opinión

Hacia un país con esperanzas

El titular de la Fundación Pensar de Mendoza se expresa sobre la dudosa muerte del fiscal.

Hacia un país con esperanzas

La muerte del fiscal Alberto Nisman es de una gravedad institucional enorme. No importa tanto a esta altura si fue un suicidio o no. Lo cierto es que las presiones y amenazas que el Fiscal recibió por parte del Gobierno en los días previos a su deceso, fueron sin dudas el desencadenante de su muerte.

El kirchnerismo ha llevado al país a una situación de extrema violencia, que se inició con descalificaciones verbales, ofensas morales, manipulación de la comunicación, y que hoy se ha transformado en muerte y odio. El Gobierno debe dar respuesta por lo que ha pasado. Este grave hecho no puede quedar impune.

Exigimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que asuma la responsabilidad que la Constitución le asigna. Ya no hay excusas de ningún tipo, hoy más que nunca está en juego la vida y libertad de los ciudadanos, y la existencia misma de la República. La Corte debe asumir en forma directa, como máxima autoridad del Poder Judicial, la dirección de los procesos de investigación donde se encuentran fuertemente comprometidas las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, desde la Sra. Presidente de la Nación, hasta el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, brindando todas las garantías y seguridades que hasta hoy no ha brindado. Todo lo contrario, ciertos jueces y fiscales parecen depender más del Poder Ejecutivo que de la Corte, y eso es responsabilidad de quienes ceden facultades por omisión.

Los Servicios de Inteligencia de la Nación deben servir para resguardar la integridad nacional frente a la interferencia maliciosa de gobiernos extranjeros, y no como herramienta de manipulación, amenaza y miedo para el normal desempeño de los Poderes de la República.

Que la muerte del Fiscal Alberto Nisman, no signifique la muerte de la investigación, no signifique la muerte de las pruebas, no signifique la muerte de la Justicia.

No debe ganarnos el miedo ni la resignación, entre todos debemos terminar con la violencia que nos paraliza y nos reduce a ser un país sin sueños, sin ilusiones, sin esperanzas.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:15
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sos el mas indicado para exigir nada. No tenes cara De Marchi. Despues de lo que hiciste en Lujan con un pobre tipo que se cayo de un poste colgando carteles tuyos en Las Heras y pagado con fondos municipales Lujaninos quedando cuadriplejico y pagando una sentencia judicial con plata del P D y fondos de la gilada de ganzos que te bancan a cambio de seguir cobrando todos los meses.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes