opinión

El periodismo está muy dividido, como nosotros los argentinos

Saludo por el cumpleaños del diario y de la radio, el saludo de una leona mendocina.

No leo diarios digitales, me informo a través de diarios impresos, de la televisión y también sigo páginas de noticias en Twitter, porque me resulta más cómodo y entretenido.

Creo que el periodismo, hoy y siempre, tiene mucha importancia y un rol clave en la opinión pública, por eso no me gusta cuando es marcadamente tendencioso y pretende que el lector incline su pensamiento hacia la línea editorial del medio. Quiero que el periodismo muestre toda la verdad sobre lo que pasa, sin evidenciar posturas ni pensamientos. Algo difícil de lograr, porque todos tenemos una opinión, pero prefiero leer una nota, un diario o una página que me muestre las cosas que pasan, lisa y llanamente, dejando que sea yo quien forme mi opinión al respecto.

Muchas veces se me dificulta leer diarios o revistas impresas, por lo que entiendo que las versiones digitales son una comodidad que yo debería aprender a disfrutar. Pero hoy sólo cuando viajo al exterior y quiero estar informada utilizo todo lo que es online.

Creo que en estos tiempos el periodismo está muy dividido, como nosotros los argentinos, y eso es  algo que me entristece, a veces deberíamos dejar el individualismo para pensar en grande,  en grupo, como un país unido.

Hoy el periodismo es un reflejo de lo que pasa en el país, tendríamos que permitir que el otro piense distinto, respetarlo, sin menospreciar ni diferenciar. Así podríamos de a poco ir pensando en grande y sumar.

Considero que hoy con las redes sociales y todo lo que es digital, si uno quiere, sabe y busca, es más fácil informarse. Ahor,a conociendo de a poco todo lo digital, y viviendo lejos de Mendoza, comenzaré a aprovecharlo más.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:57
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California