opinión

Ser "inteligentes"

El mendocino Gianni Venier pone el foco en la reforma de los servicios.

Ser inteligentes

1- ¿Qué hacemos con los servicios de inteligencia argentinos?

La pregunta hoy no puede dejar de lado esta coyuntura que parece permanente. Por tanto y dado el estado de intervención en la vida privada y pública que al parecer vienen realizando los servicios nacionales, requeriría esto la pronta y firme intervención de un fiscal independiente con un juez independiente a fin de obtener y dejar a buen resguardo todos los datos prohibidos que los servicios tienen en su poder. Esto nos serviría, como está ocurriendo con las escuchas que llevó Nisman a la Justicia, a satisfacer la necesidad de verdad que tenemos los argentinos.

A su vez, y ya en el plano de las necesidades del país, los acondicionaría para la búsqueda exclusiva de la información delictual, desmontando toda posibilidad de ser un servicio de extorsión a favor del poder de turno. 


2- ¿Por qué no se hizo antes?

No se hizo antes -si es que los antecedentes de los servicios son lo que uno está conociendo, por lo menos los servicios nacionales; recordemos que es un área protegida por el silencio- porque ha sido un área donde el poder se ha servido ilegítimamente, a la par de que no suele estar dentro de la agenda gubernamental el buen funcionamiento de los servicios. Cuando un funcionario le pide a un agente del servicio que averigue algo personal de otro, ya no puede controlar a este agente.  

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:27
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial