opinión

Una cuestión de foco

Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no resultan como quisiéramos. A pesar de vernos influidos por miles de factores, siempre tenemos la opción de elegir.

Una cuestión de foco

Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no resultan como quisiéramos, por qué los frutos  no son los esperados. A pesar de vernos influidos por miles de factores, siempre tenemos la opción de elegir entre ellos. Elegir la forma en que haremos las cosas.

 

Por ejemplo, cuando al realizar una tarea estamos algo dispersos pensando en otras cuestiones, es de esperar que los resultados no sean los ideales. Todos contamos con determinada cantidad de tiempo y energía para aplicar a nuestra vida personal y profesional. Si esa energía está dispersa, pueden surgir inconvenientes en el resultado final, justamente por estar distraídos y haber olvidado algún tema o factor importante.

Sucede lo mismo con cada cosa que hacemos: si en el momento de planificarla o durante su realizaciónnuestra mente está entretenida con otros asuntos, luego no será casual que lo conseguido no sea lo que deseábamos.

En primer lugar, deberíamos analizar porquéaparecenfactores de distracción justo cuando necesitamos estar concentrados en algo. Tal vez así podríamos descubrir qué cosas realmente nos interesan y cuáles nos inquietan, como para ordenar y distribuir mejor nuestro tiempo y energía. Si hay algo que nos genera cierto estrés, malestar o incomodidad, si viene a nuestra mente en forma constante como tarea pendiente, o como una especie de problema no resuelto, es allí donde primero tenemos que enfocarnos, para darle solución a ese tema  lo más rápido posible y poder luego enfocarnos en otros asuntos.

Esto puede aplicarse por día, por mes, por año, como nos sea más cómodo organizarlo, pero es imprescindible lograr poner foco en aquello que queremos alimentar y hacer crecer, ya se trate de un trabajo, un objetivo personal, una relación, un proyecto, un viaje...

Así como una buena receta de cocina no saldrá perfecta si no ponemos el cien por ciento de nuestra energía (física, emocional, mental) desde el momento de comprar los ingredientes hasta el de concluirla, cualquier tarea o acción que realicemos necesita, para dar buenos frutos,que le dediquemos atención absoluta, entusiasmo, concentración, dedicación, cariño, foco. Lo que consigamos como consecuencia sin duda estarámucho más acorde con nuestras expectativas.

Por Natalia Aramburú, directora de la sede Mendoza del Método DeRose. 

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 12:15
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jcglsl: disculpá que opine sobre tu comentario, pero creo que la nota es solo la punta del Iceberg que trata en realidad sobre algo en lo que se puede profundizar aún mucho más. De todas formas sea solo en la punta de la idea o en la profundidad del tema, no tiene ningún sentido lo que decís, o en todo caso podrías intentar aplicar lo tratado en esta nota para sacarte de encima esa lamentable pérdida que te saca del foco de tus demás problemas para intentar cerrar eso y luego poder seguir con lo demás. Me parece muy arriesgado e irrespetuoso que juzgues sobra la posible "no" perdida de un ser querido o cercano a Natalia Aramburu ya que de haberte equivocado estarías en una falta muy grave, y de haber acertado no desmerecería la nota en absoluto debido a que en ningún lugar trata semejante tema de muerte o perdida de familiares o gente cercana. Creo que debés haber sufrido una pérdida y sin duda eso a afectado tu estado emocional, es la única explicación para que en este momento creas que la muerte de alguien cercano es lo único que te puede dar experiencia de vida. Te mando un respetuoso saludo.
    2
  2. Cómo se nota que no has tenido que enfrentar la muerte de un ser muy querido, para entender que no siempre se puede elegir y mucho menos después de sufrir la pérdida.- Ha veces como ésta, que algunos nos damos cuenta, que hay artículos periodísticos que hace gente que está definitivamente... falta de experiencia de vida.-
    1
En Imágenes