opinión

Nada cambia en la ex SIDE: alineados por temor al escrache

Una dirigencia que tiene el "culo sucio", se calla y deja hacer, no promueve cambios y busca otros argumentos para no hablar del fin de la ex SIDE.

Son muchos los argumentos que se pueden reunir para avanzar con la eliminación de la Secretaría de Inteligencia de la Nación, la ex SIDE, pero son pocos los que lo pueden decir en público.

Basta estar atentos al debate que se está dando, como consecuencia de este capítulo trágico del “Superagente 86”, que vive la Argentina para darse cuenta de una gran ausencia de la voz de los principales líderes políticos del país. Y peor: la sola prueba de que nadie quiere hablar del tema es que un gobierno que hoy se muestra como víctima de sus propios servicios de inteligencia no lo ha podido/querido desarticular en 12 años de gestión.

Resulta fuertemente revelador ver, en la superficie, sin necesidad de ir a las cuestiones de fondo, la placa en el ingreso al edificio de la ex SIDE: allí se delata como un organismo que depende de la Presidencia de la Nación. Pues bien: en nuestro país parece que, en muchas oportunidades, la dependencia ha sido inversa. Los seres oscuros prevalecen, el espionaje a dirigentes privados y públicos se viralizan y con ello, alinean a todo el mundo e impiden que la Argentina cuente con un sistema de inteligencia criminal a la altura de los tiempos pero, centralmente, que deje de lado prácticas perversas y abusivas.

La política que tiene el “culo sucio” no puede hacerlo.

Por ello, en lugar de victimizarse públicamente para dar lástima y recibir el cariño de la gente distraída, lo que le hace falta al país es un gran acuerdo democrático y republicano capaz de dar por tierra con estas prácticas, habida cuenta que sus jefes no pueden/quieren hacerlo por sí solos. Claro, quienes encaren este desafío histórico deben ser personas a quienes no pueda frenar ningún “carpetazo”, el usual método de los agentes de inteligencia para alinear a los díscolos y una prensa capaz de sacar a la luz los hechos, que tampoco tenga su voluntad condicionada a un sobre mensual o una transferencia bancaria.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 08:52
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La presidenta siempre adelantandose a todos........
    3
  2. Mas alla de la trama de pliegues del Estado que se mueven sin ningun control y disputan poder en cualquier gobierno, ante la gravisima situacion institucional provocada por la Muerte del Fiscal Nisman, resulta cuando menos de una miopia y ausencia total de liderazgo alternativo, que los principales referentes de la oposicion no se encontraran en una conferencia de prensa para pedir mediante todos los resortes institucionales a su alcance el esclarecimiento del caso a la Justicia, pero el inmediato descabezamiento de las cupulas de seguridad prima facie involucradas en este hecho. Esa desidia en la hoguera de vanidades que es la oposicion demuestra una vez mas por que el peronismo, con sus distintas vertientes, cual mas corrupta que la anterior, seguira conduciendo el Pais hacia el Abismo.Triste destino el de un pais que no tiene una alternativa a estos consumados ladrones y holgazanes que destruyen la Argentina desde hace 70 años...
    2
  3. ... aquel dirigente que no tenga el "culo sucio" , que tire la primera piedra....( alibaba y los 40 ladrones)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial