opinión

Una buena elección, nada más

Todo lo que emerja desde polos antiperonistas será bienvenido y recibido con bombos y platillos.

Una buena elección, nada más

No podría haber sido de otra manera. Los medios se sorprenden positivamente con el porcentaje obtenido por el Frente de Izquierda en Mendoza. Les viene al dedillo en la histórica retórica oportunista. Todo lo que emerja desde polos antiperonistas será bienvenido y recibido con bombos y platillos por los medios. El resultado obtenido por el FIT es indiscutiblemente excelente dadas las escasísimas posibilidades financieras para hacer una campaña a la altura de los partidos tradicionales. Eso no se discute. Lo que sí creo que hay que discutir es la forma de presentar ese 7%. Si bien es un buen resultado, la izquierda, ésa, es abismal. Funcional a la derecha y elogiada hoy por la derecha. Rosales dijo que ese 7% es una forma de protesta al gobierno. Y algo de eso hay cuando ni los gansos ni Iglesias ni Montbrum y mucho menos Cassia pudieron canalizar la protesta en las urnas. Inflar a la izquierda es en la coyuntura aprovechar el clima gorila y antiperonista que se ha instalado en la Argentina y sobre todo en Mendoza, tan bienuda, tan de viejas jugadoras de casino. Cobos es una representación simbólica patética de lo que puede una sociedad construir como auto-representación. Y la izquierda, que no mete miedo al poder real, es ensalzada por ello mismo. Porque contribuye al establishment que necesita de un falso democratismo burgués para luchar contra los populismos transformadores y mostrar diversidades. El Peronismo es una bolsita de gatos en Mendoza. Se pisan los talones y ya están alejándose de Cristina pensando en una derrota en octubre. Los pechofríos en el kirchnerismo purista no saben qué hacer. Se juntan pero para rezar las 100 verdades de la década ganada. Y no interpelan más que a la bandita que tienen cerca, periférica, contenida por el discurso antibarbarie contra los intendentes. La izquierda ha hecho una buena elección pero nada más. No da ni para ilusionarse porque la izquierda se autoboicotea en dos meses cuando entren en la discusión anti parlamentaria (el congreso es burgués, un aparato burgués en las democracias liberales y no lo toman en serio) porque entre ellos se pelean y se devoran desde adentro. La izquierda es paranoica por definición. Ahora bien, los medios tendrán letra y difundirán reportajes y fotos del pibe porque les sirve, hasta que no les sirva.

Opiniones (39)
28 de Junio de 2017|09:31
40
ERROR
28 de Junio de 2017|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La realidad es que la izquierda no puede enfrentarse al terrible aparato de militancia rentada por el oficialismo. Por supuesto que los soldados que solo laburan un mes antes de las elecciones son bancados por la clase laburante. Nicolás del Caño, tuviste tu minuto de gloria. Ahora vas a aprender que la realidad es mas compleja. Que la gente se compra y se vende como una mercancía. Que la plusvalia tambien es electoral. Lamentablemente, el socialismo revolucionario es una utopía. Tus candidatos a concejales que militan en los tiempos libres no van a poder competir con los candidatos a concejales que tienen a sus soldados con un cajero automático a fin de mes. Esa es la democracia burguesa.
    39
  2. es complicado ser zurdo de pico, asi llamo yo a los que meten discurso de izquierda, pero viven como de derecha, padilla usted come con 6 pesos ´por dia?
    38
  3. claustrum. Evidentemente mi comentario no estaba dirigido a gente con tu intelecto. No te hagás problemas. A lo mejor alguien puede explicarte lo que quise decir. Es como las propagandas, no todo es para todos.
    37
  4. Pero como? ganó la oposición? esa que decían que no tenía plan, que eran un atado de inútiles?... si, ganó, GANO LA OPOSICION así que a llorar a la iglesia ahora que se volvieron todos católicos JAJA.
    36
  5. Entiendo que algunos deben de creer que ya están a punto de la toma del palacio de invierno. Otros solo una nota de color en medio de tanta euforia radical. Otros subestiman totalmente el voto de izquierda, que les guste o no ha sido el protagonista del fin de semana y los únicos ganadores. Es cierto, no tienen un mango y así y todo sacaron mas votos que la UCR y el PD que a esos los bancas peces gordos. No se olvide Padilla que Perón gano el en 47 con carteles de pizarron y tiza con el partido laborista, pero le recuerdo que el FPV esta muy lejos de esas glorias. Ahora quedan dos meses a Octubre, o se escucha esa señal que se manifiesta o se hace caso omiso... el camino en caso de no escuchar ya lo conocen....
    35
  6. noimporta..........aprovechá estos días para rendir Palotes 1 y Plastilina 2 que te quedaron colgados de la salita de 4 así podrás empezar a cursar la primaria con tus hijos. Vas a aprender a leer, sumar, restar, con suerte te enseñen Comprensión de Textos y lo entiendas. Dale anímate, nunca es tarde, y de esa forma aprenderás a pensar. Al principio te va a doler, pero luego sentirás la inconmensurable sensación de llenar,con algo más que con aire,ese inmenso vacío que tenés entre las orejas. De onda, intentalo.
    34
  7. Padilla si querés para Octubre te vamos consiguiendo un par de alohadones, vas a tener serias dificultades para sentarte por un par de semanas. saludos!!
    33
  8. DE ACUERDO CON PADILLA.. LOS PJ MENDOCINOS SON AUN MAS PATETICOS Q CRIS.. POR LO TANTO GANA COBOS??? A MI COBOS NO ME GUSTA.. NO LO VOTE NI LO HARE PERO ME PARECE Q ESTE MUCHACHO PADILLA TIENE LA MISMA SOBERBIA Q LOS KK... Q TRISTE INTOLERANTE DE LA OPINION DE LA GENTE... ADONDE PARA EL 54???? JAJA
    32
  9. Nuevamente cortina de humo para tapar la realidad padillal PERDIERON!!!!, y por paliza, si no tiene la base que les da ser gobierno y usar toda la estructura para arrastrar gente con necesidades ( planes descansar, empleados del gobierno, etc ) pierden aún por mas. PERO ES MEJOR hablar de lo que no les salió bien a los otros que mirar para adentro no?, vos no sos peronista, sos algo parecido, oportunista.
    31
  10. PADILLA VAS A TERMINAR LAMIENDO BOTAS EN TIEMPO ARGENTINO O PAGINA 12 LOS PROXIMOS DOS AÑOS
    30
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!