opinión

In your face

Arrebato, intento de linchamiento y una policía ausente, en el centro mendocino.

In your face

La expresión “In your face” es una frase muy utilizada en básquetbol, cuando un jugador hace un tanto al equipo contrario, enfrente de la cara del jugador que lo estaba marcando.

El miércoles 14 de enero fui espectador y actor de una situación de inseguridad vivida en calle San Martín casi Amigorena de Ciudad.

Siendo aproximadamente las 14, caminaba por calle Amigorena y al doblar por San Martín hacia el norte, escucho gritos de personas pidiendo que agarraran a un joven, cosa que hicieron enfrente de mi cara; lo tiraron al piso al grito de "chorro, hijo de p…, habría que colgarlo", y se acercaban a pegarle, también. Al ver esto, nos acercamos con otras personas a solicitarle a la gente que no le pegara, que ya llegaba la policía (cosa que llegaron a los 15 minutos, un patrullero y una mujer policía que venía tranquilamente por calle San Martín); a todo esto, yo ya había hablado dos veces al 911 y no me contestaron.

Las discusiones se trasladaban a las personas que estábamos ahí. Los que tratábamos que no le pegaran al delincuente (porque creemos que no se puede hacer justicia por mano propia) y los que le pegaban diciendo que se lo llevan y lo dejan suelto a los 15 minutos, que salen y que vuelven a delinquir; que esa gente no cambia más. O sea, terminó siendo una discusión entre “buenos”.

La cara de las personas que estaban ahí, pegándole a ese muchacho cuando estaba en el piso, era diciendo "basta, estamos cansados de esta gente, nos roban, nos matan y nadie hace nada". Los otros, los que estábamos tratando de que no le pegaran, sentíamos lo mismo, pero tratábamos de controlarnos.

Obviamente, no quiero que parezca que estoy a favor de los que le estaban pegando a ese chico y deseándole la muerte; pero seguramente sentí una sensación similar a la de ellos; HASTA CUÁNDO NOS VA A PASAR ESTO.

A la señora que le robaron, creo que ni iba a poner la denuncia, recuperó lo robado y dijo "para qué, a ver si tengo problemas después", por lo que seguramente, al momento de hacer esta carta, ese joven debe estar en la calle y seguramente, volviendo a lo mismo.

Hoy fue un día raro, en la cara de la gente (o "in your face"), vi cara de odio, de angustia, de miedo, de solidaridad, de temor: LA CARA DE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE A DIARIO.

Opiniones (9)
19 de octubre de 2017 | 06:10
10
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero recordar que hace mas o menos mes o mes y medio y csi en el mismo lugar una pareja de rateros ( ho,bre y mujer ) fue apaleada al ser atrapados como el caso de esta nota, el ratero debio ser hospitalizadop por los golpes pero lo curioso es que uno o dos meses tratas habia sido atrapado pungueando o arrebatando en el centro. Asi son estas ratas y toda hay personas como Cairone que dicen que no hay que pegarles ?
    9
  2. La verdad Cairone que no sé para qué te metés... dejá que lo fajen al chorro para que aprenda. Lo único que hiciste fue facilitarle el trabajo a la policía, que no necesitó correr ni esforzarse para llevarse al detenido. Para los que le querían pegar al chorro: si lo ven a Cairone, fájenlo también a él, así aprende a no meterse.
    8
  3. Todos sabemos que por hurto, e incluso robo a mano armada, esa porqueria al cual algunos insisten en llamarla persona va a salir a los dos dias o menos. Pregunto, por que no romperle las dos manos o los dos brazos? No se lo mata, asique Mierdafini va a estar contenta, va a tener que ir a la comisaria y estar sus 10 horitas dentro, y luego salir. La diferencia es que por al menos dos meses no va a poder volver a "trabajar", pero no creo que sea un problema, ya que el desgobierno le va a dar algun subsidio seguramente, lo mismo que si por algun milagro quedara preso.
    7
  4. La justicia es inherente al individuo, cada individuo tiene el derecho natural de aplicar justicia, pasó que para poder vivir en una sociedad "organizada" los individuos "delegaron" esa potestad en el estado, quien es el encargado de administrar y aplicar justicia.- Ahora, cuando el estado no cumple, "incumple" con esa tarea, el individuo recupera esa potestad (que nunca perdió, solo delegó).- "Dejar la justicia a las convenciones humanas, es inmoral".- "Sin moral, no hay estado".- Platón.- (Ver caso de recluso que vuelve a matar en la cárcel, al margen de los que mató para ir a la cárcel).- La hora de justicia verdadera esta llegando, Dios se apiade de las almas de los delincuentes... y de las nuestras.-
    6
  5. Estimado Sr Cairone, no se que hace Usted aparte de ser ciudadano de este pais..., y ser humano por lo que veo que escribe. Suscribo a sus palabras pues entiendo que no es el camino la mano propia aunque la impotencia ante lo que vemos a diario nos subleva. También me dá bronca la corrupción, el robo de guantes blancos que veo a diario con los gobernantes y acólitos en línea descendente hasta llegar a concejales. Estoy convencido que la culpa no es del sistema sino de la sociedad que deja que el sistema corrupto siga haciendo de las suyas. Ergo: ni Usted, ni el resto de la sociedad, interroga (porque preguntar ya no es posible) a estos personajes para ver "qué" hacen en su tiempo de trabajo - un eufemismo- cuando caminan por la calle o están tomando un cafecito, y entonces "exigir" que haga lo que tiene que hacer, para lo que lo eligieron.., y sino, el mismo tratamiento que le aplicaron a este sujeto. Si la ley, se sacara de encima a los políticos, policias corruptos, abogados con abono, jueces enganchados, esto sería apreciablemente mejor.... algo asi como empezando de nuevo.
    5
  6. La UNICA justicia es la que uno hace por manos propias. Lo que no funciona es la justicia, por culpa de unos inútiles llamados legisladores y por los imbéciles garantistas. A mí casi me matan, y el fiscal ni siquiera me tomó una testimonial y archivaron el expediente sin más trámite.
    4
  7. Sr Cairone: A mi criterio usted hizo muy mal en ayudar a impedir la paliza contra el delincuente. No hacer justicia por mano propia en este pais ( especialmente en estos casos ) es NO hacer justicia y al menos, con dolor fisico y quizas hasta incapacitarlo por unos dias para que no delinca, paga algo de lo que le hace a otras personas ya que el estado NO HACE NADA. Usted se enoja porque la Sra. no hace la denuncia y esta equivocado, en el blandisimo sistema de justicia penal en este pais, mientras la Sra cumpla con el requisitos burocraticos de la denuncia, el ladron ya salio excarcelado porque asi lo permite la ley en caso de tentaiva de robo ( esto lo es...... en la ridicula ley argentina esto no fue un robo, fue una tentativa porque no se quedo con el bien, es algo realmente estupido ) al tener domicilio estable y no dar muestras de huir de la justicia, se lo excarcela y ( esto es agregado mio ) se guarda uno o dos dias y al tercero vuelve a las andadas para recomenzar el ciclo. NO SEA INGENUO SR CAIRONE, LA PROXIMA VEZ QUE ESTE EN UNA SITUACION ASI, DELE CON TODO AL CHORRO.
    3
  8. el problema es que la policía esta encantada de hacer trabajo administrativo. estar dentro de las comisarias comiendo asaditos y fumando. y nadie (hablo de Comperatore) hace nada para que estén en la calle. y que los papeles los llene montoto
    2
  9. Buenos Días, hace tiempo, que vivo en Vistalba pero viví y me crié en la Hermosa Ciudad de Mendoza hasta los 28 años. Recuerdos muy buenos de mi infancia muy cerca del Parque central y luego a una cuadra del Mercado Central. Jamas en esa época sufrí ningún tipo de violencia en la calle. Ahora bien que le esta pasando a la Ciudad Maravillosa?????. falta de control Policial?? Falta de Control por arte de la MUNICIPALIDAD???? quien es el culpable que el Centro de Mendoza este tan violento?? Sin duda mucha gente llega a Mendoza de otros departamentos para sus actividades cotidianas pero sin duda que la Muni ( hasta hace un tiempo lo Mejor de lo Mejor) ha terminado haciendo lo mismo que todas, solamente se preocupan por el Transito y cobrar cada vez mas por el estacionamiento medido.lo demás les importa poco. Si a nuestro querido centro lo descuidamos lo vamos a convertir en un antro de delincuentes y estafadores. Propongamos Seguridad Ciudadana en el Microcentro con presencia de personal Municipal urgente.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes