opinión

La familia triste peronista

Son tres mundos solitarios. Hay dignidad pero el silencio es atroz por las tardes soleadas.Autismo puro.

La familia triste peronista

Cada uno en su pieza como vivir en una pensión. Una pensión de tangos bajos, una pensión de bajo rango. Cada uno en su pieza hasta que uno tiene hambre y se levanta de la cama y va al baño y se lava como puede. Milanesas de pollo en la heladera, separadas por sector. Una mujer es la madre de los otros dos. Nadie se habla, nadie se dice. Ensalada para uno, agua para uno. Lo que se ensucia se lava pero se deja sucio lo del otro.

Son tres mundos solitarios. Hay dignidad pero el silencio es atroz por las tardes soleadas. La alegría son los niños de uno de los habitantes, los únicos que hablan y preguntan y ríen y comen. Pero nadie, ninguno de los habitantes registra. Autismo puro. Solo se come milanesas de pollo, feas, llenas de miga de pan. Se compran hechas en el almacén de al lado. En el almacén de al lado se compra todo hecho.

Nadie quiere vivir allí pero tampoco ninguno puede escapar. No hay buendía ni hasta luego. No hay una sonrisa dirigida al otro. Es la familia peronista triste y derrotada. La familia patológica. La familia que no festejará la navidad ni el año nuevo porque no tiene dónde ir ni puede encontrarse en una mesa. Porque cada uno come en distintos horarios.

Se come solo. Las horas de sueño son dispares. Es todo tensión y angustia e impotencia y recuerdos y llantos en la almohada sin que nadie los escuche. Hay dolores y remedios y cuando no hay remedios no hay remedios. Así es la familia triste, depresiva, virósica. Uno escapa por las noches, otro en el día y nunca se cruzan. Son hermanos pero no quieren serlo porque se odian. La mujer es la madre pero no sabe ser madre o nunca supo ser madre. Es una mujer mayor nomás.

No pasarán juntos ni por la cocina para ir al baño. A veces la mujer mayor llora sola frente al televisor mirando una telenovela. Pero llora por “su” telenovela. Otras veces se lo ve a uno de los hijos llorando sobre el computador, por algo. El otro no llora o nadie lo sabe.

Una vez pelearon todos juntos en la cocina y gritaron y rompieron platos y volaron ollas. Pero fue solo una vez. Son peronistas. Uno más consiente que el otro pero todos son peronistas. Pero son peronistas tristes. No son de clase media kirchnerista que tiene deseo. Son peronistas desclasados y pobres, que viven del recuerdo de antaño cuando hubo familia y encuentro. Guitarreadas por las noches y brindis.

Todo terminó cuando murió la abuela de la familia. La que unía. La que hacía circular la leyenda, el mito, la oralidad y el relato fantástico. Desde que murió nadie se habla.

Opiniones (10)
18 de noviembre de 2017 | 00:21
11
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces antes estaban alegres por el relato de la abuela, tan mentiroso como el de ahora. Los no peronistas también tienen pobres y nunca se creyeron ningún relato. Se ríen cuando se caen los relatos y siguen pobres.
    10
  2. Me gusto Marcelo! Es cierto falta la abuela y el abuelo, que hagan circular el relato! Falta encuentro, emocion.... Un abazo mi hermano!
    9
  3. Pero no acaban de festejar la decada ganada?, o eso fue en el universo paralelo de cristina en el pais de las maravillas?............., ahhh ya entendi, estos deben ser los peronistas a los que la campora se mastico cierto?, que son casi todos los peronistas
    8
  4. Claro.. ahora no se ven nunca por que tienen que ir a laburar?? claro... con el general se vivía de "Guitarreadas por las noches y brindis. " a espaldas de la "clase media que desea". Hay muchos que siguen así padilla.. de joda sin siquiera marcar tarjeta y son mas peronistas que nunca...
    7
  5. un diario hecho a medida de la clase media egoísta, egocéntrica e ignorante.
    6
  6. padilla siempre te leo, desde tu desilucion militante mas aun, ganaste mi respeto. todo lo descrito es la RNM (Resonancia Nuclear Magnética ) mas verosímil del espíritu peronista; enmohecido, contradictorio y descascarado, muy bueno; pero en la que no te banco (al parecer aun no caes en cuenta), los kirchneretes sólo "son" con billetes y no de ellos, si no de todos los argentinos,Y los deseos solo se los cumplen entre ellos.
    5
  7. Marcelo, siempre te felicito por las notas, pero ahora te merecés algo mucho mejor. Es tan acertado todo que dificilmente pueda agregar algo. Esto podría perfectamente formar parte de un libro en el cual edites las crónicas/notas y demás! Saudade de Argentina, sin ser peronista...
    4
  8. Aaaaaah bueh, ahora empezaste a renegar de la "clase media kirchnerista que tiene deseo" (cita textual). ¿No que Cristina es el pueblo y la clase media es el demonio? Padilla, sos una persona sencillamente repugnante. ¡¡PANQUEQUE!!
    3
  9. Según decis: No son de clase media kirchnerista que tiene deseo. Deseo de chorear ??? Por el resto, en tu análisis de peronistas no me meto. Me tienen podrido con sus históricas contradicciones.
    2
  10. Estos si que son kirchneristas progres... No, Padilla? http://www.mdzol.com/nota/507990-saqueos-en-cordoba-carta-abierta-pide-el-estado-de-sitio/
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia