opinión

Los medios de comunicación son como las bikinis

Saludo por el cumpleaños del diario y de la radio de un referente de la política local.

Los medios de comunicación son como las bikinis

Rodolfo Walsh decía que el periodismo es libre o es una farsa. Hoy, cuando se habla de "periodistas independientes", pareciera que hay otra forma de ser periodista que siendo independiente, y creo firmemente que eso no es posible. Aquellos que no son libres e independientes son voceros del poder de turno. Por otro lado, cuando ponemos el foco sobre los "medios de comunicación" y la empresa del periodismo, también le estamos restando a la tarea, ya que masificamos y perdemos de vista las singularidades personales de cada periodista en detrimento del debate y el disenso.

Los medios de comunicación son como las bikinis, muestran mucho pero esconden lo esencial. La tarea del periodista está en buscar la verdad y decirla por todos los medios que tenga a mano. Tan necesaria y esencial es su tarea, que buena parte de la legitimidad de la democracia se juega en ella. Incomodar a los poderosos, sean privados o estatales, ser la voz de aquellos que no la tienen, ser los oídos de aquellos que nadie escucha. Qué mejor forma de honrar a la democracia y la libertad que buscando y diciendo la verdad.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 22:53
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran escrito con un párrafo final de excelencia. Gracias, Gustavo Gutiérrez: El buen sembrador hace florecer hasta los pedregales. "Hay quienes luchan toda la vida. Ésos son los imprescindibles"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia