un aumento de miles de pesos, un monto que difícilmente reciban los trabajadores mendocinos ya que el gobernador pide ’austeridad’. Tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura han cajoneado nuestro proyecto, parece que tienen vergüenza y no se animan a explicar porque tienen que mantener sus privilegios.

Cobramos el sueldo de una maestra mientras ellos viven alejados de las necesidades del pueblo, un Legislador este mes cobró 40 mil pesos y no usa el transporte publico mientras por ejemplo los obreros de IMPSA están sin solución a sus demandas, los docentes suplentes aún no cobran su aguinaldo, y en los hospitales faltan insumos y personal.

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 07:34
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sres Funcionarios no nos molesta que aumenten los sueldos, lo que molesta es que solo se aumentan ustedes, si la inflación nos golpea a todos por que no le suben un 30% los sueldos a la salud, seguridad y educación sin tener que llegar a conflictos si hay para ustedes tiene que haber para todos. Con esto se siguen tirando tierra encima, Roby vas a gastar tu tiempo y nuestra plata en tu campaña por que van por mal camino.
    4
  2. Del Caño no puede ignorar que de algún lado tiene que salir lo destinado al aumento de dietas (o más bien, engordes) al poder legislativo.
    3
  3. Seria bueno entrevistar a la gente del transporte y de gobierno para aclaren.............
    2
  4. La verdad que no comulgo con los zurdos pero en esta tiene razón. Como pueden cobrar 40 mil por mes siendo que hay sectores que cobran bosta y tienen mil necesidades.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017