opinión

La columna de Padilla: Candidatos

Las fórmulas que propone nuestro columnista. Leé y dejá tu comentario. Siempre aporta.

La columna de Padilla: Candidatos

 Este 2015 se está poniendo. Ya arrancó entretenido. A lo político me refiero. Hay por lo menos 432 candidatos para ocupar un puñado de lugares de relieve en la escena dirigencial local. Todavía no llega del todo a la televisión la danza de las caripelas. Sale caro. Hoy por hoy la cosa pasa por las redes sociales. Ponen a un tipo o una tipa que se encargue de la fanpaja y pagan los “me gusta”. Y la monitorean, ellos y los contrarios. “Vamos bien”, dicen por lo bajo. “Tiene pocos me gusta”, murmullan los de la otra orga.

Ejemplos:

Etc. Etc. Esposo de etcétera. 45 años, padres de tres hijos. Y una foto de un etcétera con un casco. Con cara de etcétera que dice: “yo quiero ser candidato”, y una frase muy pelotuda dirigida a cientos de miles de pelotudos y pelotudas (nosotros).

Etc. Etc. Madre de 2 hijos, 41 años (se estila no poner esposa de…). Y una foto de la etcétera con un look acorde al espacio político. Con cara de “yo quiero ser candidata”, y una frase muy pelotuda dirigida cientos de miles de pelotudos y pelotudas (nosotros).

Y así…

Conocidos, desconocidos, dinosaurios, perdedores de toda la vida, tapados, destapados. Los que buscan trabajo, los que ya lo tienen pero quieren mostrarse para negociar. Los que van en serio, los que van de mentira. Los que pueden y los que no. Todos etcéteras. Etcéteras con fotos donde salen sonriendo… etcéteramente.

Este año se juega todo. Hasta el puesto del repartidor de diarios. Hay doscientas cincuenta mil internas. En las instituciones “El jefe” juega con uno y el empleado con otro. El que limpia con otro y el que entra a preguntar por un trámite… con otro. Se vive un estado de paranoia permanente. Hasta en las familias de los propios candidatos. La mujer con un sector, el esposo con otro sector, el hijo mayor con otro sector y así. Comen juntos pero mejor ni hablar porque vuelan los platos. Todos, ésta vez todos, están muy nerviosos. Se les acaba el laburo. Y muchos lo disfrazan de militancia.

Pero es así. Mientras…el laburante sigue… de a pie; y los que no, de a cero k eme. Hay candidatos futbolistas, remeros, cortadores de césped, escultores, actores, mecánicos dentales, médicos, espantapájaros. Candidatos con muchísima guita y otros sin un centavo para la pelopincho. Carne molida para los medios. Operetas. Fotos que valen. Aborto, Papa Francisco, violencia de género, fondos buitres, antiminería, eco de las montañas.

Militancia de abajo y militancia de arriba. Narcos. Policías en acción. Sindicalistas que antes chillaban y ahora se dedican a comer asados porque ya arreglaron alguito. Partidos obreros, partidos burgueses, partidos de cuarta. Negocitos. Fotos.

Los que perdieron la Universidad buscan laburo en algunos espacios nacionales. Otros ya arreglaron y no se quejan más. Los que ganaron en la Universidad quieren más. Y van por la provincia. Y se juntan con el diablo que paga ganador.

Este 2015 se está poniendo interesante porque se les ve en las caras a muchos militantes de guasap que todo se les desmorona. Son jóvenes, gordos, se olvidaron de pensar, solo conservar, conservar. Y deprimirse, deprimirse. La rebeldía de Néstor es una consigna. Hoy son todos gordos.

Ansiedad…

Opiniones (15)
14 de diciembre de 2017 | 10:31
16
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sres, la experiencia me dice que no importa de que sector politico vengan los candidatos, todos sin importar sus afiliaciones tienen un credo , la guita , el poder y las trensas, eso es lo unico importante, es por eso que seguiremos discutiendo y jamas veremos que hagan algo positivo para el pais y los boludos que los votamos, el argentino solo piensa en el y no en sus conciudadanos, la moral hace rato que esta fuera de moda, y la ley solo se aplica si no tenes padrino, creo que los senadores que votan leyes estupidas como las ultimas que hemos visto podrian votar el cambio del himno nacional por el tango cambalache, asi por lo menos dejan en claro lo que son y lo que se espera de este pais en las proximas decadas gracias a los gobernantes que hemos tenido.... . que dios salve al pueblo argentino ( solo a los que se lo merecen) ( quedan excluidos los politicos, gremialistas, jueces acomodados con el poder y....... son muchos para enumerarlos.
    15
  2. Ni en pedo voy a leer a ladilla. Pero no puedo evitar el acierto de una palabra en el párrafo que presenta la nota, "abona" ideas. Sin duda, lo escatológico está presente en cualquier peroncho que se las tire de izquierdoso mientras se llena lo bolsillos.
    14
  3. Ni en pedo voy a leer a ladilla. Pero no puedo evitar el acierto del párrafo que presenta la nota, "abona" ideas. Sin duda, hay algo de defecación en el odio kakero de este tipo.
    13
  4. gaby4259. Agradecido por tu deferencia. Ya había leído este enunciado y me pareció muy bueno, pero como aclaró la señora presidente, este es un proyecto no un programa. Y al leerlo salta a la vista, ya que no dice como llevar a cabo lo que dice. Para empezar no se han derogado la gran mayoría de las leyes tributarias de Menem-Cavallo, el caso más evidente es el IVA. del 21%, sobre todo a la canasta básica de alimentos, el más distorsionador de todos los impuestos. Los aumentos a los jubilados, dos veces por año, es un chiste, porque recién en el mes de setiembre se acercan a lo otorgado a los empleados activos a partir de enero, o sea que la brecha es cada vez mayor. Hoy el 80% de los jubilados -sin ningún préstamo a descontar- cobran de bolsillo 2.800 pesos. El 38% de la población sigue recibiendo subsidios con lo cual la creación de empleos se quedó a menos de la mitad del camino. Bueno, podría escribir extensamente sobre el tema, pero creo que no vale la pena extenderse, salvo que según el documento, el gobierno adopta en materia económica la línea keysiana, con lo cual seguimos dentro del capitalismo y lógico sería que no traten de disfrazarse de socialistas y menos de izquierda, solo para no contradecirse entre lo escrito y lo que dicen.
    12
  5. Padilla, seguís en la tuya. Mejor dedícate a seguir vendiendo los exámenes de Ciencias Políticas. Ahora te vino la calentura por los que ganaron en la Universidad. ¿Qué esperabas, que ganara la Cámpora, esos idealistas que no bajan de 25 lucas por levantar la mano?
    11
  6. Para Pedro Zalazar http://www.frenteparalavictoria.org/plataforma.php
    10
  7. Desde que apareció el FPV no hay internas en el pejotismo. Todo es "a dedo de viuda".
    9
  8. Bueno, este análisis es aplicable a cualquiera de las elecciones realizadas en la provincia hace 40 años. No cambia que el 90% sean candidatos archiconocidos, ya que en la Argentina predomina la partidocracia sobre la democracia, o quizás conocen algún senador que responda a sus mandantes y no a los jefes de su partido. Eso es impensado en en este país, donde la verticalidad es tomada como una virtud, o sea nada se discute cuando la orden viene de arriba, la única manera de seguir en el puesto logrado con tan grandes desgastes. Sería importante saber cual sería el candidato valedero, no del PJ., sino de alguien que respondiera al famoso proyecto nacional y popular, que no se porque putas razones me ha sido imposible leer, para saber si estoy o no de acuerdo. He leído el programa de Lula en su oportunidad; el de Pepe Mujica, Evo Morales; Correas e incluso el de Chavez, pero el de mi país ha sido imposible, quizás porque no está escrito o tal vez como me contesto un día, Gónzalez el director de la biblioteca nacional cuando se lo requerí y me contestó; "!JAMÁS¡ porque se enteraría la derecha". Digamos entonces que no es un proyecto para todos los argentinos, si mi sentido de la democracia no está equivocado, pero en fin, son detalles sin importancia, como tampoco tiene importancia quién gane en la Provincia, todos -salvo Del Caño, que no va a ganar- son de derecha y responden al patrón de la estancia, o sea Vila. Lo demás es cambio de figuritas, con el agravante que los dos últimos gobiernos del PJ., han sido espantosos, superando incluso a Gabrielli y Lafalla, que fueron entregadores pero con algo de inteligencia. Bordón fue un caso aparte y muchos se preguntan hasta ahora como desperdició un caudal de 7 millones de votos a nivel nacional, pero esa es otra historia. En definitiva, valen las trenzas partidarias para elegir los candidatos y a juzgar por los resultados, mientras más inútiles, más votos tienen en la interna.
    8
  9. Si aparece un candidato que no tenga antecedentes en la politica y me muestre las boletas de TODOS los impuestos pagos durante toda su vida.... yo lo voto!!!!!
    7
  10. Nunca un análisis político tiene sentido hacerlo desde "el político". Es irrelevante. La política debe ser analizada en función de "las políticas" necesarias o que el pueblo considera necesarias. Quien las ejecute, legisle o le haga justicia, es lo menos importante. Sino fijate que chiquita que se ve la oposición cuando critica a los K sólo por sus aspectos físicos, intelectuales o sentimentales. Eso no es criticar la política sino a los políticos. Aquí cometiste el mismo pecado Padilla. ¿Qué importancia tiene un nombre, una cara, una forma de hablar o vestirse? Eso es para los pendejos o pendejas sin cerebro. LA POLÍTICA es otra cosa. Si no considerás esto, entonces TODO SERÁ IGUAL. La rebelión de Néstor fue precisamente eso, hacer que lo importante sea la política no un ojo bizco.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho