opinión

Nadie muere en la víspera

La muerte de Nisman pone en alerta a todas las organizaciones democráticas del país.

Nadie muere en la víspera

Un fiscal federal que investigaba uno de los atentados terroristas más atroces de la historia de Argentina, un fiscal que había pedido la indagatoria de la máxima autoridad argentina y varios de sus ministros y las denuncias previas de amenazas sobre su familia.

El hecho de que ayer se debía presentar en el Congreso de la Nación a brindar las pruebas que había recolectado para sustentar el caso y los ataques furibundos que recibió de todo el Gobierno nacional y de figuras del Frente para la Victoria.

Un fiscal federal que oportunamente muere antes de hacer públicas esas pruebas, pone en alerta a todas las organizaciones democráticas de nuestra sociedad.

Este caso pone al país en otra fase, significa que la Republica fue atacada y que corremos el peligro de perder lo más preciado de nuestro sistema. Hoy el mundo nos ve como un país copado por el narcotráfico, aliado a estados terroristas y autoritarios y con muy baja institucionalidad.

En este momento todas las fuerzas políticas de la provincia deben expedirse con total claridad acerca de este hecho. Es necesario un repudio general e institucional y no declaraciones del tipo: “esperemos que la justicia investigue”

Le solicitamos al Gobierno de la Provincia un claro repudio de un hecho con evidentes tintes mafiosos y, lo que es peor, de violencia política y violación de los derechos humanos.

Esta situación nos debe poner en alerta máxima, no sólo a los dirigentes sino a todos los ciudadanos. La Argentina está cambiando para mal, estamos perdiendo una forma de convivencia pacifica y entrando a una forma de vida que no conocemos y que ya está afectando el futuro de nuestros hijos. La mafia, el narcotráfico y el terrorismo enquistados en el Estado sólo traen muerte.

Opiniones (15)
16 de diciembre de 2017 | 12:26
16
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue un golpe institucional a la Suprema Corte cuando Ud. mandó al bloque radical en la legislatura a votar el juicio político a uno de sus miembros, por el caso Ontiveros, cuando la verdad es que lo presionaban para fallar a favor de la corporación mediática. Fuente: http://agepeba.org/Cables-Agepeba.asp?id=10621.
    15
  2. Dios te Bendiga Alfredo Cornejo !!! Gracias por todo lo que haces por Mendoza !!! Este pais te necesita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    14
  3. Coincido con la opinión del Intendiente.
    13
  4. Alfredo, de acuerdo. Tenés que ser gobernador. Sos por lejos el mejor intendente de Godoy Cruz en la historia. Si seguía Montemayor afanando, íbamos a ser parte de Las Heras. Estos tipos no tienen medida, hicieron mierda Mendoza. Perdieron los Bancos, la Caja de Jubilaciones, y gracias a Dios que Iglesias administró como lo hizo se recuperó la provincia. Los votaron dos veces, y otra vez en la ruina. Te va a ser difícil, pero te conozco y se que nos devolverás el orgullo.
    12
  5. darayaw: tengo entendido que este sr. Cornejo es Lic. en Ciencias Politicas, por lo que su opinion en un tema politico tiene dos visiones teorica y como funcionario. Si quiere le pueden preguntar a Lobo que no hilvana dos frases seguidas y si quiere ver un departamento lindo dese una vueltita por Las Heras o Guaymallen, y luego volvera a Godoy Cruz a ver que VIVIMOS MEJOR: Aunque el intendente no nos martiriza con espantos como "Gestion Lobos" cada vez que pinta una pared. Ud. debe ser K por el profundo desprecio al estudio. Si este señor estudio Ciencias Politicas puede hablar de Politica. No todos los que estudiaron esa carrera son obsecuentes como Padilla, hay algunos que siguen pensando, aunque uno no este de acuerdo con ellos. Saludos estimado-
    11
  6. Alfredo es el mejor exponente de los caranchos de la polìtica, que cuando son gobierno se van en helicóptero blanco. No me olvido de los petrom, los lecob, el club del trueque, el corralito, el corralón, el megacanje, etc. etc. Me parece que si quiere ser gobernador me explique como va a hacer para mejorar la situación. Godoy Cruz es una mugre, solamente está limpita lo más transitado. Bájense del Corredor del Oeste, de la calle San Martín de la Calle Belgrano, de la Rivadavia y van a ver los "juntaderos" de mugre. Lo mismo que cuando fue ministro de seguridad y lo "renunciaron" por inútil. Se acuerdan de Claudia Oroná??? INUTIL
    10
  7. Absolutamente de acuerdo con Cornejo salvo en lo que dice Taty, siempre los gobiernos peronistas tuvieron esta impronta: Vandor, Rucci, Padre Mujica, Mons. Angelleli, Jose Luis Cabezas y tantos otros. Taty tiene toda la razon.
    9
  8. Atreverse a pensar puede abrir cajas de Pandora inesperadas, incluso indeseadas. "Sapere avde"
    8
  9. Por qué se da más entidad a este señor y no conocemos lo que opinan los otros intendentes mendocinos? A ver, Cornejo: pudo trabajar por Mendoza en el congreso pero renunció para ser intendente. Después, una ciclovía en el lugar equivocado, el Festival del Alcohol y paremos de contar... ¡Póngase a arreglar las calles intendente!
    7
  10. Y despues aparecen idiotas útiles como Marcelo Padilla que son capaces de justiificar caulquier porquería.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho