opinión

“Una Presidenta multifunción, con eficiencia cero"

La senadora nacional mendocina por la UCR cuestiona el mensaje presidencial. "El muerto no puede defenderse ¿es eso admisible?".

 La Presidenta de la Nación montó una escena por cadena nacional para difundir un nuevo relato y victimizarse frente a toda la sociedad, pretendiendo eludir su responsabilidad.

Cuando todos esperábamos escuchar con claridad el compromiso absoluto del estado nacional con el esclarecimiento de unos de los peores crímenes que ha afectado a nuestra nación, la presidenta intentó mostrarse como victima del sistema cuya conducción exclusiva tanto jurídica como políticamente le corresponde a su familia desde hace más de una década. ¿Alguien puede creerle?

A la verdadera victima solo se refirió para atacarlo jurídica y personalmente, el muerto no puede defenderse ¿es eso admisible?

Las largas referencias que en cadena nacional hizo a las acciones tomadas por el estado nacional durante su mandato y el de su marido respecto de la causa AMIA solo demuestran una cosa: su total inutilidad para esclarecer la verdad.

El relato además, dejó en evidencia una incapacidad total para mantener el orden en un organismo que depende de ella en persona, la ex SIDE, actualmente secretaria de inteligencia, con grave afectación a los intereses de la Nación.

Su responsabilidad política por ese desorden y sus consecuencias, es absolutamente atribuible a ella y a sus estrechos colaboradores.

Lo que ocurrió no cambiara ni se esclarecerá con una cambio en la legislación, estamos frente a hechos consumados que son de su exclusiva responsabilidad política y por los cuales pretende no responder.

La modificación legislativa al sistema de seguridad interior pretende ser un golpe de efecto con una alta dosis de oportunismo del cual seguramente sacará provecho personal, como es su costumbre. Como siempre con los proyectos que impulsa, será a costa de un gran deterioro institucional que nuestro país, tardara años en superar.

Con esa finalidad aparece en escena nuevamente el Ministerio Público Fiscal, al que se refirió en su cadena nacional como órgano independiente. Ese organismo al que propuso al Famoso Dr. Reposo cuando se renunció a Righi con motivo de la investigación contra el vicepresidente en la causa Ciccone y luego a Gils Carbó a quien progresivamente se le han dado funciones o “se las ha tomado” para separar fiscales “enemigos” que investigan al Poder, nombrar Fiscales y Funcionarios “amigos que lo defienden incondicionalmente, y a la que ahora pretender hacer depositaria de importantes funciones de inteligencia nacional que seguramente ejercerá con el mismo criterio que ha usado hasta ahora: gerenciando impunidad.

La Presidenta pretende correr el eje de discusión y hacernos creer que lo que ha ocurrido es un problema de índole legislativa que se resuelve con un nuevo régimen legal.

Pretende hacernos creer desde una silla de ruedas que ella es una victima.

Lo único que dejó claro su mensaje y si los hechos ocurridos tuvieran que ver con el accionar de los servicios de inteligencia como se infiere de todo su discurso y de su iniciativa legislativa, es que la grave situación institucional que atraviesa nuestro país es de su innegable responsabilidad política.

Desde el Congreso de la Nación el radicalismo seguirá insistiendo por justicia para Nisman y para la Amia, es eso lo que nuestra democracia y nuestra república necesitan.

Opiniones (20)
23 de agosto de 2017 | 17:44
21
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca pensé que fueras tan rastrera Montero !!!! deberías ponerte a laburar, acá seguro ganás porque rastreros sobran en "menducolandia" pero en el resto del país no sos nadie, por suerte.
    20
  2. Hay Laurita estas en el primario,SOS ANALFABETA AL LADO DE CRISTINA , por favor das verguenza ajena, tu caradurez es incomparable,donde viviste todos estos años de fracaso de tu partido,Hiperinflacion ,deslates por doquier,UN PROYECTO por dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡algo superador algo mas que criticas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero es mucho pedir politica de cabotaje
    19
  3. Pizare, nigromante, lean y veran que no defiendo a ningun partido, pero su actitud es exactamente lo que molesta, y es tal como digo, justifican sus errores remarcando los errores ajenos. 10 años y no resuelven lo de la AMIA, por el contrario hacen un acuerdo que no es aceptado por nadie porque no sumo nada mas que dudas a la cauda. 10 años de utilizar la SIDE como si fuera TELAM, y cuando Milani no pudo sostener bien la sarten y les quemo los dedos se quejan. Admitan sus errores y haganse cargo, los errores de los demas tambien se los reclamamos y algunos se tuvieron que ir antes ello. Basta de desviar la.atencion hacia otros para que no se les pida que hagan bien lo que les corresponde. Me importa poco y nada cualquier partido, pero si gobierna que lo haga bien, sino pidan un helicoptero tambien y listo
    18
  4. lo mas triste de todo es que la sra presidente, aún no es capaz de dar las condolencias a la familia del fiscal...su orgullo y su soberbia solo le permiten creerse siempre que es una pobre victima de algo...por favor..ya basta, yo ya no le creo más
    17
  5. Los argentinos recordamos, que uds. los radicales tienen muchísima experiencia con respecto a eficiencia cero, solo basta con recordar los números de desocupación 48,5%, pobreza 30%, hiperinflación del 5000% de los gobiernos de Alfonsín y de De La Rúa, donde estabas Laura en esos días? que hiciste para cambiar esa terrible realidad? La eficiencia cero, está pagando las deudas que uds. dejaron, le consiguió trabajo a los millones de desocupados que ud. dejaron, reabrió muchísimas fábricas que ud. cerraron, en fin si hay alguien campeón del mundo en eficiencia cero, son uds. los radicales.
    16
  6. pizare:Acordate,calles San Juan,Catamarca,Garibaldi,librerías a montones.Decí quien sos y te regalaran un diccionario,un libro de interpretación de textos y otro de sinónimos y antónimos.De esa forma podrás llenar con algo más que aire ese inmenso vacío que tenés entre las orejas.
    15
  7. pizare: Va a estar bueno que aprendás a escribir primero, antes de largarte a opinar aquí (o en cualquier otro lado). Te lo confirmo por las dudas, esto de redactar NO es tan fácil como ir a la marcha por un chori y 50 mangos.
    14
  8. Senadora, tanto para usted como para su jefe Cobos, deje de hacer campaña con la muerte del Fiscal y ponganse a laburar!!!! Que para eso les pagamos. Deje de perder tiempo escribiendo esto y legisle madre!!! Haga algo útil para el pueblo y déjese de pretender sumarse a la gilada de sacar provecho del Dr. Nisman. Si CFK papelonea... usted no haga lo mismo. Trabaje!!! No opine!!!! El alto sueldo que cobra es por otra cosa que para hacer campaña. Lo mismo para Cobos... que se la pasa viajando con la guita nuestra y haciendo campaña de "algo", y cobrando jubilación de privilegio (si al menos se hubiese jubilado... pero sigue choreando!). Si pretenden cambiar las cosas y mejorar el país, no hagan las cosas que tanto critican. Basta de la política basura! Basta del oportunismo! Basta del populismo! Basta de demagogia!!!
    13
  9. Laurita. 21 años sin aclarar la causa judicial, repito, la causa judicial. ¿Te suena eso a Poder Ejecutivo o Poder Judicial? Si para vos la Presidenta de la República Argentina denunciada por un Fiscal Federal de ser terrorista internacional aliada a un país extranjero como Irán para lograr impunidad de ciudadanos de otro país y luego encontrar muerto a ese Fiscal a horas de ir al Congreso, siendo que juristas de prestigio mundial, abogados y doctrinarios del derecho ya han establecido que dicha denuncia es un fiasco jurídico, no puede considerarse "víctima", entonces estás muy alejada de la verdad y de la razón no en cuanto verdad sino a la función de razonar. Ella no firmó el Memorando, ella no podía levantar las alertas rojas, ella no podía dictar la sentencia de inocencia o culpa contra nadie, ella no podía vender granos, ella no podía comprar petróleo iraní porque no sirve en la Argentina, ella no firmó la Ley con la que EL CONGRESO ratificó el memorando, ella hizo discursos en la ONU que no sé si ud. sería capaz de hacer, diciéndole en la cara al mundo unas cuantas verdades que molestan a los poderosos, ella no cedió ante los buitres que tienen poder de lobby en USA y en los mercados financieros mundiales que más quisiera ud. poseer, sin embargo ud. se cree con el derecho de criticarla sólo porque se considera víctima o por la forma que expone sus ideas. Debata ideas, plantee alternativas y dedíquese a Mendoza, que es el lugar que eligió para hacer política. La Nación le queda muy grande todavía.
    12
  10. Loboestepario sos sacado del Manual básico de KK, lograste meter 3 palabras claves para ustedes: derecha, corporaciones y golpista!!!! bravo! vos podes superarte, en la próxima capaz que logras armar una oracion que incluya "gorila y fachos" y te ganas una estampita del vizco mas chorro de la histaria! Eso si, de ve la realidad y analizar un poco la nota, ni un poco no? No claro... analizar ustedes!!!! si no tienen capacidad de decisión, para que van a analizar. solo repiten lo que les dicen en 678 y listo. La AMIA cayo porque el turco que el kirsnerismo defiende, sabes quien es? Menem. Se mandó mil cagadas y ustedes, manga de crédulos, se creen que por usar palabras de izquierda estan haciendo patria. No les da la cabeza para darse cuenta el daño a la patria que la vienen haciendo al defender a la vieja chorra esta que por guita defiende al turco asesino y ahora se hace la victima. Necio!
    11
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.