opinión

Mendoza en boca de todos

Hubo otros momentos en la historia en que nuestra provincia dio que hablar.

El show que ofrecerá el Indio Solari hoy en Mendoza quedará en la historia de la música argentina por ser el evento pago de mayor convocatoria. Soda Stereo alguna vez reunió una multitud sin precedentes en la avenida 9 de Julio porteña pero fue con entrada libre y gratuita.

Desde luego que, a partir de hoy, Mendoza pasará a encabezar una particular y exitosa lista pero los sucesos que han torcido la historia son varios. Acá va una pequeña recopilación:

Concierto “Amnesty Human Right Now!”: el 14 de octubre de 1988, el estadio Malvinas Argentinas se vistió con sus mejores galas para recibir a la gira Amnesty International y su celebración para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos. Allí, se presentaron Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Youssou N’Dour y Tracy Chapman a quienes se les unieron Markama y los chilenos Inti Illimani y Los Prisioneros. Cerca de 30 mil espectadores disfrutaron de un concierto que marcó un antes y un después en el espectáculo latinoamericano.

Charly García en el Malvinas Argentinas: el miércoles 1 de marzo de 2000, el estadio mundialista recibió a 30 mil personas que fueron a disfrutar de uno de los conciertos más destacados que pasaron por esta tierra. Allí, Charly García subió al escenario y compartió sus canciones con Mercedes Sosa y Nito Mestre. Fue en el marco de la gira “Argentina en vivo”.

Mercedes Sosa y la Misa Criolla: en diciembre de 1994, en dos inolvidables jornadas, “La Negra” fue la solista de la Misa Criolla, que se presentó, con un coro de casi 600 almas, en el teatro griego Frank Romero Day y que fue presenciado por cerca de 30.000 espectadores

Spinetta y Cerati en San Rafael: el 15 de febrero de 2001, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta se presentaron en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz” de la ciudad de San Rafael ante unas 15 mil personas y su show fue transmitido en vivo para todo el país. Además, gracias a Radio Nacional, se pudo escuchar en todo el mundo. Si bien nunca se unieron los músicos para hacer un tema conjunto, el evento quedó en la historia de la música popular argentina.

Verónica Cangemi y José Carreras: el 22 de noviembre del año pasado, el tenor español José Carreras y la soprano mendocina Verónica Cangemi se presentaron en el Espacio Cutural Julio Le Parc en lo que fue uno de los eventos más importantes de la música en Mendoza. Ante una multitud, las dos figuras cantaron clásicos españoles en un show de nivel internacional.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que sucedió en Mendoza. Además, vale recordar que muchos artistas eligen a nuestra provincia como inicio de gira.

Mendoza está, siempre está. Como hoy.

Pero queda algo más: antes de fin de año, habrá un concierto del que se hablará por años. Atentos a eso.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:28
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia