opinión

A prepararse: llega el Indio y 100 mil más

Cada vez falta menos para que Mendoza viva un evento único e irrepetible. ¿Entendés lo que va a pasar?

Fila 9 Butaca 27

El próximo sábado 14 de setiembre Mendoza vivirá un momento único, que muy difícilmente se repita, conmovedor. Es que por primera vez en la historia se presentará en nuestra tierra Carlos Indio Solari.

El ex Redondo se subirá al escenario que se montará en el autódromo “Ciudad de San Martín”, acá no más, a 45 kilómetros al este de la Ciudad.

Y para disfrutar de esa experiencia, no sólo habrá mendocinos (unos 30 mil) sino que habrá 70 mil (o más) que llegarán de todo el país.

Hace unas semanas, desde esta misma columna, se comentó que “no es sencillo organizar un evento al cual asistirán 100.000 personas. ¿Se entiende? Estamos hablando de 100.000 personas. Es como si todos los habitantes del departamento de San Martín (118.561 personas según el censo del 2010) o de la Ciudad (114.822) se reunieran en un espacio público para confraternizar en pos de algo. Obviamente, para que esto salga bien hay que organizarlo con mucha anticipación y ser lo más ordenados posibles, previendo todos y cada uno de los imponderables que acá existan”.

Al final, se dio el cambio del hipódromo al autódromo y todo indica que ese 14 de setiembre, San Martin duplicará su población.

Y hay que estar bien preparados para ese día. Especialmente, los sanmartinianos.

Pero como los mendocinos no tenemos experiencia en el rubro “Indio y sus seguidores”, sugiero algo: ver el documental “Piedra que late”. Allí se podrá entender un poco más el fenómeno que genera Solari y la peregrinación de gente que llegará a Mendoza en esos días previos. “Piedra que late registra un recital en la ciudad de Tandil, que genera un impacto cultural y económico importante.

Estamos de cara a un evento que no se repetirá. Hay que estar preparados y este material nos puede ayudar en muchos aspectos.

Opiniones (6)
18 de enero de 2018 | 03:43
7
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanta gente estúpida politizando un hecho cultural único como bien lo describe Walter. También se indignan cuando Justin Bieber o Bon Jovi cobran $1300 por una entrada y se llevan la guita para el norte? O eso no les importa porque ellos no hablan bien del gobierno? Sigan el consejo y vean "Piedra que late", quizás sus necias cabecitas pueden entender un poco mas sobre este gran acontecimiento, que incluso va mas allá de la musica, es cultura, pasión, unidad, respeto. Y si no hay amor, que no haya nada...
    6
  2. Muy bueno Gazzo!, todo va a estar bien y vamos a poder disfrutar de esta experiencia, como ya ha pasado en otras ciudades del país.
    5
  3. Evento único e irrepetible? Dejate de joder !! Es un mercachifle igual que cualquier cumbiero de cuarta!! Este se hace el under y se llena los bolsillos haciendo covers de los redondos...Hace rato que este tipo se alejó del concepto de Rock. Entre él y Fito "mercader" Páez no hay diferencias... Evento único es verlo a YES, a Toni Levyn o a Deep Purple tocando en Mendoza. no a éste berreta que armó todo su merchandasing para la ocasión. Giles !!!!
    4
  4. INDIO CARETA, PERO VOS NO TENES LA CULPA. ACA LES QUIERO VER LA CARA A POKO PEREZ Y SECUACES CON LOS DESMANES ANTES DURANTE Y DIAS DESPUES DEL QUILOMBO ESTE. IMAGINEN QUE YA LLEGO UN PELOTU__ QUE NO TRAJO UN MANGO, O ROBA O PIDE PARA COMER Y DROGARSE HASTA EL DIA D. QUIEN VA ARREGLAR LOS QUILOMBOS QUE GENEREN?? POKO DEJA DE "CENTRIFUGAR COBRE" QUE ACA VA A VER GENTE LASTIMADA.
    3
  5. Lo único que entiendo son los aplausos para Cornejo, por no permitirlo en el Hipódromo. Vayan preparándose porque tienen dos meses para limpiar después y espero que el hospital no reciba gente a la morgue directamente.
    2
  6. mirá Gazzo si fuera uno de los músicos que nos gustan al común de la gente la cumbiancha me refiero lo que para ustedes es lacra ni vos escribirías una línea ni el gobernador pondría la plata que pone para un artista elitista más careta que él no hay aguante Pablo Lescano aguante Perro Videla
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos