opinión

La confesión

Hace ya dos semanas que no asomo a la calle y que el teléfono no suena.

La confesión

A mi derecha la ventana abierta para que escape el humo del cigarrillo. Café y teléfono, cenicero. Enjuago la boca y pito. Las nubes caen y un sol tímido se esconde de miedo. Camperas en las sillas, bufandas, mochilas escolares y un olor a desodorante de ambiente cochino. No tengo cerdos en el patio, aunque los he gestionado en el drugstore donde venden pizza, birra y faso. Por la ventana se cuela un grito de mujer en estado de shock. No pienso salir de mi casa. El plan es quedarme a vivir y acostumbrarme a morir.

La higiene policial está enfrente llena de maleantes. Dos tipos en la puerta se cagan a trompadas. Las máquinas destrozan la calle para las elecciones de octubre. No pasan pájaros aquí, aunque los he gestionado en la farmacia de la esquina. Espero, acostumbrado a morir.

Hace ya dos semanas que no asomo a la calle y que el teléfono no suena, aunque he gestionado por mails que me llamen. Me dejan promociones de lomos y pizzas debajo de la puerta. Parece que hay varios locales nuevos por la zona. Esto es así. Cuando caiga la tarde llamaré a un cerrajero.

Por lo pronto les leo mi confesión:

“Me gustan las ciudades contaminadas. Los cielos opacos, la pérdida de la visibilidad a dos metros en la ruta y el agua turbia de la canilla. No quiero amor, amistad, ni condescendencias. La vida es demasiado larga para andar con apapachamientos. La noche es la que se hace cargo de uno.

Me cae bien el ruido de los micros tirando ese humo negro que te asfixia. Odio el agua mineral y promulgo ideas en los troles y en las calles a favor de la minería contaminante. La comida, chatarra. Las mujeres, deformes. Los libros, rayados. El morbo, si, el morbo de los asesinatos 24 horas por televisión.

La sangre seca sobre el pavimento. Los gatos aplastados como alfombras en el corredor del oeste. El vino en damajuana. Odio las bodegas de fina estampa de capital local y extranjero y también me dan asco Los Caminos del Vino. Prefiero una ciudad solitaria, vacía, indómita, gris y seca.

Que el desierto cope las calles y el viento revolee las bolsas de basura y revienten contra los comercios. Que miles de perros deambulen famélicos hociqueando el abandono. Que nos devuelvan a los cirujas que nos quitaron los milicos y la Ciudad en Flor, allá, en la Alameda. Que las putas tengan su dominio en las zonas donde mandaban y los maleantes se vistan de blanco con un pucho en la comisura de los labios.

Tirarse en gomones por el canal de los indios del Cacique Guaymallén. Y que allí también se recuperen de manera exclusiva los suicidios. Como era antes. Un mix de ciudad vieja y nueva, desordenada y plena de angustia, sin sentido claro. Que se pueble de autos de treinta o cuarenta años sin patente.

Que suelten a más locos de atar sin medicación por los shoppings y que la gente corra, por miedo. Que tiemble tres veces por día, que vivamos en estado de emergencia mañana, tarde y noche.

Quiero una ciudad que muera y me asesine a puñaladas en la esquina de mi casa a las 6 de la mañana”.

Opiniones (20)
25 de noviembre de 2017 | 08:39
21
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre digo, Padisha es un muy buen escritor, tiene ritmica y una excelente y muy rica prosa, es florido, muy a pesar de sus tematicas lugubres y decadentistas cuando relata; este, es el costado luminoso de Padisha, el problema es que tambien es muy bueno tirando mierda y desgraciadamente ocupa el 90 por ciento de su tiempo en hacerlo. Una pena.
    20
  2. Debe ser horrible para vos escuchar un trinar en la mañana no?. Te gusta la decadencia, la oscuro, pero te prendes diariamente a sacar tu rédito monetario del diario que brilla online?, no te parece como ........................to mach diría kris?, si realmente te gusta, viví de eso y en eso, o acaso sos un K puro que pone el giro a la izquierda y dobla a la derecha?
    19
  3. porquè estás tan amargado ? ganò el tomba y hasta puede ser que se salven del descenso !
    18
  4. En fin Padilla, tu sueño-pesadilla, producto de tu amargura política, no es nueva. Lo anticipó José Hernandez en su Martín Fierro , pero sobre todo, en Los Consejos del Viejo Vizcacha: una eterna nostalgia por un pasado que no se vivió, y que lo único que produce es cinismo y un espíritu de revancha contra todo lo moderno, bueno o malo. Si sos sociólogo, te recomiendo que releas toda la obra de Ezequiel Martinez de Estrada. Si no te bancas a este maestro, podrías empezar por el Facundo de Sarmiento o simplemente por El Matadero de Echeverría (vale más que todo el Martin Fierro junto). Dejate de chiquilinadas del estilo del viejo Jauretche, que hoy solo podés encontrar en las partuzas de la Cámpora, te falta mucho para tener la altura de Alrt.
    17
  5. *Las nubes caen y un sol tímido se esconde de miedo*... no me digan que no es bonito... la vez que deja de lado las loas al modelo y las crìticas a Cobos no lo premian con un me gusta...
    16
  6. Realmente su deseo se cumplió, pero en otra persona, porque el asesinado fue el Dr. Sebastián. ¿Porqué no le lee toda esa basura a los padres de todos los asesinados de la Ciudad, de la Provinceia, del País??? Ridículo.
    15
  7. Mirá Padilla, te podemos dar el gusto. El medio que te emplea, ayer mostró una nota con una ciudad como la que describís, tan contaminada que la gente se saca fotos poniendo como fondo otras fotos con todo muy limpio. Es Hong Kong. No te podemos asegurar que tengas el zanjón, pero te la podés arreglar. Te hacemos un contacto con Despegar.com, te sacás un pasaje (que te va a salir casi gratis con tu amigo Marianito Recalde en Aerolíneas) SOLO DE IDA, y ya está ciudad contaminada a la vista para don Marcelito y sus cuentos de Frentes para la ¿Victoria?.
    14
  8. Es el manifiesto político de DELIA??
    13
  9. INTENTA SER PSEUDO-AGUAFUERTES MENDUCAS, PERO EN REALIDAD ES EL REFLEJO DE ALGUIEN CON UN ODIO VISCERAL A LA VIDA Y A SUS SEMEJANTES, EN FIN ALGUIEN ACABADO Y MUY ENFERMO..... PATETICO, DIGNO DE LASTIMA....
    12
  10. No entendiste nada Marcelo Antonio. Opinamos de la nota. Por eso nos deleitamos tanto haciendo como que hablamos de otra cosa.....
    11
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia