opinión

Cuando MDZ aún no existía

En el aniversario de MDZ, la opinión del porvenir de los medios de comunicación de un experto.

Cuando MDZ aún no existía

Una mañana de febrero de 2007, mientras estaba de vacaciones en Pinamar, un desconocido me llamó por teléfono para decirme que querían reunirse conmigo para hacer un diario online en Mendoza. Una semana después nos juntamos en el Hotel Alvear con Orlando Terranova y Carlos Ponce. Estaban decididos. No eran unos aventureros. Al mes viajé a Mendoza llevando unas maquetas rudimentarias. Su estructura era sencilla, jerarquizaba las noticias y consideraba dos categorías principales para la información "lo importante y lo interesante" (años más tarde lanacion.com se situaría en el mismo esquema). El proyecto no tenía nombre. Pero al volver a Buenos Aires, mientras sostenía el ticket del avión, vi por primera vez cómo se llamaría el futuro diario.

Pocas veces pude participar de algo tan misterioso como es lograr hacer una cosa desde la nada. Al principio no creí que pudieran lograrlo. Había que competir nada menos que con un diario secular, y con uno que tenía televisión y radio. Sin embargo en MDZ acechaba escondida una carta extraordinaria para ganar. No hay una forma sencilla de explicar qué es la determinación. Yo la entiendo como la voluntad de ir más allá de lo razonable. En el diccionario dice que es "osadía". En cualquier caso, estos hombres la tenían.

Seis años después de aquel llamado, hoy MDZ es uno de los medios más vibrantes de la Argentina. De vez en cuando le pinta la cara a un funcionario. Sus notas picantes y de signos políticos contradictorios hacen que siempre sea divertido de leer. Y abundan los casos en donde los dos diarios principales del país tuvieron que citarlo como fuente por una primicia.

Casi siempre soy escéptico del futuro de la Argentina. Pero cuando veo hasta dónde llegó MDZ, cuando me doy cuenta de lo que pueden lograr las personas decididas, me obligo a tener una esperanza.


¡Feliz Cumpleaños MDZ!

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho