opinión

Robo de votos: Del Caño y la competencia desleal

Que un representante de lo peor de las ideologías llegue al Congreso de la Nación no puede explicarse más que de una manera.

Por José Raúl Videla*

Que en las PASO la izquierda apátrida hubiera superado el siete por ciento de los votos podía tener su explicación en la bondad de la gente, en que las personas (sabiendo que los partidos hechos y derechos superarían el mínimo necesario para llegar a las elecciones legislativas) dieran su aval a alguno de esos partidos chiquitos e ilusos para que pasaran a las grandes ligas y vivieran la experiencia de participar en una instancia superior.

Pero que un representante de la peor lacra de la sociedad, de lo peor de las ideologías, llegue al Congreso de la Nación no puede explicarse más que de una manera: robaron votos. Y esto no lo decimos desde la nada, sino con el sustento que nos dan los hechos que a simple vista se puede ver.

Además, es indudable que estos extremistas de las ideas, negadores de los más profundos valores de nuestra Patria, compitieron deslealmente, aprovechándose de la bondad de los otros candidatos, quienes, sin saberlo, les estaban haciendo el juego a estos trotskistas.

Desentrañemos esto para que se entienda mejor y de esa manera queden al descubierto las sucias maniobras de la izquierda.

Con mucha inteligencia y tratando de salvaguardar las tradiciones de una provincia como la nuestra, la juventud del Partido Demócrata realizó un video en el que quedaba en claro el error que significaría votar a esos peludos malvestidos, a lo que se sumó la visceral lucha de uno de los mejores candidatos, Luis Rosales, contra esa izquierda atemporal. Tan clara fue la posición de tan preclaros políticos, que sin duda no faltó quien, desvariando, pensó que si ellos se oponían a Del Caño (utilizando el mismo razonamiento que algunos se hacían cuando el debate de la Ley de Medios: “sólo hay que ver quiénes se oponen para saber qué es lo correcto”), entonces había que votarlo, y de esta manera la izquierda se robó votos de un montón de gente que viene medio desilusionada con el kirchnerismo.

Los zurditos estos también supieron sacar ventaja de las palabras de ese enorme político que es Julio Cobos. Entre otros momentos, cuando el ex vicepresidente de la actual presidenta dijo que, durante un debate, al hablar con Del Caño, había sentido que lo hacía con un presidente de centro de estudiantes. Y, claro, no tiene que haber faltado el inmaduro que, ante estas palabras, habrá pensado algo así como “qué bueno, sangre nueva para la política, no contaminada con las viejas y eternas prácticas”, o cosas tan elementales como esas y fue y les puso el voto a los sucios rojos.

Y no nos debemos olvidar de los militantes kirchneristas, que salieron a decir por las redes sociales, así tan abiertamente, que el candidato del Frente para la Victoria no les gustaba, no los convencía, no era de su agrado, pero que lo mismo lo iban a votar para mantener la organicidad que pide la presidenta. Y, claro, después de una década machacando con eso de la participación y de la maduración en política y dando tantas herramientas para que la gente piense antes de actuar, seguramente a Del Caño no le faltó oportunidad para robar algún que otro voto de aquellos a quienes el argumento de la actuación orgánica no les va.

De esta manera (y de muchas más que no viene al caso nombrar) Del Caño y sus seguidores llevaron adelante su competencia desleal, sin entender de qué se trata el juego de la política como todas las tradiciones lo mandan, y robaron votos, se apoderaron de la voluntad de cuanto descuidado andaba por ahí.

Pero hubo un argumento con el que no podemos dejar de sentirnos mal, por lo hipócrita y demagogo. Dicen todos estos zurdos mugrientos, apátridas y malvestidos, que a los dos años van a ceder las bancas a los segundos de las listas… Son ilusos hasta para eso, porque ya van a ver cuando les agarren el gustito a los fueros y la comodidad del escaño… Ahí van a saber lo que es un político de verdad, comprometido con la Patria, y minga van a querer dejar el silloncito.

Los quiero ver, zurditos…

* El autor de este artículo no pertenece a ninguno de los partidos políticos a los que nombra en la columna.

Opiniones (23)
24 de noviembre de 2017 | 03:39
24
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUAL ES EL PROBLEMA QUE ENTRE UN TROTSKO? ES COMO CUANDO ENTRARON LOS PIBES DE LA CAMPORA.......... QUE ROL TUVIERON? VERGONZANTES, LAMENTABLES, ASI SERA EL ROL DE DEL CAÑO. LA GENTE NO VE EN,,,,,,,,, CASSIA, TANUS, PETRI, AGUINAGA, LOS VERDADEROS LEGISLADORES, ...........ESTOS PIBES LLENOS DE LIRISMO SON COMO EL TE DE TILO, PERO CADA PUEBLO TIENE LOS DIRIGENTES QUE MERECEN.
    23
  2. excelente nota!
    22
  3. "Alguien puede pensar en los niños"!!! Juasssss!!! Muy güenaaaa!
    21
  4. Está muy bien manejada la ironía y el personaje está bien construido, pero a dos días de las elecciones, esto puede herir sensibilidades de quienes no manejan estos recursos.Dejemos para la Literatura la ficción, y no para notas que deberían mostrar análisis más serios de los últimos comicios.
    20
  5. muy buen artículo Sr Videla (lamentablemente su antecesesor.. o no, dejó tan bajo el apellido....). La ironía es tal vez la mejor de las herramientas para quienes leen entre líneas.. pero, ¿todos saben leer...? no, de eso estoy seguro sino este artículo se hubiese escrito hace 30 años como mínimo.... Bueno, ahora los jóvenes, de la mano de Del Caño como cara visible, tratarán de dar una clase de civismo... espero que lo logren... palos en la rueda va a ser una expresión sin sentido al lado de lo que trataran de hacerle Cobos, Abraham.... y acólitos asociados (que nunca faltan y están a mano del mejor postor). Suerte (que seguro llegará por causalidad no por casualidad) muchachos, la necesitaran. Un abrazo
    19
  6. Pobre, soez, vulgar y lleno de odio. Lo peor es el cierre: "Son ilusos hasta para eso, porque ya van a ver cuando les agarren el gustito a los fueros y la comodidad del escaño? Ahí van a saber lo que es un político de verdad, comprometido con la Patria, y minga van a querer dejar el silloncito." ¿Comprometidos con la patria una vez que agarran el gustito a los fueros y la comodidad del escaño? ¿Qué quiso decir con esto? Deja a todos -todos- los políticos como el oj..te! Debe ser una joda del Mendolotudo...
    18
  7. bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!!!!!! compadre videla( de apellido tan ilustre) que honor leer tan ágiles adjetivos, de una voracidad única. como vestidos de elegante elocuencia pintan como nadie el razonamiento nazional que se necesita para ser todo un patriota.porque estos subversivos antisistema hay que desenmascararlos. como osan prometer luchar por la equiparación salarial de los excelentísimos señores congresales con las insignificantes maestras. como alguien puede votar a un joven idealista sin mas experiencia en la política que sus convicciones y no la aguzada rutina de la rosca que practica nuestra aristocracia política. es sabido que solo una casta de elegidos deben gobernar a la gran masa de incultos que es el pueblo, y estos desobedientes mal vestidos pretenden colarse entre nosotros. compadre videla ahora si que entidendo mejor el voto del domingo. gracias por esclarecermelo!!!!!!!!!!! pd: con tan lúcidos conceptos me parece que pierde el tiempo escribiendo en columnas de opinión, porque no mejor usa su pluma como guionista al servicio de peter capusoto y sus videos. el mensaje seguro llegara a destino!!!!!!!!!
    17
  8. Con las sensibilidades todavía muy tocadas desde ayer, me parece que la ironía publicada no ha sido entendida. Como radical, me parece darme cuenta de que reparte para todos lados con el mismo sesgo poco original de Padilla. (poco original en el sesgo). Lo original de Padilla es que siga escribiendo cualquier cosa y se la publiquen.
    16
  9. Es una pena que Mdzol acepte publicar una nota tan baja y ofensiva para la ciudadania en general. Sólo por hacerlo, son complices del texto. Están muy lejos de hacer un periodismo no intensionado. El verdadero periodismo muestra todas las perspectivas posibles de un evento determinado, para que el lector saque sus pripias conclusiones de ellas, pero en un marco de respeto y equidad, lo que le falta a la persona que publicó esta nota. Sólo por ello, y aunque seguía con entusiasmo este portal, ya que me parecía bien orientadon dejare de leerlo. Sería justo que el diario pida disculpas a sus lectores, porque nosotros no merecemos este tipo de comentarios.
    15
  10. la prueba esta en que no saben leer, ahi esta la explicacion. Comentan, opinan, votan y no saben leer. Asi estamos. Es bueno que hayan llegado, Es lo mejor para que el ciudadano de a pie sepa lo que son. Hasta aca solo los panfletos.
    14
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia