opinión

Tres discos para escuchar completos

Ana Prada, Skay y los fakires y Richard Coleman editaron sus trabajos, altamente disfrutables.

Fila 9 butaca 27

Con pocos días de separación, aparecieron en el mercado tres discos que prometen ser de lo mejor del 2013.

Vamos a ellos:

Richard Coleman – Incandescente

El ex Fricción y 7 Delfines presenta un nuevo trabajo solista y queda claro que está posicionándose en un lugar preferencial en el pop argentino, ese que dejó vacante –por ahora- Gustavo Cerati. Sin dudas, un espacio que viene ganando a fuerza de canciones desde hace mucho tiempo.

Este Coleman brilla, descolla, encanta, se muestra maduro y elegante dejando de lado la oscuridad y otorgándole una luz especial a sus canciones.

Pero también hay algo muy destacable y poco frecuente en el pop-rock argentino: hay mucho romanticismo, cosa que despeja al material a un plano superior y delicado.

Skay Beilinson, Alejandro Lerner y Leandro Fresco son algunos de los invitados especiales que le dan un “magic touche” al disco que tiene funky, canciones intimistas, distorsión, un toque dark y un despliegue vocal muy intenso a cargo de Coleman.

Sin dudas, un disco para escuchar de principio a fin y disfrutarlo a pleno.

Ana Prada – Soy otra

La uruguaya es una de las apariciones más destacadas que ha tenido la música popular en los últimos años. Dueña de una voz sensual y hermosa, sus discos cautivan y este “Soy otra” no queda atrás en esa misión.

Este material viene a complementarse con “Soy Sola” (2006) y “Soy Pecadora” (2009) y muestra un destacado crecimiento en cuanto a su rol dentro del género “canción rioplatense”.

Pero más allá de ser dueña de una gran voz, la uruguaya confirma que su poder compositivo es uno de sus fuertes y en este “Soy Otra” aparecen canciones de gran factura. Y aprovechando este último ítem, es necesario resaltar la notable versión de la canción mexicana “La entalladita”, que hiciera famosa Amparo Ochoa.

“Soy Otra” es un disco íntimo y plural, lleno de sonidos simples y canciones sencillas, de esas que gustan y que atrapan desde el primer instante.

Skay y los fakires – La luna hueca

Cuesta creer que Skay Beilinson vaya por su quinto disco de estudio solista. Pero es así. Y como para refrendar esta situación, el guitarrista ofrece lo mejor hasta el momento: un disco libre, sin clichés, con sonidos exóticos, arreglos de cuerdas y rockanrroles sin destinos.

“La luna hueca” muestra a un Skay auténtico, dueño de historias atrapantes y sencillas, acompañadas por un sonido musical acertado y delicado. Los mendocinos tuvimos la posibilidad de descubrir muchas de esas canciones en el show que el guitarrista ofreció hace poco en el Bustelo y ya sabíamos algo de lo que se venía. Será tal vez que por eso, este disco fue el más vendido en esta semana en Mendoza.

Hay historias hermosas como “El sueño del jinete” o “La nube, el globo y el río” o conmovedoras como “La fiesta del karma”, o movilizadoras como el resto de los temas.

Skay nos regala un disco de alta factura, digno de un músico de su talla. Un disco que muestra a un artista talentos, en un momento altísimo de su carrera.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia