opinión

Cambió la suerte en el puticlub

No viene Francisco, vienen el Indio y todas sus huestes, el rock más animal con lenguaje de señas.

Cambió la suerte en el puticlub

Lo sagrado y lo profano. El Indio Solari viene a Mendocita y los funcionarios padecen diarrea. Paco se la juega y le puede costar caro si hay quilombos. Cornejo mide, como Nicolino, el rating de su postura ante la multitud esperanzada. Boludeces de la tribu local. Baratijas que valen mucho para algunos. La vida es una sola y se estruja o se le teme. Todos vamos a morir. Maldita especie humana tira humo. El miedo es el medio y los medios metieron el miedo, justo en una población que tiembla, que sabe lo que es un terremoto, que ya no lo siente porque lo tiene incorporado en su ADN. Tener miedo es nuestra condición.

No viene Francisco I, viene el Indio y todas sus huestes, ejército andrajoso del rock del anonimato. El rock más animal con lenguaje de señas. Una misa de 100 lucas no la hace ni la Iglesia. Juan Pablo II vino gratis a Mendoza hace ya mucho tiempo y discos no hay, solo algunas postales periodísticas con la misma música de fondo quedan en los archivos incestuosos de la memoria selectiva y darwiniana. El que quiera una misa que la pague. Basta de subsidiar al clero.

El paganismo del rock nacional mete miedo frente a las "manchas de rolando" tan cuidaditas por dermatólogos. ¿La oposición política traería a Axel o a ONE Direction? Lo profano del rock emerge ante tanta papamanía. Se dividen una vez más las aguas en la Argentina y por suerte en Mendoza. En el momento exacto, aguas divididas en pleno lago seco del parque San Martín. Ahí hay que nadar para que el rock no muera, en el vacío.

Octubre en Setiembre. Música para pastillas. “Motor psico” les dice: "Siempre tengo a mi lado un dios/ así me das más". Una provocación al monoteísmo oficial e institucionalizado. En estos tristes trópicos se espera al Gran Cacique con sus plegarias crípticas plenas de vitalidad subterránea. Cuando pase el temblor veremos quienes quedan en pie de guerra. La vida como una guerra, el rock como epifanía de varias de-generaciones. Hay brujas, no se puede extinguir tan fácil una cosmovisión del mundo. La aldea se moja y se quema.

Vamos las bandas, bajen del cielo. No se trata de Hernán Cortés. Es uno de los nuestros que trae la cabeza del Chacho Peñaloza para exhibirla como mito y testimonio de que aquí hubo resistencias en la hondura de las puebladas. Lo profano arre-mete miedo.

Salú. Cambió la suerte en el puticlub...

Opiniones (8)
20 de noviembre de 2017 | 01:15
9
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De donde sale la plata para que venga este tipo ???
    8
  2. No hay caso, Padilla no emboca una ¡.
    7
  3. Y, no tenés remedio, chupamedias KK. Una alabanza al mas inútil que se haya sentado en el cuarto piso, que de paso si tuviera que poner mas verdes para traer la mancha de rolando, lo haría, "ideología" de mierda si las hay, porque todo les da lo mismo, menos laburar, eso por favor no. Y en cuanto al Papa, yo no comulgo hace rato, pero en el país de la música y en una playa, metió tres palos de tipos, algo dificil para este indio enriquecido como los barras de Boca, a fuerza de muertos. Y va bien en el hipódromo, solo va a faltar la yegua.
    6
  4. nada peor que un sanjuanino resentido. Ji JI Ji
    5
  5. 1) No entendi el mensaje de la nota. Cual es? 2) No entiendo la coneccion -forzada y sin sentido- entre el papa y el Indio... 3) La dialectica ricotera -copiada y pegada, entremezclada con algunas frases propias- pierde todo sentido viniendo de quien escribe la nota. Padilla representa lo opuesto a la "filosofia ricotera". Conclusion: Perdi 10 minutos de mi vida leyenda esta cag...da y escribiendo este comentario. Espero que a futuro se tenga mas respeto por el lector.
    4
  6. MI querido Marcelo: cómo me gustaría leerte la nota, sin tantos acertijos, ni tantas metáforas, son tantas que aún esforzándome, no he logrado entender el objetivo de tu publicación. A veces hay que respetar más al lector.Igualmete te felicito por ese gran contenido lingüistico.
    3
  7. buen nota Padilla!! yo te critico siempre por tu obsecuencia y visión hiper sesgada de la relidad, pero ésta nota está muy buena. felicitaciones. pd : " vamos las bandas, RAJEN del cielo" dice el tema..."
    2
  8. Gran nota Padilla, excelente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia