opinión

Massa 2015, el terror de CFK

Las PASO, Massa 2015 y el fin del kirchnerismo.

Massa 2015, el terror de CFK

Ya aparecieron en Capital Federal y el conurbano afiches con la leyenda "Sergio Massa presidente 2015".

El encuestador Jorge Giaccobe deslizó el primer sondeo post electoral, donde la intención de voto del Frente para la Victoria bajó de 29 puntos a apenas 24 por ciento, en sólo 48 horas.

Algunos sectores ultra oficialistas criticaron por primera vez a Cristina en una década entera.

El intendente del superpoblado José C Paz, Mario Ishii (ese que prometió hace cuatro años "salir a cazar traidores" tras la derrota parlamentaria de Néstor Kirchner) se animó a decir que "la gente está enojada con la presidenta. Nos cagaron a palos".

El titular de la central obrera, Hugo Moyano, arriesgó también una frase lapidaria al señalar que "cuando sienten el olor a calas, algunos compañeros comienzan a emigrar".

Desde la Casa Rosada temen al efecto "puerta 12" por el cual se amontonan muchos gobernadores e intendentes que fueron aliados para tratar de salir todos al unísono.

Así como el menemismo murió a mediados de mayo del 2003, cuando el ex presidente decidió bajarse del ballotage presidencial y el duhaldismo colapsó en las parlamentarias del 2005 cuando Chiche perdió por paliza contra CFK, el kirchnerismo puede haber fenecido el 13 de agosto a las 21 15 horas, cuando Florencio Randazzo anunció los cómputos oficiales.

El peronismo, como organización política, suele perdonar todo tipo de defectos en sus dirigentes.

Sin embargo, existe una situación que es para ellos por completo intolerable: la derrota.

A Cristina le quedan 840 días de permanencia en la Casa Rosada pero una sombra gigantesca se asoma sobre la emblemática estructura edilicia de Balcarce 50: el actual intendente de Tigre ya estaría oscilando en torno a los 40 puntos con vistas a los comicios que tendrán lugar en 9 semanas.

Las PASO del 2011 dejaron una experiencia: quien gana en primera instancia luego gana por mayor diferencia de votos, ya que muchos compatriotas prefieren votar a ganador y ser parte de "los amigos del campeón".

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 21:33
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. oscar2004, ¿nadie te avivó que nunca gana un tipo de la provincia de Bs.As.? Preguntale a Cafiero, a Duhalde anque el manquito. De todas maneras que las ratas empiecen a escaparse del Titanic, era esperable. El tema es que la gente en este País ya no se come los sellos, ni las fotos en los despachos.
    4
  2. Puede ser oscar2004... pero en dos años pueden cambiar tantas cosas en este país. Yo no me adelantaría tanto.
    3
  3. El tema es que si gana este Sr. al que no le escuché una sola idea de como hacer para que nuestro país se desarrolle y dejemos de ser el paradigma del fracaso colectivo, el tema decía es que seguramente acordará inmunidad para los responsables de los hechos de corrupción de esta "década ganada" (o conocen algun corrupto preso?) y siga la flecha... Los trabajadores seguiremos pagando impuestos como si viviesemos en Suecia, el país seguirá sumido en el subdesarrollo y los corruptos caminando entre nosotros con una sonrisa de satisfacción por la "labor realizada".
    2
  4. A VER, MASSA, FUE UN K MUY CERCANO ALPODER , LUEGO SE FUE , AHORA ES EL PRIMER CANDIDATO A PRESIDENTE, QUIENES LO ACOMPAÑAN ,TODOS EX K, ESDECIR LOS K VAN A SEGUIR EN ELPODER DESDE LAS SOMBRAS, PORQUE TODOS SACARON TAJADA EN SU MOMENTO,EN DEFINITIVA EN EL 2015 MASSA CON EL 90 % DEL PERONISMO GANA FACIL, ENFRENTE LA OPOSICION EN UN REJUNTE ELECTORAL COMO LA ALIANZA , INGENIERO JULIO CLETO TENDRAS QUE ESPERAR HASTA EL 2019 O UN POCO MAS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho