opinión

La opción de los medios pasa por la calidad

Saludo por el cumpleaños del diario y de la radio de uno de los columnistas del diario La Nación.

La opción de los medios pasa por la calidad

El New York Times se desprendió de una de las joyas de su imperio: el Boston Globe. Y al Washington Post le fue peor: lo compró el fundador de Amazon.com. En la tele, CNN no encuentra la solución para repuntar en el rating (y se emperra en cometer errores), y de la radio mejor no hablemos. Ni tampoco de la politización creciente de contenidos, más cargados de opinión que de información, algo que en la Argentina es ya una insana costumbre. Ese podría ser un resumen de la situación actual y de lo que se viene para los medios, no sólo en Estados Unidos. Pero es incompleto. E inexacto.

Los medios afrontan serios desafíos. Claro que sí. Pero todo desafío, toda crisis, encarna también una oportunidad. Y así como sobrevivieron (y florecieron) las radios que supieron adaptarse al arribo de la televisión y optaron por complementarla en vez de intentar derrotarla, algo similar ocurre con el cóctel actual de las nuevas tecnologías, la publicidad declinante y la sobreoferta de opciones.

Porque, como ya demuestran algunos medios (como la revista New Yorker, el Wall Street Journal y algunos medios alemanes), la pista hacia la solución pasa por la calidad. Tan simple (y tan difícil) como eso.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia