opinión

Un llamado de atención

Apenas terminadas las PASO, la visión del presidente de la Unión Cívica Radical.

Un llamado de atención

Estas elecciones que acaban de finalizar me han dejado varias sensaciones. Por un lado, no puedo ocultar la alegría enorme que el radicalismo, mi partido, haya triunfado. Pero por el otro, un sabor amargo por la falta de transparencia en los comicios, ya que seguimos sumergidos en un sistema que ya caducó y obsoleto.

La voluntad de los mendocinos dejó varios mensajes a la dirigencia. Uno de estos fue la poca participación de la ciudadanía, lo cual debe llevarnos a la reflexión a todo el arco político sobre la necesidad de reformar el sistema electoral. Esto es avanzar sobre lo que estamos impulsando desde la UCR, hace más de un año en la Legislatura. Queremos transparencia e igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos. Necesitamos la reforma política y en forma urgente.

Además, sabemos que éste es un paso previo para los comicios de octubre y nos llena de felicidad saber que tanto esfuerzo ha dado sus resultados, los cuales se reflejan como un categórico mensaje al Gobierno Nacional y Provincial y que se traduce en el siguiente mensaje: No están haciendo bien las cosas.

El radicalismo se propuso ser el partido de alternancia, la herramienta de la ciudadanía para controlar al gobierno, y si quiere cambiar de gobierno, existe este espacio confiable para administrar. Nos propusimos esto y lo estamos logrando.

Este llamado de atención de la ciudadanía al gobierno debe ser tomado en cuenta para corregir la forma de relacionarse con la sociedad, respetar las instituciones. En Mendoza, necesitará consensuar las políticas a seguir y ser tolerante. El Gobernador tendrá que pensar más como estadista que como un dirigente del justicialismo, deberá gobernar para todos los mendocinos y no solo para su partido y los intendentes de su color político.

A esto se le suma la necesidad imperiosa de replantear su relación con la Nación, exigiendo mayor federalismo en la administración del petróleo y de los recursos fiscales. Está claro que no ha servido de nada que el gobernador Pérez rinda pleitesías en Buenos Aires en detrimento de las necesidades de nuestra provincia.

En nombre de la Unión Cívica Radical les agradezco a todos quienes nos apoyaron con su voto y confiaron en nuestra propuesta. A los que decidieron en forma distinta, les digo que nuestros candidatos Julio Cobos, Patricia Giménez, Luis Petri y Graciela Cousinet bregarán por los intereses de todos en el Congreso de la Nación. Nuevamente gracias.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 23:09
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia