opinión

Cobos es el ADN de Mendoza

Todos los partidos y alianzas no oficialistas que se presentan el domingo han optado por defenestrar la política oficial nacional y provincial.

Cobos es el ADN de Mendoza

El domingo se “decide” más que nuevos legisladores nacionales y provinciales. El domingo importa más por otra cosa que va de la mano de los resultados. El domingo se decide en gran medida quién va a liderar el antikirchnerismo en el país de cara al 2015.

Todos los partidos y alianzas políticas no oficialistas que se presentan el domingo han optado por defenestrar sin disquisiciones  la política oficial nacional y provincial donde el kirchnerismo gobierna. Así de miserable. Así de oportunista.

Una cosa es situarse en un espacio político y de pensamiento que no coincida con el gobierno y otra, muy distinta es, cabalgar sobre el espontaneísmo oportunista de las charlas quejosas de almacén y servir a los intereses del grupo Clarín sin asco.

No todo es blanco y negro. Lo asumo. No hay purezas ni paraísos ideológicos. Se sabe. Y menos en el gobierno que tiene que gestionar y enfrentar intereses que a veces no garpan en determinada coyuntura. Sin embargo los referentes de la oposición, lejos de proponer cuestiones de fondo para profundizar cambios pendientes se suman a la ola de sumisión y esclavismo que plantean las corporaciones mediáticas, financieras y económicas con el fin de representarlos en un futuro gobierno.

No tienen cara. Rosales en Mendoza sale con un discurso agresivo que debiera tomar cuenta el INADI cuando dice que no hay que votar a Cousinet porque promoverá el aborto. Cassiafantasmas habla de metalúrgica, de rejas, de puertas pentágono. Nicolás del Caño, la vedette de los medios, le apunta a los jóvenes con un planteo efectista y se frota las manos. Y Cobos. Ay Cobos. Sin palabras. Que sí que no que ni. Y con eso le alcanza. Un Marco Polo de la política mendocina. Cornejo, hacéte cargo porque vos lo inventaste.

El FPV solo aspira a achicar la brecha de la derrota. Y se despega de Cristina como si eso le diera un barniz novedoso al PJ local. Allá en el horno se vamo a encontrar. Y a algunos peronistas ya se los puede sorprender con las manos en la Massa porque saben mucho de la vida de los camaleones.

Mendoza es Cobos, Julio es el ADN de la provincia. Es la sangre RH negativo no positivo o UTN dador universal. Es el viento zonda.

Opiniones (36)
17 de noviembre de 2017 | 19:24
37
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos cantan victoria antes de tiempo, que Cobos gane aquí no les da para adjudicarse el triunfo en el país, siguen, con la ilusa idea de que los opositores de cuarta estos que Clarín supo armar, lustrar y domesticar, son una banda de irresponsables que destruyeron el país y que son incapaces de gobernar, y lo han demostrado una y otra vez, en algunos casos y en otros sólo resultan una queja catártica e inútil, incapaz de enfrentar a los intereses corporativos. Celinita, que duda cabe que sos una neofita, desconocés por supuesto que Clarín es dueño de Papel Prensa y que merced a ello se hizo con el control de los diarios del interior, entre ellos Los Andes y La Voz del Interior, pero bueno, contra la brutalidad y la soberbia, es difícil luchar cuando vienen juntas, querida, a llorar con Iglesias. juliososa, afortunadamente Gardel cada día canta mejor, y contra esto no tenés nada, pero nada que argumentar: http://www.decadaganada.gob.ar/
    36
  2. Sabes qué? disfruto como sufris Padilla..... No me gusta Cobos, pero como diría DIEGO....
    35
  3. VOTO A CUALQUIERA QUE SAQUE DE MI VIDA A LOS CORRUPTOS KK
    34
  4. A los tarados que siempre plantean lo mismo (que Cobos explique por qué estuvo con el kirchnerismo), no les da la cabeza para preguntarse por qué teniendo tantos títeres pagos el kirchnerismo metió a Cobos de vicepresidente??? Saltinbanqui Cobos, de acuerdo. Los Kirchner estuvieron con Menen, subieron de la mano de Duhalde e hicieron fórmula con Cobos, y no olvidemos, claro, que se enriquecieron con los militares. O de los tratos que les cerraron al grupo Clarín. Entonces, de que p-t- están hablando. Chau.
    33
  5. En realidad no es tan importante Cobos o algún político de la oposición porque está bien claro que solos no tienen cómo gobernar y cada uno está dentro de organizaciones políticas que no están preparadas para hacerse cargo de la Nación, por eso está bueno que tengan 2 años por delante para lograr articular un poco de poder interno, encontrar una idea de Nación coherente con la realidad que tenemos y no importarla de los libros que estudian en países extranjeros. Lo que realmente tendríamos que debatir como sociedad es cómo hacemos para encontrarnos todos con oligarquías genuinamente nacionales, con empresarios a los que les importe realmente la cosa pública y no sólo su ombligo y, lo más importante, cómo encontramos una clase media que se sienta partícipe de un país y no de un sector. Es increíble que todavía siga haciendo falta la existencia en la Argentina de una entelequia política como el "peronismo". Sin duda que la existencia y la importancia que tiene en la vida pública el peronismo se debe, sobre todo y con absoluta certeza, a la incapacidad de esos grupos a los que mencioné de articular una fórmula política acorde a la realidad de Argentina y destinada a favorecer a los argentinos y sólo a los argentinos. Brasil tendría mayores condiciones socio-culturales para que apareciera una especie de peronismo, pero no aparece allí algo tan "rebuscado" como el peronismo por una simple razón, su clase oligarca, sus empresarios, sus "campesinos" y su clase media piensa en brasileño, vive en brasileño y antepone Brasil por sobre otras consideraciones y, valga un sólo ejemplo, NUNCA COMPRARÍA UN DÓLAR COMO MERCADERÍA tal como lo hacen aquí esos sectores, sino que lo tratan como lo que es: SOLO UNA MONEDA.
    32
  6. De lo único que estoy seguro es que el ADN de los mendocinos Jamás ha sido zurdo, prepotente, descalificador, amenazante y profundamente antirepublicano como vos padilla y la secta K, porque en eso han quedado reducidos a una triste y antigua secta. Chau Padilla, el domingo cuando salga a festejar que ustedes los zurdos montoneros K sean historia te mandare un afectuoso saludo
    31
  7. Yo no lo voto ni loco, ya lo tuve como gobernador y vice presidente y no hizo nada por mi provincia (salvo gastar plata al dope en la costanera jajaja) Des afortunadamente, para votar oportunistas... voy a probar con otros...
    30
  8. Padilla....das lastima!!en tus escritos...en tus opiniones...en tu razonamiento....sos tremendamente obtuso!!!!
    29
  9. Padilla, vos que tanto que quejás de Cobos, te invito a leer algo sobre tus ídolos K: http://www.infobae.com/2013/10/25/1518842-jesica-cirio-y-martin-insaurralde-viajan-miami-luego-las-elecciones
    28
  10. Marcelo, te entiendo viejo, tanto tiempo pidiendo "ganen una eleccion y hablamos", para luego tener que salir admitiendo la derrota antes de que se vote, es muy duro, mejor arrancar pegando cierto?. Poerque no es cierto que el gobierno se manda una tras otra, no no no, TODOS los demas estan equivocados!. Moreno no fracasa una y otra vez en todo lo que hace, Martincito seguro que se va el lunes con dolares prestados, Amado no le cabe ninguna duda (mas), KRris no cambio la ley para presentar declaraciones de funcioonarios a discrecion, lanata miente en todo lo que dice, y vos sos una maquina de exitos tanto on line como escritos. Por eso sorprende que tu reacciin ante el fracaso sea la de un neanderTal, se supone que estas para mas no?, vamos pibe, esmerate y da una columna con sentido !!!!!!
    27
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia