opinión

Así, al Tomba no le alcanza

Domina pero no concreta. Se complica el objetivo.

Falta mucho para el cierre de la temporada. Es cierto. Al año futbolístico le restan 35 partidos. Es cierto. Falta demasiado, pero no tanto. El rumbo hay que encontrarlo lo antes posible. También es cierto que uno mira la tabla de los promedios y hoy Godoy Cruz está en zona roja.

Los primeros 20 minutos ante River fueron de amplio dominio Bodeguero en la fría noche del Malvinas Argentinas. Pero sólo con el dominio no basta. Ni siquiera bastan las chances de gol.

Más allá del triunfo de la primera fecha ante Argentinos Juniors, el Tomba evidentemente tiene un inconveniente en la recta final del ataque. Hasta en la gestación uno cree que el medio del equipo de Palermo crea e hilvana para concretar.

Pero esto, que es una dificultad, debe resolverse avivadamente. Luego, junto a la presión, se vuelve demasiado tortuoso resistir. Será el esquema o la imprecisión individual, en cualquiera de los dos caminos es trabajo de Martín Palermo, quien se fue conforme o al menos eso fue lo que declaró luego del juego ante River. Uno cree que se habrá ido conforme con parte del rendimiento, en especial con el del primer cuarto de hora, y no con el resultado. El punto de local no basta, ni siquiera contra este River, que depende de alguna individualidad, que espera por Teo y Mora y que para Ramón mereció ganar. Un genio de la declaración el DT de River, que espanta los problemas futbolísticos con frases certeras.

En cuanto al trabajo individual, se destacaron, adueñándose de la mitad de la cancha, Gonzalo Castellani y Federico Lértora. Sin dudas, de los jugadores más importantes de Godoy Cruz hoy. En líneas generales, no mucho para reprocharle a este equipo, más allá de la falta de efectividad. Además, y un dato que no es menor y seguramente cobrará mayor relevancia en el final del certamen, el plantel atraviesa un momento desde lo físico notable. En algunos jugadores más que en otros se establece el buen laburo del cuerpo técnico. La presión ejercida en el anillo central dio frutos hasta el final de los noventa minutos, cortándole circuito futbolístico al Millo.

Ahora se le vienen dos juegos en condición de visitante, en Rosario frente a Central y en La Plata ante Gimnasia, equipos que lucharán por la permanencia directamente con el club mendocino hasta el final de la temporada. Es preciso sumar, no caer en la depresión y la preocupación de los promedios.

Tal vez sea prematuro conjeturar acerca de los problemas de este Godoy Cruz cuando el Torneo Inicial está en pañales. Lo que no es prematura es la preocupación del hincha, ese que lo quiere ver fuera de los últimos tres lugares de los promedios. Hay tiempo para hallarle una salida al brete.

Falta mucho aún, pero no tanto.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 23:32
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mirá huevo , muy cierta tu nota , pero si tenés ganas de reirte , reite en la foto video , jajajajaj , abrazo !!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia