opinión

La columna de Padilla: Turísticos

"El arte del buen comer, del buen beber y del buen coger". En este caso, una reflexión literaria con mirada sociológica.

La columna de Padilla: Turísticos

 El arte del buen comer, del buen beber y del buen coger.

1/
Bajo el puente hediondo…los gatos, se muelen por los chorizos sobrantes. Sangran, se sacan los ojos. El cemento es una alfombra tobiana de mechones dispersos. Una guerra de frontera sin gobierno. En el límite. Un espectáculo sado. La frontera está ahí para mirarla. Nadie la defiende de un lado ni del otro. Los que la viven, los que comulgan en ella, no tienen patria. Tampoco bandera. Territorio Cosaco. Allí se mata, viola, roba, ultraja. Domina la resaca del hambre de ayer. Bajo el puente hediondo. Sin ley. Otro orden. Otros cuerpos. Otra taxonomía vital.

2/
La plazoleta se aísla de la ciudad. Está en ella pero no en el mapa. A la deriva frente a la Terminal de Ómnibus, pegada al Acceso. Escarban sus árboles la tierra para hundirse. Está tomada, bebida por alcohólicos. Cuando gotea por los bancos, ellos les pasan la lengua. Sed maldita, sed de mal, anestesia del mundo. Allí se estrangula a los catadores de vinos varietales. Se los seca. Se los entierra. Tomada plazoleta. Libación de tropa de cimarrones. Otra frontera. Puerto seco de barcos secos. Dolores secos. Donde los que nacen quieren volver al vientre.


3/
El restaurant abandonado del zoológico es un escondite orgiástico a cielo abierto. Estudiantes, ingenieros, basureros, animales salvajes, se citan a ciegas. Lugar de bestias. Las familias descansan en sus casas. Se demoran con Avenida Brasil, mientras, en el restaurant abandonado del zoológico, gime la jauría. Es una jaula de gritos. Sin señales para llegar ni para salir. Cueva de pirómanos. Arqueológicamente abandonado. Viejo. Ruin. Indómito.

Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 04:57
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gordo al borde de la internación ¡¡¡¡ El pibe este cobra por esto?
    6
  2. "Bajo el puente hediondo, se tapa un mural y se pone una propaganda política hipócrita, caradura, berreta." "Las acequias podridas, con yuyos que frenan el agua, juntan basura, envases PET, pañales, caca..." "Los senderos del parque de la Avenida de Acceso Este son una cagada, irregulares, poceados, sucios" "Calles poceadas, acequias sucias, veredas rotas, todo para el orto... ¿El jefe? Tiene una mansión que se puede ver sólo con un drone..." "Todos putean pero al jefe le importa un huevo... se hizo rico con un sueldo de concejal" ¿El último de Padilla? Noooo, una descripción de Guaymallén...
    5
  3. ¿Guacho, como se llama lo que fumaste? No seas egoista, largá ¿con que se puede hacer "El arte del buen fumar"? SOS UN GENIO ÉSTO ES LO TUYO!!!!!!!
    4
  4. JJEJ Cualquiera escribe y publica, cualquier gato petero es recibido por el Papa y pasa a ser de la oligarquía de la grasa, cualquiera canta y saca un disco... Hay que saber elegir e ignorar lo berreta .Tan simple como eso
    3
  5. Bajo el cielo mendocino aparece. Es este impresentable que se da aire de literato. Uno mas de estos chupamedias que el poder politico esparció sobre este suelo. A veces causa gracia, otras, desazón. La incertidumbre lo debe estar invadiendo, se vera perdido. Reflexion literaria con mirada sociológica? Por favor... Padilla, pichoncito de Jorge Asis
    2
  6. El remanido intento padillista de escribir en "difícil", atrevidamente y enredado para finalmente no decir nada... Cuando el escrito no tiene sentido no es literatura.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California