opinión

Cornejo se hartó de Cobos

Después de declarar públicamente que no sería candidato a gobernador, Cobos dejó abierta esta posibilidad. ¿Qué hay detrás de las declaraciones del ex vice de Cristina?

Después de especulaciones de las que se mantenía al margen, Julio Cobos declaró que analiza la posibilidad de bajarse de la carrera presidencial (por segunda vez consecutiva) y competir por la gobernación de Mendoza. "Son pedidos que uno escucha. Estamos evaluando la situación", dijo el viernes en la Vendimia de Junín.

Las declaraciones del ex vicepresidente de Cristina Fernández no fueron bien recibidas por Alfredo Cornejo, quien desde hace meses aparece como el virtual candidato de la UCR para suceder a Francisco Pérez. El jefe comunal de Godoy Cruz se llamó a silencio y desde su entorno no se reservaron críticas para el "especulador" Cobos.

Cornejo aún siente que "Cleto" y el radicalismo mendocino está en deuda con él ya queen su momento, se "sacrificó por el equipo": fue ministro de Seguridad cuando nadie quería serlo y en 2011 resignó sus aspiraciones de ser gobernador, en manos de Roberto Iglesias, para evitar una implosión en el partido. Él siente que llegó su hora y está harto de las idas y vueltas de Cobos.

  Cornejo está decidido y no cederá en su carrera a la gobernación. Ni siquiera pasa por su cabeza continuar como intendente de Godoy Cruz, cargo para quien ya tiene su candidato: Tadeo García Salazar.   

De todos modos, desde el sector que encabeza Cornejo confían en que Cobos no será precandidato a gobernador y consideran que sus declaraciones responden a la especulación de los "territoriales" que encabeza el intendente de Junín, Mario Abed, para que éste sea el candidato a vice por el partido.

Bajo este punto de vista, Cobos presionaría a Cornejo para que lleve de compañero de fórmula a Abed "amenazándolo" con bajar a la provincia. A esta teoría abonó indirectamente el propio intendente juninense. En diálogo con el periodista Nicolás Munilla, dijo que Cobos sería un gran gobernador, pero agregó: "Me llenaría de orgullo ser candidato a vicegobernador de cualquiera de los candidatos de la Unión Cívica Radical".

Sin embargo, más allá de estas especulaciones, muchos radicales ven con buenos ojos que Cobos vaya nuevamente por la gobernación y algunos oportunistas reaccionaron inmediatamente en su favor. Lo que es un hecho, e incluso fue ratificado por el "cobismo", es que el actual diputado nacional no sería candidato por otra fuerza que no sea el radicalismo.

En tanto, tras el desdoblamiento de Pérez, Cornejo se diferenció de todos. Al llamar a elecciones en noviembre, se distanció del peronismo, pero también de los radicales "territoriales" que adelantaron sus comicios. A la vez, evitó que la fecha coincida con una eventual segunda vuelta nacional, todo como preveía el proyecto que presentó García Salazar en la Legislatura y que no prosperó.

Cornejo, que en 2007 salvó la ropa de Cobos en la provincia al ganar las elecciones en Godoy Cruz, ya no quiere resignar sus aspiraciones. Ya se sacrificó por el equipo, le hizo marca personal a dos gobernadores peronistas y ahora reclama la cinta de capitán.

Opiniones (19)
24 de agosto de 2017 | 07:46
20
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que defienden a "Kiko" Cobos no saben ni de lo que hablan, su gobierno fue un desastre, aumento el 29% la planta de ñoquis en la administración pública y antes de terminar la misma ya se había entregado al kirchnerismo, se van a acabar la piedras pero los boludos NUNCA!
    19
  2. Moises, los que criticamos a Cobos lo hacemos por lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, y lo ponemos en nuestros comentarios por si no sabes leer. De ahí a que gana o no, o con mucho margen o poco ni vos ni los más pintados lo pueden saber "muy bien", yo dejé de creer en brujos, bolas de cristal y Reyes magos hace rato. Por favor comenta con madurez si lo vas a hacer, y sino podés por lo menos no menosprecies a los demás foristas. Gracias.
    18
  3. Esta bien que Cobos quiera ser Gobernador. Los que critican con bajezas lo hacen porque saben que gana ...y muy bien. Cornejo es un excelente intendente y político , pero no compite con Cobos. Si decide Cobos ser gobernador por favor Cornejo no abandone Godoy Cruz. No tiene sucesión y Biffi seria un desastre. Usted es joven, reflexione, la próxima es la suya. No entregue GC en manos de corruptos. Todos reconocemos su trabajo, hay que saber esperar
    17
  4. Cobos es el elegido por los mendocinos y cornejo puede ser su vice y ahi gana mendoza
    16
  5. Danielito los votos el año pasado los aporto COBOSSSS asi que todos los cornejistas que estan en la legislatura le deben el puesto a Cobos
    15
  6. Amel, con todo respeto te digo que estas equivocado, cuando Iglesias fue de gobernador, Cornejo se hizo a un lado par evitar el quiebre de la UCR. Cobos nunca le dio nada de nada, cada legislador que responde a Cornejo es de su propia cosecha, por decirlo de alguna manera. No se que dicen los periodistas ni me importa, pero para opinar hay que conocer un poco mas la letra chica.
    14
  7. Cornejo no le salvó nunca la ropa a nadie mas que a él. Se bajó de la gobernación contra Iglesias por cobarde, porque no le daban las encuestas. Y más allá de algunos periodistas que opinen lo contrario, la gente que hoy tiene Cornejo, y el poder en la legislatura, se lo dió Cobos. ASi que alfredito, a GC, que viene el Cesar y les pasa el trapo
    13
  8. Julio, usted ya pasó. Déjese de joder y colabore con el mejor candidato para Mendoza: Alfredo Cornejo.
    12
  9. la especulacion al maximo nivel se llama Cobos, sus declaraciones son contradictorias como sus deseos, solo le importa a el mismo, ni respeta a su propio partido,ni a la gente, miente y especula, este patetico personaje nos merecemos los mendocinos y las propuesas, su plan de gobierno???solo especulacion y contradiccion permanente si la realidad no responde a sus deseos
    11
  10. Todo un tema tratar de descifrar las intenciones ocultas de Cobos, dentro del Radicalismo somos muchos que no lo queremos por TRAIDOR, pero también hay muchos desmemoriados que lo apoyan y olvidan que JCCC permitió que NK se burlara de la UCR en el acto que se hizo en San Rafael. Pero mas allá de esto, es importante que se decida de una vez por todas en lo que quiere hacer, lo que no significa que lo logre, para que la UCR pueda encaminarse hacia las elecciones con el panorama claro. Lejos Alfredo Cornejo es el correligionario que ha hecho mejor las cosas para merecer ser el candidato por la UCR. JCCC, como afiliado al partido, que Ud. dice pertenecer, le pido DIFINASE y deje de jugar a la "figurita difícil" porque en realidad nos esta haciendo un gran daño a todos los RADICALES
    10
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.