opinión

El Indio y la violencia que no fue

Llegó el Indio y no pasó nada, a pesar del deseo de algunos.

Que iban a destrozar todo; que saquearían comercios; que harían desmanes de toda índole. Todo ello juraron que pasaría ciertos agoreros respecto a los fans del Indio Solari que se agolparon de a miles el sábado pasado.

La preocupación ocupó las portadas de algunos medios mendocinos y la psicosis logró despertar cierta inquietud social. Pudo verse en las cartas que puntuales lectores enviaron a esos mismos sitios de noticias.

“Preocúpense por las masas que vienen y están saqueando, robando, amenazando... que si denuncian les prenden fuego el negocio”, dijo alguien al pie de una nota de un conocido portal mendocino.

En ese mismo sitio, se había alertado a la ciudadanía innecesariamente: “En San Martín reina la paranoia por la inseguridad, los comerciantes de la zona atienden a través de rejas”.

Otro diario, centenario él, directamente habló del “temor de desbordes de los grupos de seguidores de Solari, que estarán deambulando por la zona en los días previos al recital, durante las horas del show y la posterior desconcentración”. ¿Era necesario preocupar de tal manera a la sociedad mendocina?

Oportunamente, MDZ entrevistó al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien confirmó que jamás hubo incidentes en ninguna de las dos oportunidades en las que el Indio Solari se presentó en esa emblemática localidad. ¿Por qué ahora habría de ser diferente?

El hecho de que conocidos comunicadores y medios de prensa hayan generado tal psicosis —innecesaria—, habla de lo mal que está el periodismo en estos días. El infundado temor que estos generaron en las últimas semanas, opacó de alguna manera lo que debió ser una celebración en todo sentido por la inédita llegada del “Indio” a la provincia.

El papelón que hizo el periodismo, solo será superado por el hecho de que esto volverá a ocurrir, una y otra vez. Jamás ocurrirá nada finalmente, pero siempre estarán aquellos que proclamarán catástrofes apocalípticas para generar temor ciudadano.

Algún día algo sucederá, es inevitable, casi una cuestión estadística. Entonces, los pesimistas de siempre dirán su frase más célebre: “Yo les avisé”.
Opiniones (17)
18 de noviembre de 2017 | 20:44
18
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja, pobre fuerabicho, me imagino su cara de odio leyendo todas las cronicas del reciltal y me da mucha risa. Le contestaría algo sobre la boludeces que sigue planteando, pero deja tan en descubierto su ignorancia sobre la administración publica y la economía, que no vale la pena gastar ni una palabra.
    17
  2. La verdad mucha gente vive de la paranoia como el de las consonantes y tratan de mantener una postura a rajatabla como el "andá a saber cuánta gente se drogó en la famosa misa", quizás en este diario y en otros encuentre la información de la gente hospitalizada por exceso de drogas = 0! es peor aquel ciego que vuelve a tropezar con la piedra que el que admitió el error y dijo "che, al final tanta gente vino a disfrutar, no a romper todo". Tuve el atino y posterior felicidad de asistir al recital. No puedo describir la buena onda que había entre la gente. De todas las edades, de todas las partes, todos con las ganas de juntarse una vez más para disfrutar algo único, que aquel que no fue no conoce y habla sin saber. Antes, durante y después se vivió en paz y fue una fiesta. Aplaudo a la gente que no le gusta la música que hace el Indio pero está de acuerdo con que más de 120.000 personas se reúnan y sean felices por unas horas. Eso es sensatez, algo que varios carecen. Dejen de ser tan pacatos y hagan los que les gusta, si les gusta tirarse en paracaídas haganlo, si quieren tener una vida tranquila con su familia haganlo, si les gusta la cumbia y prefieren ir a ver una banda de cumbia cumplanlo. Sean felices. Vivan y dejen vivir.
    16
  3. parece que el tema aca es la plata y la violencia, el recital dejo mas plata que la fiesta de la vendimia y no hubo muertos ni heridos ni saqueos. ya con eso no pueden discutir nada mas
    15
  4. Al pelotudo de german7: Me paso por las pelotas tus conceptos. Quiero que el gobierno aclare cuanto puso para hacer ésto, como le puedo pedir que me diga cuanto pone cuando juegan los Pumas, cuando se manda otra cancha mas de hockey sobre césped y la gente se sigue cagando de hambre. Y me interesa un carajo lo que opines vos, la ameba de osky o cualquier otro. Hubo gente que no se pudo operar porque dedicaron los hospitales para reserva, explicales a ellos que a vos te importa mas el Indio, que a todo esto, recauda y desaparece. Yo quiero un informe del inútil de Costa sobre los gastos e impuestos que le dejaron ¿que? a la provincia.
    14
  5. Che, y si para variar y cambiar la onda de esta dècada de mierda donde nos enseñaron a ser enemigos unos de otros lo vemos apaciblemente? No me gusta el indio, pero me parece maravilloso que 120 mil personas disfruten en sintonìa de algo. Tal vez fue un acierto no hacerlo en el hipòdromo, creo que sì podrìan haber habido lìos en zona urbana -aunque más no sea porque los espectadores se habrían juntado con gente a la que el recital le daba por las bolas. Aprendamos algo y repitamos lo que se hizo bien.
    13
  6. EXCELENTE NOTA. CLARIN NO PASO NADA - PERO IGUAL LOS CHOTOS SE QUEJAN. EL QUE LE GUSTA EL INDIO VA Y LO VE Y BASTA. EL QUE NO LE GUSTA QUE VALLA A VER A OTRO, PERO DESCONOCER QUE ES EL CANTANTE CON MAYOR MOVIMIENTO EN TODOS LOS SECTORES CULTURALES, LA VERDAD ES DE CHOTO. VOTEN AL SENADOR MORALES 2001
    12
  7. TATY, Cuando una persona no condice con sus acciones lo que predica y no lo hace desde hoy, lo hace desde hace tiempo, ya en una oportunidad se los hoyo decir a un guitarrista muy conocido y admirado que al chavon le gustaba mas la guita. Es verdad lo que decís del miedo y en el vivimos todos los días cuando nos levantamos y salimostemprano por la mañana para ir a trabajar y no sabes si el pibe que esta te va a robar las únicas monedas que tenes para el colectivo, en ves de pensar que va a estudiar miedo es el que te impone la sra presidenta y el mafioso delia cuando dice que le quieren hace un golpe de estado y que sin ellos la década ganada se acaba, miedo es no saber si a fin de mes no sabes si vas a poder pagarle ese fiel almacenero que todos los meses te fía el pan por que con tu sueldo no te alcanza. miedo es cuando dicen que vamos por todo. NACIONAL Y POPULAR - TATY LEE LOS DIARIOS AMARILLISTAS COMO VOS LOS LLAMAS YA QUE NO ESTÁN SUBSIDIADOS POR LA NACIÓN, OSEA EL GOBIERNO DE TURNO Y SI QUERES SACARTE LA VENDA DE LA OBSECUENCIA TE DARÁS CUENTA DE LO NACIONAL Y POPULAR QUE SON ESTOS VIVEN EN BARRIOS PRIVADOS REGALAN AUTOS DE ALTA GAMA MUEVEN SUS INFLUENCIAS O ALIENTAN A LA MONADA CON FRASES DESDE SU MANCION EN NEW YORK
    11
  8. y los giles siguen metiendo cosas en la licuadora como si tuvieran algo que ver con un simple recital, la inflación? la inseguridad? los insumos medicos? dejate de joder! que joraca tienen que ver! drogones hay por todos lados y ahi tambien seguramente hubo varios, ¿y cual es el problema? o mejor dicho ¿es culpa o responsabilidad del indio? si levantó 30 palos se lo festejo y lo felicito! no es ni pauta oficial ni clientelismo, ¿que tendriamos que decir de esos tantos otros que no viven si no es sacando leche de la teta del estado?
    10
  9. Ahhh... ahora me queda claro, Mfgjcl: el tema de fondo no era "la inseguridad" que ¿generaba? el concierto sino el "uso político" del recital y el estado de salud de los asistentes... ¿Por qué mucha gente sigue creyendo que MENOS ELLOS los demás son giles que se dejan comprar por el chori y la coca?
    9
  10. ME SIGO PREGUNTANDO Y NO LEO POR NINGUN LADO LA RESPUESTA. CUANTO LE SALIO AL PUEBLO DE MENDOZA LA JODA - POR QUE SI NO SABIAN LOS SERVICIOS EXTRAORIDNARIOS A LA POLICIA SE LE PANGAN Y NO LO HIZO PRESISAMENTE LA PRODUCTORA LOS IMPUESTOS LOCALES QUE DEBE TRIBUTAR LO PAGARON O SE LO REGALARON LAS AMBULACIAS QUE PIUSIERON A DISPOCICION LAS CIRUGÍAS QUE REPROGRAMARON ESTAS Y OTRAS COSAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS POR AI POR QUE NO LAS ACLARA EL GOBIERNO SI NO TIENE NADA QUE ESCONDER CREO, EN FIN ME PARECE QUE DEBERIAN RENDIR CUENTAS A LA SOCIEDAD QUE EN DEFINITIVA ES QUIEN LOS ELIGIO PARA QUE ESTEN AI O NO
    8
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia