opinión

El futuro del periodismo está amenazado

En el aniversario de MDZ, la opinión del porvenir de los medios de comunicación de un experto.

El periodismo en Argentina está siendo atacado por una campaña demoledora de escala estatal basada en la difamación de periodistas y medios con el objetivo de desacreditarlos y vaciar de autoridad cualquier información crítica o comprometida que afecte al Gobierno. En ese sentido, la construcción propagandística que realizó en estos años 6.7.8 produjo efectos significativos sobre alguna parte de la población que ahora desconfía o tiene una mirada sospechosa de todo lo que publican los medios independientes, pero no así de lo que hacen los medios oficialistas o financiados por el Gobierno. 

El futuro del periodismo es más incierto que nunca. En Argentina tiene su suerte atada a la vitalidad de la democracia, pero también a la amenaza de los súbitos cambios tecnológicos, la eventual retracción de la economía doméstica y, sobre todo, al rumbo futuro que tomen las inversiones publicitarias que ahora están logrando construir sus propias audiencias y encuentran en Internet cada vez más medios demográficamente aptos para sus avisos, que no tienen nada que ver con las noticias.

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 11:03
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Osea...el problema es el gobierno? que chiste. Y de los empresarios no se habla, de la manipulación de la información, del ocultamiento, de la presión sobe periodistas por parte de los dueños de los medios...etc. Este ispa da para todo...cualquier inútil es experto
    2
  2. jajajajajajaja buen chiste: "de todo lo que publican medios independiente....." jajajajajajajaja que me diga que medio es independiente y lo justifique primero !! manipular, sesgar la informacion lo hacen todos los medios actualmente en este pais !!! y este es un experto????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia