opinión

La columna de Padilla: Cornejo-Carmona, la fórmula antipejota

"Paco anuncia el desdoblamiento de las elecciones provinciales y las reacciones muestran las hilachas", dice el autor.

La columna de Padilla: Cornejo-Carmona, la fórmula antipejota

La política tiene estas cosas. Sin quererlo, sin intención a veces, el discurso de unos puede aportar y complementarse con el discurso de otros. Y así, un tuiter por aquí, otro por allá, terminan como los espermatozoides: nadando por el mismo canal, tomados de la mano.

La política es así, tiene estas cosas. Paco anuncia el desdoblamiento de las elecciones provinciales y, como no podría ser de otra manera, las reacciones muestran las hilachas. Los radicales hacen su juego porque tienen muchas fichas y se la bancan. Cornejo, “el Alfredo”, no tiene pruritos y arregla con Guido Carlotto y con Mauricio Macrisi es nesario. Quiere ser gobernador. Y va por todo esta vez, pisando cabezas propias y ajenas. Armado como un yijadista pero con legitimidad. Si tiene que entrar a la casa de Cobos por la noche y dejarle un mensaje tipo allanamiento radical, lo hace. Pare a la bestia y luego la envenena si es nesario. Porque la voluntad de poder le transpira. Cornejo es el paradigma del político con estirpe. No viene de arriba, no es un invento de nadie. Se inventó a sí mismo. Y ahora todos le temen, dentro y fuera; y le rinden pleitesía.

“Je nesuispas Carmona”

Guillermo Carmona, nuestro diputado nacional, también salió a pegarle al Gobernador por el desdoblamiento. Enfurecido, pero a lo Carmona, tampoco tanto. Es claro. Su enojo se funda en una insondable posibilidad: ser ungido en las PASO para representar al peronismo y enfrentar a Cornejo en las provinciales –siempre conjeturando- ; aprovechar el arrastre nacional por la buena imagen de Cristina, anotándose en la competencia surfista también –siempre conjeturando- organizada por la Ola Naranja.

Un rompecabezas difícil de armar. Una inhóspita posibilidad pero posibilidad al fin de tan inhóspita. Carmona sabe, ya lo hizo, (mientras más aparezca en los medios y en los miedos) que puede negociar a través de su espacio algo para él. Y algo para un par. Y nada más. El problema del espacio de Guillermo Carmona es que, por izquierda, despejotizando el discurso, haciendo gala de la proveniencia Blanco Ala -que no es tal, que no es lo mismo pero es igual-, deja a la sinistra unos cuantos“votos puros”.Luego viene la dispersión del espacio. Y los que se contenían en él buscan otros continentes. Islas antiperonistas o archipiélagos oficiales, consulados intelectuales. Emprendimientos. Todo en Carmona es amague. Que para aquí, que para allá, que voy, que vengo.

El berrinche de Carmona es funcional a Cornejo. Sin quererlo, a veces sin intención. La política tiene estas cosas.Y así, un tuiter por aquí, otro por allá, terminan como los espermatozoides: nadando por el mismo canal, tomados de la mano.

No sirve. No aporta a lo colectivo. Que no se enoje nadie. Vivamos en Paz.

Que la decisión del Paco sirva para ganar que es lo que cuenta. Y los demás, por fuera y por dentro, a llorar al calvario.

Opiniones (21)
25 de septiembre de 2017 | 02:28
22
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que daria po un año de Cornejo intendente de Las Heras......por dios !!!!! ALGUIEN VIO LO QUE ES LAS HERAS ????
    21
  2. fuerabicho. ¿Cuál de los 2 tiene razón? Yo digo que vos sos rentado y vos decís que yo soy rentado. Para mí soy yo el que tiene razón. ¿Para vos? A lo mejor algún día vas a entender qué estoy diciendo cuando escribo. Algún día.
    20
  3. brugebo. No es fácil "dialogar" escribiendo porque no se notan los tonos y giros que uno le quiere dar a lo que dice, en este caso es claro que no has entendido el uso de la ironía.
    19
  4. melissa.... Asentamiento Razquin, Asentamiento Campo Papa, Bº Sarmiento, Bº 4 de Julio, Bº Los Cerros, Bº El Hornero, Bº Villa del Parque, Bº Los Barrancos, Bº Parque Sur, Bº Villa del Parque, Bº Boulogne Sur Mer, Bº Solidaridad, Bº Sol y Esperanza, Asentamiento Susso, Bº La Paz, Bº La Esperanza, Bº Arausal, Bº Aconcagua, Bº La Gloria, Bº Tres Estrellas, Bº Villa Teresita, Bº Paulo VI y algunos otros más, TAMBIÉN ES GODOY CRUZ.
    18
  5. NOIMPORTA: "¿O alguien se puede creer que defender a un político se hace sin intereses personales?". Ahora entiendo todo, incluso porque no seguiste debatiendo conmigo en la otra nota donde habíamos logrado un poco más de respeto. Si pensás así y has defendido tanto a este gobierno, entonces dejas bien en claro que tenés intereses personales. Si ya se, te llamás a silencio y listo, pero quedás muy mal igual...
    17
  6. noimporta, pasate por godoy cruz, por cualquier sector, y está sumamente mejorado. Pasa que los peronchos militantes no pueden creer que se hable bien de un político de forma gratuita. Creen que somos todos unos choritontos rentados igual que los peronchos.. las obrás en g cruz se ven por todos lados y es digno de destacar.
    16
  7. No me importa un carajo las necesidades de los partidos politicos!!!!!!!!!!! Porque a ellos les importa un carajo el pueblo!!!!!!!!!!!!! Dejense de joder y hagan una sola fecha para las elecciones!!!!!!!!!!! Para hinchar las pelotas son profesionales, pero para resolver los problemas del pueblo unos NABOS!!!!!!!!!!!!
    15
  8. noimporta: los únicos "ciber"rentados con impuestos son ustedes, En Godoy Cruz se juzga por las obras y la gestión. Andá a pedirle cuentas a Boudou, Fernández Sagasti, Ilardo, Carmona, Perez, Costa, Máximo y al joyero de la procuradora de la 1050, payaso.
    14
  9. Cuánto ciberconejo rentado por los impuestos que paga la gente de Godoy Cruz. Pobre gente ¿sabrá en qué se gastan sus impuestos? Ahora se la van a tener que bancar y no podrán desmentir nada de esto, nadie les cree, uds. están bancados por Cornejo y con los impuestos de la gente de Godoy Cruz. Así viene el boomerang. ¿O alguien se puede creer que defender a un político se hace sin intereses personales?
    13
  10. O sea que el autor pretende que Cornejo sea como Nestor o "la Kristi?", impecables en su manejo, sin una manchita, abogado exitoso y que compre dólares con información privilegiada?. Marcelo, Cornejo se está enfrentando a todo el aparato K y les duele, no lloren mas y aguanten como si fueran machos.
    12
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'