opinión

La UE condiciona su apoya a EE UU a pruebas de la ONU

La Unión Europea aguarda resultados de la inestigación sobre un presunto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

La Unión Europea, se sumo para avalar la presión diplomática de Estados Unidos para intervenir militarmente en Siria. Los 28 integrantes del bloque europeo suscribieron y apoyaron a la máxima potencia americana. Aunque expusieron que consideran necesario esperar las pruebas que proporcionará la ONU.

Así, se sumó el respaldo condicional de los 28 integrantes de la Unión Europea (UE) que suscribieron al reclamo de una "fuerte respuesta internacional" ante el presunto ataque con armas químicas cometido por el gobierno de Bashar al Assad el 21 de agosto.

Ayer en Vilna, capital de Lituania, los ministros de Relaciones Exteriores, propusieron  que ante cualquier posible ataque aguarden al informe sobre los hechos que los inspectores de Naciones Unidas deberían entregar a fines de esta semana. Y que estos registros luego deben ser reportados, cada fin de semana.

Además, luego del acuerdo, Alemania comunicó que también se inscribiría al comunicado que se firmó el viernes  por los 10 países que participaron de la cumbre del G-20. El acta firmada declaró avalar "los esfuerzos emprendidos por EE UU y otros países para reforzar la prohibición del uso de armas químicas".

En tanto,  Barack Obama, regresaba a su país desde San Petersburgo pensando en las palabras que emplearía para describir el rechazo de los países remisos a la guerra que se le planteó en la cumbre del G-20, el secretario de Estado John Kerry empujó una nueva declaración en Vilna que podría ser presentada como un triunfo. Claro que el éxito no fue total.

En su mensaje la Unión Europea, no mencionan la actuación militar que tendrá y pide EE UU de forma indirecta, sino que espere a la presentación del informe de los expertos de la ONU antes de decidir una eventual intervención.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:01
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho